Connect with us

CASANARE

Por mantenimiento a pozo profundo, alrededores al Hospital Materno Infantil de Yopal estarán sin agua

Published

on

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que desde este sábado realiza mantenimiento general al pozo profundo ubicado en el hospital Materno Infantil de la Comuna 5. Los trabajos iniciaron a las 7:00 de la mañana y se extenderán de 3 a 5 días calendario, según los requerimientos de revisión, cambios o reparaciones que deben realizarse en los equipos e infraestructura.

Por esta razón, el sector hidráulico 6A, que abarca los barrios Altos del Cacique, La Primavera y El Nogal, tendrá intermitencia en el servicio de acueducto. Sin embargo, la EAAAY programará rutas de distribución de agua potable con carrotanques para respaldar el abastecimiento de la zona. De igual manera, parte del suministro del pozo profundo de la Manga de Coleo se direccionará hacia el sector afectado con el objetivo de mitigar el impacto de la suspensión.

Estos trabajos son necesarios para continuar brindando un óptimo abastecimiento de agua potable que tenga las condiciones necesarias para el consumo humano. Por esto, la EAAAY agradece la comprensión de sus usuarios y recomienda hacer un gasto racional del líquido que puedan almacenar.

Este tipo de trabajos preventivos son parte de las actividades que deben realizarse dentro del Plan de Contingencia ordenado por el Tribunal Administrativo de Casanare en el fallo de una Acción Popular. No obstante, dichos mantenimientos se están viendo retrasados por el incumplimiento de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal en aportar los recursos correspondientes para atender esta necesidad, y poder así garantizar el suministro de agua potable para la ciudad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Tauramena, niña de 4 años fue abusada por su padrastro

Published

on

By

Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Casanare, un juez de control de garantías privó de la libertad a un hombre que al parecer accedió carnalmente a su hijastra de 4 años.

El hecho que investiga el ente acusador habría ocurrido pasado 12 de septiembre en una vivienda del corregimiento Paso Cusiana, zona rural de Tauramena, donde la niña habría sido sometida por el procesado a vejámenes sexuales.

El dictamen de Medicina Legal evidenció que la menor sí fue víctima de violencia sexual, lo cual, fue tenido en cuenta por el juez que libró la orden de captura en contra del padrastro como posible autor.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron al presunto implicado este 23 de septiembre, en el barrio Santa Isabella de Tauramena.

Ante el juez promiscuo municipal de Tauramena, el hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, al cual no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Llegó nuevo lote de vacunas anti Covid a Casanare

Published

on

By

En las últimas horas, el departamento recibió 4.680 dosis de Pfizer y 3.080 de Moderna, las cuales serán distribuidas a los municipios que no tienen biológicos.

Esta distribución se realiza para seguir con la aplicación de la vacuna  contra la COVID – 19, y poder llegar a la inmunidad de rebaño en Casanare.

Este nuevo lote de Pfizer será para la población de 12 a 17 años de Yopal, Tauramena, Aguazul, Recetor, Sácama y La Salina.

Mientras las dosis de Moderna, según el Ministerio de Salud y Protección Social, deben ser aplicadas en mayores de 50 años y para quienes tengan alguna comorbilidad de los municipios de Yopal, Aguazul, Monterrey, Paz de Ariporo, Villanueva y Tauramena.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Ministerio de Salud aprobó documentos necesarios para construir centros de salud de Maní y Trinidad

Published

on

By

El Ministerio de Salud envió comunicación en la cual se manifiesta la aprobación de diseños arquitectónicos; el programa médico arquitectónico y el documento de oferta y demanda para los centros de salud de Maní y Trinidad.

Este paso cobra un papel fundamental, para avanzar en el proceso contractual que permitirá el inicio de obra en el 2022 y de esa manera, se podrá solucionar la demanda que existe en los dos municipios del norte y del sur de Casanare.

La importancia de los nuevos centros de salud para los dos municipios, radica en que las actuales infraestructuras, fueron construidas hacia 1992 y 1993, por lo que estas sedes son obsoletas y se quedaron pequeñas, para el crecimiento que han tenido los dos municipios.

La Gobernación de Casanare aportará recursos  para el Centro de Salud de Trinidad, que consiste en construcción de áreas de consulta externa, internación, obstetricia, urgencias, apoyo diagnóstico, administración y servicios generales.

En Maní, el aporte del Gobierno del ingeniero Salomón Sanabria, se destinará a la construcción de consulta externa, administración, internación, obstétrica (sala de partos), urgencias, ayudas diagnóstico y servicios generales de apoyo.

La aprobación del Ministerio, se logra por un trabajo conjunto de los equipos de la Secretaría de Salud Departamental; Red Salud Casanare y las alcaldías de Maní y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido