CASANARE
Alcaldesa (e) de Yopal dice que dormirá en el Despacho para poder atender comunidad
Ante la Notaría Primera se posesionó como Alcaldesa (e) de Yopal Zoila Rosa Angulo, luego de ser designada por el Gobernador de Casanare mediante Decreto 0282, de la terna presentada por el Movimiento Social La Bendición.
La funcionaria anunció que durante el tiempo de su mandato atenderá a la comunidad a partir las 3:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, dos días a la semana, buscando que las comunidades sean escuchadas en sus necesidades. Agregó que por esta razón comprará un sofá cama para ubicarlo en su Despacho, de manera que cuando deba madrugar para atender comunidad y la noche anterior se desocupe muy tarde, procederá a dormir en el Despacho para poder madrugar.
Declaraciones de la Alcaldesa (e), Zoila Rosa Angulo.
“La comunidad yopaleña merece toda la atención, se les recibirá todo tipo de inquietudes con el fin de darles solución de manera inmediata”, aseguró Angulo Rodelo.
Además, expresó que la capital casanareña no cuenta con los recursos necesarios, pero, aseguró qué con gestión desde la Administración Municipal, ayudará a la comunidad para brindar los beneficios necesarios. De igual manera, indicó que una de las metas es que antes del 26 de Noviembre Yopal este sin huecos en las vías, para transitar con tranquilidad y evitar que aumente el índice de accidentalidad.
Anunció la mandataria después de sostener reunión con los Jefes de Oficina, Secretarios de Despacho, Gerentes y Directores, qué solicitó la renuncia protocolaria de sus cargos; sin embargo, aclaró que el objetivo es continuar trabajando con el mismo equipo de gobierno para evitar ruptura durante esta transición, pero solo trabajará con los Secretarios que acepten el ritmo de trabajo impuesto por ella.
De otra parte, Angulo Rodelo invitó a los Concejales a dialogar para aclarar inquietudes referente a los Proyectos de Acuerdo que se han devuelto a la Administración o archivado, e hizo un llamado a trabajar articuladamente por el municipio de Yopal.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.
Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
CASANARE
Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.
-
CASANARE20 horas agoA la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
-
CASANARE54 minutos agoNuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
-
NACIONALES4 horas ago¿Quiere trabajar con el Estado?, en 2026 se ofertarán cerca de 30.000 nuevas vacantes por concurso


