Connect with us

NACIONALES

Anuncian medidas para ayudar a productores afectados por altas temperaturas

Publicado

el

Con el objeto de apoyar a los productores y mitigar los efectos negativos que les ocasionen las variaciones climáticas que se presentan al inicio del año,  el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que se van a realizar jornadas de normalización de cartera con el Banco Agrario de Colombia en los municipios afectados; además, anunció la puesta en marcha de un programa de alimentación bovina, el cual cuenta inicialmente con $8.000 millones.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que el Gobierno mantiene monitoreo permanente de los diferentes fenómenos climáticos que se presentan en todas las regiones.

Con relación a los apoyos anunciados, el ministro Valencia explicó que le ha solicitado al Banco Agrario para que realice un inventario de municipios afectados, con el objeto de acercarse a los productores y mirar la posibilidad de realizar un re-perfilamiento de los créditos de quienes vean afectadas sus cosechas y tengan problemas para pagar sus créditos y puedan hacerlo después, de acuerdo con las políticas que maneja el Banco.

Con relación al sector ganadero en estas zonas afectadas, Valencia dijo que se tiene  listo un plan de alimentación bovina, el cual se va a adelantar gracias a un convenio con Agrosavia, para entregar suplemento alimenticio desarrollado por ellos a base de maíz, sorgo y panela.  Iniciaremos la distribución en función del censo de municipios afectados por variaciones climáticas”.

Fuente: Ministerio de Agricultura

NACIONALES

MinSalud rechaza abandono de mascotas por desconocimiento sobre COVID-19

Publicado

el

Escrito Por:

El Ministerio de Salud y Protección Social hace un llamado a toda la ciudadanía sobre el abandono de mascotas que se viene presentando en todo el país con la creencia de que son transmisoras o portadoras de COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales – WSAVA, el Centro para el Control de Enfermedades, la Organización Mundial de Sanidad Animal, y el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong, con corte a 31 de marzo de 2020, han informado que no se dispone de evidencia científica suficiente para asegurar que la COVID-19 afecte a los animales, incluidos los de compañía (perros y gatos).

A la fecha no hay casos confirmados de gatos o perros que contraigan la enfermedad en ninguna parte del mundo y, no se ha visto resultados positivos de SARS-CoV-2(COVID-19) en animales de compañía. Esto luego de evaluar miles de muestras caninas y felinas durante la validación de un nuevo sistema de prueba veterinaria para COVID-19.

Si bien los perros y los gatos contraen algunos alfa coronavirus, que se caracterizan por causar cuadros entéricos, se trata de cepas completamente diferentes a las de COVID-19 y no causan problemas respiratorios, que son la manifestación más frecuente de los beta coronavirus.

Por lo anterior se hace un llamado a la comunidad a no abandonarlos de por el pánico infundado, a mantener las medidas higiénicas permanentes, y seguir las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud.

Mascotas no son un problema con el Covid – 19

ACTUALIDADEl Ministerio de Salud entregó información sobre los cuidados de mascotas en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, April 1, 2020

Fuente: Ministerio de Salud

Continuar Leyendo

NACIONALES

Gobierno Nacional prohíbe desalojos durante la emergencia económica

Publicado

el

Escrito Por:

Con el objetivo de mitigar los efectos derivados de la emergencia por el coronavirus, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que el Gobierno trabaja en la expedición de un decreto, que estará listo en los próximos días, con nuevas medidas para vivienda y locales comerciales arrendados por micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El Ministro Malagón precisó que se prohíben los desalojos durante la Emergencia Económica y dos meses adicionales. Además, congelamos el precio de los arrendamientos en Colombia, de manera que se suspende el reajuste anual de los cánones, así como la causación de los intereses moratorios o las penalidades por incumplimiento, así los contratos lo estipulen, desde el mes de abril hasta dos meses después de finalizada la Emergencia.

Aclaró que en ningún momento se habla de No pago, ya que en todos los casos el arrendatario deberá honrar sus obligaciones y, si es necesario, llegar a acuerdos con el arrendador.

Malagón agregó que la norma también prorroga la vigencia de los contratos, lo que quiere decir que aquellos que finalizaban durante el tiempo de la Emergencia se entienden prorrogados durante la coyuntura, salvo si hay acuerdos entre las partes. Además, cuando se llegue a acuerdos privados de pago, estos estarán desprovistos de penalidad y no se cobrarán intereses de mora.

No habra desalojos durante emergencia económica en Colombia

ACTUALIDADSe prohíben los desalojos y se congela el canon de arrendamiento, indicó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, April 1, 2020

Fuente: Ministerio de Vivienda

Continuar Leyendo

NACIONALES

Empresa del Grupo Ecopetrol garantiza materia prima para suministros del sector salud

Publicado

el

Escrito Por:

Con el fin de contribuir a satisfacer las necesidades del mercado colombiano ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, Esenttia, empresa petroquímica del Grupo Ecopetrol, pone a disposición del mercado nacional toda la producción que sea requerida para el desarrollo de productos plásticos utilizados en los sectores de alimentos y salud. La producción de la compañía puede alcanzar hasta las 40.000 toneladas por mes.

El polipropileno que suministra Esenttia es necesario para fabricar un gran número de los productos utilizados en el sector de la salud en Colombia como tapabocas, trajes de protección, jeringas y dispensadores de geles antibacteriales. Este insumo también es requerido por la industria de alimentos para producir canastos para el transporte de víveres, empaques para comida, sacos para la agroindustria, entre otros bienes de primera necesidad.

Esenttia invitó a las demás empresas que hacen parte de la cadena de valor de la industria plástica a disponer parte de su capacidad de producción y comercialización para asegurar, en conjunto, la dotación de los productos que actualmente requiere el sistema de salud colombiano.

El anuncio que hace Esenttía se suma a lo que está realizando Bioenergy, otra filial del Grupo Ecopetrol, que ofrece al mercado más de dos millones de litros de alcohol anhidro que podrá ser utilizado en la producción de material antiséptico y desinfectante para atender la emergencia sanitaria actual.

Ecopetrol apoya emergencia por Covid – 19

ACTUALIDADEcopetrol informa que garantizará la materia prima que se requiera para la producción de tapabocas, trajes de protección, jeringas, dispensadores de geles y empaques para el transporte de alimentos, con el fin de contribuir a satisfacer las necesidades derivadas de la emergencia causada por el Covid-19.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, March 31, 2020

Fuente: Ecopetrol

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1