Connect with us

CASANARE

Ampliarán en medio kilómetro el enrocado del río Cravo Sur para proteger del invierno a 4 veredas

Published

on

En Yopal, se adjudicó el contrato con el cual la Gobernación mediante la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, realizará la ampliación, a la obra de protección tipo enrocado sobre la margen derecha del río Cravo Sur sector Morrocolandia.Ante los buenos resultados de la misma y a solicitud de líderes de las veredas Sirivana, Palomas, La Calceta y La Manga, la obra existente recibirá una ampliación de 360 metros lineales, para constituir un robusto dique de 580 m.Con esta obra, buscan proteger de inundaciones a por lo menos 700 familias yopaleñas, situadas en la margen derecha del afluente.

Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare, confirmó que el proyecto adjudicado tiene una asignación presupuestal de 2.781 millones de pesos, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Suspensión temporal y bajas presiones en servicio de acueducto en Yopal por fuertes lluvias, anuncia la EAAAY

Published

on

By

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó  que, debido a las fuertes lluvias continuas por más de 12 horas y el aumento significativo del cauce del río Cravo Sur, se presentará una suspensión temporal y bajas presiones en el suministro de agua potable.

Estas condiciones climáticas han generado una alta turbiedad en el río Cravo Sur, lo que dificulta su tratamiento en la Planta de Agua Potable (PTAP).

Próximamente estarán realizando actualizaciones de la información respecto al restablecimiento total del servicio de acueducto si las condiciones climáticas así lo permiten.

La empresa pide a sus usuarios comprensión y colaboración durante esta situación que esperan se solucione en las próximas horas. 

Fuente:Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Personalmente y de sorpresa, Secretario de Educación de Yopal verifica funciomiento del PAE

Published

on

By

Permanentes visitas de verificación al desarrollo del Programa de Alimentación Escolar PAE, adelanta el secretario de Educación de Yopal, David Díaz Sánchez, donde resultan claves, sus conversaciones con estudiantes, manipuladoras de alimentos, maestros y directivos docentes.

Durante los recorridos ha sido fundamental el diálogo con los estudiantes, debido a que son 14.300 niños, niñas y adolescentes quienes se benefician con este programa cuyo fin es que permanezcan en las aulas escolares.

Díaz Sánchez destacó que escuchar a los estudiantes es un insumo importante a la hora de saber si los alimentos están bien preparados; si les gusta el menú y especialmente, es posible saber si el porcentaje de desperdicios sigue siendo mínimo.

De igual manera, se ha detectado que en estos recorridos, otro actor fundamental son las manipuladoras de alimentos, quienes saben si los productos llegan a tiempo; si son de buena calidad; y en general, si cuentan con las condiciones para desarrollar su trabajo en los tiempos programados.

Estas jornadas también permiten conversaciones con los maestros quiénes están atentos a que sus estudiantes reciban los alimentos y desde su punto de vista aportan con sugerencias que  contribuyen a seguir mejorando la prestación de este servicio, al igual que con los rectores, que finalmente  son las personas que certifican la adecuada prestación del Programa de Alimentación Escolar.

La información recibida se convierte en el insumo para hacer observaciones al operador, cuando se requiere; para generar planes de acción y también para definir inversiones que pueda realizar la Secretaría de Educación de Yopal de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

Estas visitas de verificación además de ser realizadas por el Secretario de Educación de Yopal, cuentan con un equipo de  profesionales que todos los días adelantan labores de supervisión

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

A prisión presunto responsable del secuestro y abuso de una niña en Hato Corozal

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a  Wilson Cáceres, por ser el presunto responsable de secuestrar a una menor de 11 años y de  accederla carnalmente.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo cuando la niña se dirigía a su colegio ubicado en la vereda Altamira, zona rural de Hato Corozal. Al parecer este hombre la interceptó en el camino y luego la llevó hasta un paraje solitario donde presuntamente la accedió  de manera violenta.

Lea también: Capturado presunto responsable del secuestro y abuso de una niña en Hato Corozal

Además, la habría amenazado con un arma de fuego y con llevársela a la guerrilla. Finalmente, el 2 de mayo, la dejó en libertad.

Servidores de la Sijin materializaron la orden de captura contra este hombre en el sector La Y de la vereda Altamira del mismo municipio.

La Fiscalía le formuló imputación por los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento, estos dos agravados, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego. Dichos cargos no fueron aceptados por el procesado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido