CASANARE
Ante intentos de suplantación, Oficina de Pasaportes de Casanare incrementa controles
Por solicitud de la Registraduría Nacional del Estado Civil, las oficinas de pasaportes del país deberán redoblar sus esfuerzos en la verificación de la autenticidad de los documentos.
Lo anterior debido a que se dio a conocer de la existencia de una banda transnacional que con la ayuda de funcionarios de la Registraduría están vendiendo documentos por todo el país.
En Casanare, se han presentado circunstancias de suplantación que han sido reportadas a las autoridades correspondientes, así lo manifestó el profesional encargado de la oficina de Pasaportes, Luis Eduardo Guerrero, quien señaló que, en los próximos días se contará con una actualización en la plataforma, que propiciará más seguridad en la verificación.
El funcionario recordó además que, la asignación de la cita para solicitar el pasaporte, es totalmente gratuita y sencilla, solo es necesario ingresar en la página www.casanare.gov.co, opción “Pasaportes”, la cual se encuentra en la barra superior de la página y posteriormente diligenciar el documento de solicitud de expedición del pasaporte.
Si el usuario ingresa desde un celular, solo debe desplegar el menú de la franja verde donde hay cuatro líneas blancas y seguir los pasos descritos anteriormente.
Finalmente Guerrero recordó cuáles son los documentos que se requieren para solicitar el pasaporte.
Si usted es mayor de edad:
Cédula de ciudadanía, si utiliza contraseña por primera vez debe presentarla original y registro civil de nacimiento. Si tiene pasaporte anterior, presentarlo.
Menor de edad: Copia autenticada del Registro Civil de Nacimiento o Tarjeta de Identidad del menor en excelente estado, expedida por la Registraría Nacional del Estado Civil o Notaría.
Nota:
– De 0 a 6 años, presentar Registro Civil de Nacimiento original.
– De 7 a 18 años, presentar Registro Civil de Nacimiento Original y Tarjeta de identidad.
– El menor debe presentarse en la oficina de Pasaportes con uno de sus padres o persona debidamente autorizada.
– Si el menor de edad viaja fuera del país sin sus padres o uno de ellos, los padres o el padre que no viaje con el menor deben solicitar orientación en Migración Colombia para la respectiva autorización de la salida del país. La oficina de Migración Colombia en Yopal está ubicada en la calle 7 no. 19-35 teléfono: 6357634.
Recuerde que, desde esta oficina, se expiden los pasaportes tipo Ordinario: número de páginas 32, vigencia 10 años y Ejecutivo: número de páginas 48, vigencia 10 años y la plataforma está habilitada todos los viernes desde las 8:00 a.m hasta agotar citas de la semana.
Los meses en lo que se presentan mayores solicitudes de pasaportes son: Septiembre, octubre, noviembre y diciembre por lo que se les recomienda hacer el trámite con la debida antelación.
Recuerde que, en caso de no poder asistir a la cita debe cancelarla a través de la misma aplicación.
Pagos que deben realizarse
1. Derechos de cancillería: Banco Agrario, Banco Sudameris, cajeros Servibanca, PSE.
2. Derechos Gobernación: Ventanilla única de pagos, Tesorería Departamental.
Los recibos se entregan en la oficina de Pasaportes.
Pasaporte Ordinario: $269.100
Pasaporte Ejecutivo: $359.100
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.
CASANARE
Gobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
En el marco de las acciones orientadas al fortalecimiento del sector agropecuario y la seguridad alimentaria, la Gobernación de Casanare adelantó la entrega de activos productivos a comunidades indígenas del resguardo de Caño Mochuelo. La actividad fue liderada por la Dirección Rural de la Secretaría de Agricultura, bajo la coordinación de Cristian Cifuentes.
La jornada benefició a tres comunidades indígenas ubicadas en los sectores de Merey, El Calvario y Santa María de Iremene, donde se entregaron 74 semovientes bovinos, seis toneladas de sal mineralizada y melaza, además de kits conformados por sogas, vitaminas y desparasitantes.
Esta intervención se enmarca en la apuesta por impulsar el desarrollo rural y generar condiciones que fortalezcan la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas del departamento.
-
CASANARE8 horas agoMás de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
-
CASANARE8 horas agoCasa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
-
CASANARE9 horas agoGobernación entregó activos productivos a comunidades indígenas de Caño Mochuelo
-
META8 horas agoA la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia
-
CASANARE9 horas agoEl arraigo llanero vibró más fuerte con Casanare Palpita en su cuarta versión
-
NACIONALES17 horas agoLa historia y tradición de las anchetas navideñas: un símbolo de amistad y gratitud
-
NACIONALES9 horas agoCon una cobertura cercana al 90% culminó 2° ciclo de vacunación antiaftosa 2025


