Connect with us

ARAUCA

Altas expectativas dejó la visita del Presidente Duque a Arauca

Published

on

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene recibió desde tempranas horas de la mañana al presidente Iván Duque, quien inició su visita rompiendo el protocolo de seguridad, al dirigirse hacia donde se encontraba la familia del gerente de la empresa de servicios públicos de Arauca – EMSERPA, Leonardo Ataya, quien se encuentra retenido por el ELN. Este grupo de personas lo esperaban en las afueras del Comando del Departamento de Policía de Arauca, lugar donde se desarrolló la primera parte de su agenda.

Luego de este gesto de solidaridad, el jefe de Estado fue recibido por el grupo de carabineritos quienes, con voz henchida, le saludaron con un “Dios y patria” dándole la bienvenida al departamento de Arauca. Después el presidente sostuvo el Consejo de Seguridad con las fuerzas militares de Colombia donde le entregaron un resumen de los hechos en materia pública en Departamento de Arauca y se tomaron decisiones en materia de seguridad, acto seguido, Duque se reunió con el gobernador Alvarado Bestene, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, la directora del ICA, Deyanira Barrero y altos mandos civiles y militares, en un Consejo de Seguridad ampliado que se extendió por más de 4 horas.

En sus declaraciones a los medios de comunicación habló de su propósito de brindar seguridad a la región, de acabar el contrabando de cualquier producto, expuso que más de 136 parques han sido liberados del microtráfico, más de 10 toneladas de drogas han sido incautadas en el país, motivo por el cual pidió a los siete alcaldes celeridad en la publicación de los decretos correspondientes.

De igual manera, el presidente de los colombianos habló de la importancia del fortalecimiento de la red vial y la preocupación por trabajar en pro de desarticular a todos los grupos armados organizados que operan en la región. Así mismo dio a conocer la red de participación cívica que apoya, fortalece y brinda información a la fuerza pública, en tiempo real.

Para terminar su presencia en esta zona de frontera, el presidente Iván Duque visitó en compañía del mandatario regional Ricardo Alvarado la cancha Los Güires en el municipio de Arauca, lugar que alberga cientos de migrantes venezolanos en estado de asentamiento, para expresarles su compromiso en favor del bienestar y la libertad de Venezuela “Hoy quiero que sientan la fraternidad de su presidente, del Presidente de Colombia, del Gobierno” además agregó “Estamos acá presentes para decirles a ustedes que los queremos, que en este país los estamos recibiendo con cariño, que queremos que ustedes sientan el respaldo de todo un pueblo”.

Por su parte el gobernador de los araucanos, sostuvo “el Presidente nos prometió presencia, y su visita fortalece y le da un ánimo a la región, Arauca está en crisis económica, de conectividad, de contrabando y migración. Pero hay buenas noticias, la sensibilidad del Presidente, eso habla muy bien de él”, Además exalto su sencillez al gobernar “Es un estilo diferente que es importante resaltarlo y hay que agradecerlo”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

ICA se pronuncia por muerte de vigilante y destrucción de su sede en Saravena

Published

on

By

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, rechazó los lamentables hechos presentados en Saravena, donde después de que un carro bomba estallara a pocos metros de la oficina local del ICA en este municipio, perdió la vida el guarda de seguridad Simeón Delgado y quedaron totalmente destruidas las instalaciones de la entidad.

A los familiares y amigos de Simeón Delgado, así como a todo el departamento de Arauca, expresaron su solidaridad y acompañamiento en este doloroso momento que enluta y entristece a todos los que hacen parte del ICA.

Desde la gerencia seccional del ICA en Arauca se están tomando todas las medidas y acciones necesarias para atender esta situación; de manera contingente y provisional se estarán prestando los servicios a los usuarios de este municipio en los Puntos de Servicio al Ganadero ubicados en Fortul y La Esmeralda.

Así mismo, se trabajará de una manera rápida en el restablecimiento de la oficina local, para retomar las actividades misionales en el menor tiempo posible.

Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario, ICA

Continue Reading

ARAUCA

Detectan hallazgos fiscales en obras de construcción de un batallón en Arauca

Published

on

BATALLON

La Contraloría General de la República encontró presuntos hallazgos fiscales, por irregularidades en obras contratadas con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares para construir un batallón en Arauca.

La Contraloría Delegada para el Sector Defensa y Seguridad estableció un presunto hallazgo fiscal por pagos injustificados en cuantía de $2.601 millones del Contrato para la construcción del Batallón Especial, Energético y Vial, ubicado en Puerto Jordán.

Como resultado de la evaluación e inspección de las obras de construcción de este Batallón, se evidencia incumplimiento de las funciones asignadas al supervisor, por cuanto se reconoció como desequilibrio económico del contrato un mayor valor respecto al costo del transporte por más de $1.486 millones, que se encontraba dentro de los riesgos económicos que debía asumir el contratista. 

Como segundo hecho generador de daño, se evidenció el pago del corte final de obra, en cuantía de más de $1.115 millones, a pesar de las recomendaciones de la interventoría de no pagar dicho monto.

Fuente: Contraloría General de la República

Continue Reading

ARAUCA

Decretan toque de queda en cinco municipios de Arauca

Published

on

By

Durante el Consejo Extraordinario de Seguridad, presidido por el ministro de Defensa, Diego Molano, en el municipio de Saravena, el gobernador (e) Alejandro Miguel Navas Ramos anunció toque de queda para los municipios de Arauca desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am, mientras que en Arauquita, Fortul, Tame y Saravena será desde las 09:00 pm hasta las 4:00 am.

El mandatario seccional agradeció y reconoció el compromiso de los altos mandos militares con el Departamento que traduce en tranquilidad para seguir avanzando en el resguardo de cada uno de los municipios.

Otra de las medidas fue activar el mecanismo antiterrorista por parte de la Policía Nacional para poder mitigar el accionar de los grupos ilegales en el Departamento, en los principales corredores viales y cascos urbanos de los municipios.

El secretario de Gobierno y Seguridad ciudadana, Édgar Guzmán Robles explicó que, de acuerdo a lo informado en el Consejo de Seguridad, la Gobernación de Arauca emitirá un decreto a los alcaldes de estos cuatro municipios adoptando medidas preventivas de cara a mantener la seguridad y orden público.

El objetivo es prevenir los actos terroristas que puedan perpetrar los grupos al margen de la ley.

Datos de interés:

– Mas de 700 hombres han sido desplegados en fuerzas especiales fortaleciendo la inteligencia preventiva en el territorio.

– El ministro de Defensa informó que el atentado terrorista fue planeado desde Venezuela.

– Se mantiene la recompensa por los principales cabecillas de los grupos armados ilegales hecha en el pasado Consejo de Seguridad y se ofrece un monto de hasta 1000 millones de pesos por la captura de alias “Antonio Medina”, señalado como responsable de estos hechos terroristas.

–  Presidencia de la República enviará un equipo del Ministerio de Comercio, para realizar una jornada de reconstrucción y de apoyo a las víctimas y población, así como también apoyar a la Cámara de Comercio en las necesidades que sean identificadas en este trabajo conjunto.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement