Connect with us

NACIONALES

Anuncian medidas para ayudar a productores afectados por altas temperaturas

Published

on

Con el objeto de apoyar a los productores y mitigar los efectos negativos que les ocasionen las variaciones climáticas que se presentan al inicio del año,  el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que se van a realizar jornadas de normalización de cartera con el Banco Agrario de Colombia en los municipios afectados; además, anunció la puesta en marcha de un programa de alimentación bovina, el cual cuenta inicialmente con $8.000 millones.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que el Gobierno mantiene monitoreo permanente de los diferentes fenómenos climáticos que se presentan en todas las regiones.

Con relación a los apoyos anunciados, el ministro Valencia explicó que le ha solicitado al Banco Agrario para que realice un inventario de municipios afectados, con el objeto de acercarse a los productores y mirar la posibilidad de realizar un re-perfilamiento de los créditos de quienes vean afectadas sus cosechas y tengan problemas para pagar sus créditos y puedan hacerlo después, de acuerdo con las políticas que maneja el Banco.

Con relación al sector ganadero en estas zonas afectadas, Valencia dijo que se tiene  listo un plan de alimentación bovina, el cual se va a adelantar gracias a un convenio con Agrosavia, para entregar suplemento alimenticio desarrollado por ellos a base de maíz, sorgo y panela.  Iniciaremos la distribución en función del censo de municipios afectados por variaciones climáticas”.

Fuente: Ministerio de Agricultura

NACIONALES

El 48% del parque automotor del país no tiene SOAT

Published

on

SOAT

Según las cifras del RUNT, 7.587.594 vehículos activos en la plataforma no tienen un SOAT vigente, lo que significa un 48% del parque automotor nacional.

De los más de 7 millones de vehículos que evaden el SOAT, el 77% son motocicletas (5.844.850), convirtiéndose en la clase de vehículos con mayor incumplimiento de esta obligación.

Los más incumpidos

Amazonas (91%), Vichada (89%), Arauca (82%), Putumayo (80%), Chocó y Córdoba (80%) son los departamentos con mayores porcentajes de evasión de SOAT en el país.

Los principales departamentos del país también presentan altos niveles de evasión, Atlántico tiene un incumplimiento del 49%, Valle del Cauca del 45%, Antioquia del 41%, Cundinamarca del 40% y la ciudad de Bogotá presenta una evasión del 28%.

Cabe recordar que los ciudadanos pueden verificar el estado de SOAT de su vehículo en nuestra Consulta por Placa de la página web www.runt.com.co

Fuente: Comunicaciones Concesión RUNT

Continue Reading

NACIONALES

Este lunes llegan al país 117.000 vacunas de Pfizer

Published

on

By

Este lunes 1° de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax, con lo cual Colombia sigue avanzando en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para cumplir con la meta de inmunizar a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

Este lote de vacunas arribará hoy lunes al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, poco después del mediodía, a bordo de un vuelo de DHL. Tras el desembarco y el cumplimiento de los procedimientos de nacionalización en la bodega de la empresa transportadora DHL, los biológicos se trasladarán a la bodega del Ministerio de Salud, en la Zona Franca, donde se iniciará el proceso de entrega para el ingreso a los ultracongeladores.

Con este envío inicial de Covax, Colombia se convierte en el primer país de las Américas en recibir vacunas a través de dicha estrategia multilateral, gracias al acuerdo suscrito entre el Gobierno Nacional y Covax, el 30 de octubre del año pasado, para adquirir 20 millones de dosis, con las cuales se busca inmunizar a 10 millones de personas en el país.

Fuente: Presidencia de la República

Continue Reading

NACIONALES

Cambian protocolos de prevención del Covid para ingresar a sitios públicos

Published

on

temperatura

Medidas como la toma de temperatura, el lavado de llantas a vehículos, la utlización de tapetes desinfectantes y los listados que se hacían de las personas que ingresaban a sitios públicos quedaron abolidas para la prevención del Covid_19, con la expedición de la resoloución 0223 por parte del Ministerio de Salud.

El Ministerio modificó la norma que esteblecía estos protocolos sanitarios, eliminando las referidas medidas que se estaban tomando en sitios públicos.

La norma enfatiza que se debe seguir guardando el distanciamiento físico y las demás medidas, como el uso del tapabocas y el lavado de manos, las cuales se mantienen.

Ahora, las Alcaldías deben notificar a los diversos sectores para que se cumpla con esta disposición, y comenzar a desmontar estas medidas.

La decisión se adoptó, tras determinar científicamente que las medidas realmente no son necesarias en materia de controlar el covid.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido