CASANARE
Alcaldesa (e) de Yopal dice que dormirá en el Despacho para poder atender comunidad
Ante la Notaría Primera se posesionó como Alcaldesa (e) de Yopal Zoila Rosa Angulo, luego de ser designada por el Gobernador de Casanare mediante Decreto 0282, de la terna presentada por el Movimiento Social La Bendición.
La funcionaria anunció que durante el tiempo de su mandato atenderá a la comunidad a partir las 3:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, dos días a la semana, buscando que las comunidades sean escuchadas en sus necesidades. Agregó que por esta razón comprará un sofá cama para ubicarlo en su Despacho, de manera que cuando deba madrugar para atender comunidad y la noche anterior se desocupe muy tarde, procederá a dormir en el Despacho para poder madrugar.
Declaraciones de la Alcaldesa (e), Zoila Rosa Angulo.
“La comunidad yopaleña merece toda la atención, se les recibirá todo tipo de inquietudes con el fin de darles solución de manera inmediata”, aseguró Angulo Rodelo.
Además, expresó que la capital casanareña no cuenta con los recursos necesarios, pero, aseguró qué con gestión desde la Administración Municipal, ayudará a la comunidad para brindar los beneficios necesarios. De igual manera, indicó que una de las metas es que antes del 26 de Noviembre Yopal este sin huecos en las vías, para transitar con tranquilidad y evitar que aumente el índice de accidentalidad.
Anunció la mandataria después de sostener reunión con los Jefes de Oficina, Secretarios de Despacho, Gerentes y Directores, qué solicitó la renuncia protocolaria de sus cargos; sin embargo, aclaró que el objetivo es continuar trabajando con el mismo equipo de gobierno para evitar ruptura durante esta transición, pero solo trabajará con los Secretarios que acepten el ritmo de trabajo impuesto por ella.
De otra parte, Angulo Rodelo invitó a los Concejales a dialogar para aclarar inquietudes referente a los Proyectos de Acuerdo que se han devuelto a la Administración o archivado, e hizo un llamado a trabajar articuladamente por el municipio de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcalde de Yopal visitó predio para nuevo CAPS en la Comuna VII
El alcalde Marco Tulio Ruíz realizó una visita al predio donde se proyecta la construcción del Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) para la Comuna VII, acompañado por ediles y representantes comunitarios, como parte del seguimiento a iniciativas orientadas a fortalecer la infraestructura de salud del municipio.
El lote destinado para la obra está ubicado en la carrera 44 con calle 49A, barrio Rivarca. La iniciativa busca ampliar la cobertura y mejorar el acceso oportuno a servicios básicos de salud para los habitantes de este sector y zonas aledañas.
Para financiar el proyecto, la Administración Municipal y la ESE Salud Yopal adelantarán gestiones ante el Gobierno Nacional en procura de recursos cercanos a los $6.000 millones.
En caso de que esa financiación no se concrete, desde el gobierno local se estudia la posibilidad de destinar recursos propios, con la meta de garantizar la ejecución y proyectar su puesta en funcionamiento hacia 2027.
De concretarse, el nuevo CAPS reforzaría la red de atención primaria en salud, un nivel necesario para la prevención, el diagnóstico temprano y la atención cercana a esta comunidad, especialmente en sectores que han demandado mayor presencia de servicios médicos.
CASANARE
Más de siete toneladas de ayudas recaudadas en Casanare para damnificados de Córdoba
Este viernes a las 7:00 de la noche finaliza la campaña “Casanare Unido por Córdoba”, iniciativa que durante siete días convocó a los casanareños a donar alimentos no perecederos, ropa nueva y usada, calzado, concentrado para perros y gatos, utensilios de cocina y kits de cama para las familias afectadas por el frente frío vigente en el país. Este mismo fenómeno natural ha tenido coletazos en Casanare, donde también se han registrado lluvias y afectaciones en Sabanalarga.
Durante la jornada solidaria se han reunido más de siete toneladas de ayudas, las cuales comenzarán a enviarse este lunes. El primer despacho será encabezado por el gobernador César Ortiz Zorro, quien acompañará la salida del cargamento hacia Córdoba, donde numerosas familias esperan este apoyo tras haberlo perdido todo por las fuertes precipitaciones.
La campaña ha contado con el respaldo de los organismos de socorro, la Fuerza Pública y las diferentes dependencias de la Gobernación de Casanare, bajo la coordinación de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, que lideró la actividad logística y organizativa.
A esta iniciativa se vincularon cinco municipios: Recetor, Villanueva, Trinidad, Orocué y San Luis de Palenque. De ellos, Recetor ya realizó la entrega de lo recaudado en el punto de acopio en el departamento, mientras que los demás municipios estarán trasladando sus ayudas durante el transcurso de este viernes y sábado. Con el cierre de la convocatoria este viernes en la noche, se da fin a una de las jornadas solidarias más representativas de los últimos meses en este territorio.
CASANARE
Alcaldía de Yopal analiza situación de residuos sólidos en la ciudad
El aumento de residuos como bolsas, llantas, escombros y material vegetal en calles, lotes y zonas verdes de Yopal, ha encendido las alarmas por una situación que no solo afecta la imagen de la ciudad, sino también la salud pública y el medio ambiente.
Frente a este panorama, la administración municipal viene adelantando acciones concretas para mejorar el manejo de los residuos sólidos. Esta iniciativa se consolida a través del trabajo articulado con distintos actores del sector, buscando mitigar la problemática y promover una cultura ciudadana responsable.
Reducir puntos críticos de basuras
En este sentido, se han activado de manera conjunta las acciones contempladas en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS). El propósito es reducir los puntos críticos de acumulación de basura, llantas, escombros y material vegetal.
Esta hoja de ruta permitirá fortalecer los procesos de recolección, aprovechamiento y disposición final, garantizando una gestión más eficiente y sostenible para toda la comunidad.
Durante una jornada de trabajo interinstitucional, la Secretaría de Infraestructura socializó los lineamientos y estrategias a corto plazo con las diferentes dependencias municipales, empresas de aseo, Policía Nacional y Asociaciones de Recicladores, coordinando acciones inmediatas para enfrentar la problemática de manera integral.
El gobierno del alcalde Marco Tulio Ruíz, al hacer frente a esta situación, fortalece su compromiso con el ordenamiento urbano, la salud pública y la protección del medio ambiente, e invita a todos los yopaleños a sumarse a esta estrategia como actores clave en la cadena de gestión de residuos.
-
CASANARE7 horas agoMás de siete toneladas de ayudas recaudadas en Casanare para damnificados de Córdoba
-
CASANARE7 horas agoModernización del alumbrado público en Villa David avanza rápidamente
-
CASANARE7 horas agoAlcaldía de Yopal analiza situación de residuos sólidos en la ciudad
-
CASANARE5 horas agoAlcalde de Yopal visitó predio para nuevo CAPS en la Comuna VII


