CASANARE
Antes de tres meses no habrá puente provisional en el río Charte, reveló Viceministro de Infraestructura
El viceministro de Infraestructura Dimitri Zaninovich estuvo en Yopal, entregando posibles alternativas a corto plazo para recuperar la movilidad en la vía Yopal – Aguazul.
El alto dirigente sostuvo que se debe definir esta semana si se instala un puente militar que se acople con un puente que tiene el Invías en Fontibón, o si definitivamente se debe diseñar y construir un nuevo puente. Enfatizó en que el tiempo de entrega de cualquiera de las dos alternativas no es menor a 90 días, por lo que se trata de fortalecer las alternativas de emergencia.
Por otra parte, dijo que para continuar mejorando el acceso de los habitantes en este sector se instalará un puente peatonal colgante, que será entregado por la empresa concesionaria Covioriente en aproximadamente 45 días.
En cuanto al transporte de carga, el Viceministro señaló que se instalará un nuevo paso con tubos metálicos aguas arriba, el cual estará habilitado la próxima semana para garantizarle a los arroceros el transporte de la cosecha.
En el encuentro también se definió que en la vía Maní-Yopal se ampliarán a 5 los frentes de trabajo para garantizar el transporte de vehículos de carga, y que la vía Labranzagrande será intervenida con maquinaria de la Gobernación de Casanare, también para mejorar las condiciones de la misma, y permitir que por este carreteable se desplacen personas que necesitan viajar especialmente al departamento de Boyacá.
Por su parte, el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez, dijo que se está trabajando en equipo, buscando soluciones rápidas, eficaces y que generen el mínimo de inconvenientes para el pueblo de casanareño.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Capturados por homicidios presentados en Villanueva, pretendían adueñarse del microtráfico
CASANARE
Yopal blinda la seguridad: sin barras visitantes y con estrictos controles para partido de alto riesgo
CASANARE
Contribuyentes de Yopal pueden acceder a descuentos en Impuesto Predial por pronto pago
Los contribuyentes en Yopal pueden acceder a descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026, con beneficios que varían según las características de cada predio y las fechas en que se realice el pago.
De acuerdo con las condiciones establecidas, existen dos grupos de incentivos: El primero aplica para predios excluidos de la Ley 44 de 1990, entre los que se encuentran lotes urbanizables no urbanizados, lotes urbanizados no edificados, predios nuevos y aquellos que incorporaron construcciones tras la actualización catastral.
Para estos casos, los descuentos son del 30% si el pago se realiza hasta el 31 de mayo, 20% hasta el 30 de julio y 10% hasta el 30 de septiembre. Este beneficio está dirigido a quienes hayan cumplido con el pago del impuesto predial de la vigencia 2025 hasta octubre del año anterior.
Por su parte, los demás predios también cuentan con incentivos por pronto pago. En estos casos, se ofrece un 15% de descuento hasta el 31 de mayo, 10% hasta el 31 de julio y 5% hasta el 30 de septiembre.
Además de estos beneficios, los contribuyentes pueden optar por el sistema de pago alternativo por cuotas, una opción que permite distribuir el valor del impuesto a lo largo del año y facilitar el cumplimiento de la obligación.
Los ciudadanos pueden reclamar su factura en los puntos de atención o descargarla a través del portal https://impuestos.yopal.gov.co/, así como realizar el pago en los lugares autorizados.
La recomendación es aprovechar estos descuentos dentro de los plazos establecidos, lo que no solo representa un ahorro, sino que también evita costos adicionales y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.


