Connect with us

CASANARE

Alcaldesa (e) de Yopal continuará en el cargo, Gobernador se abstuvo de tramitar renuncia radicada

Published

on

Tras realizar las consultas de rigor en materia legal, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, determinó no dar trámite a la renuncia de la Alcaldesa (e) de Yopal, Luz Marina Cardozo, por considerar que la misma no fue presentada ni radicada voluntariamente. 

En tal sentido, el mandatario seccional envió una misiva a la funcionaria, en donde manifiesta que “se abstendrá de dar trámite a dicha solicitud y en consecuencia no se aceptará tal renuncia”. Así las cosas, la mandataria local entregó un parte de tranquilidad a los habitantes del municipio.

Agregó la alcaldesa Cardozo Solano, que con su equipo de gobierno continuará trabajando desde distintos frentes en aras de recuperar la institucionalidad, siguiendo los lineamientos del Plan de Desarrollo aprobado para el cuatrienio 2016-2019, escuchando a los diferentes sectores de la población y velando por la transparencia en sus actos de gobierno.

Como se recuerda, el pasado 18 de octubre fue radicada ante la Gobernación de Casanare una carta sin fecha donde la Alcaldesa (e) presentaba renuncia a su cargo argumentando motivos personales, pero luego se supo que la misma no obedecía a una voluntad expresa de la funcionaria, sino que habría sido firmada en blanco para otra ocasión. El 21 de octubre la Alcaldesa (e) había enviado un oficio al Gobernador de Casanare, en donde solicitaba hacer caso omiso a dicha renuncia, ya que no la presentó, ni la radicó.

“El concepto es claro en que nunca presenté voluntariamente esa renuncia, ni la radiqué, tal como lo expuse ante la Gobernación y se corrobora en el Decreto 1950 de 1973, y el precedente jurisprudencial del Consejo de Estado”, expresó la mandataria local.

“Una vez conocidas las aclaraciones y manifestaciones realizadas a la renuncia radicada el día 18 de octubre de 2016 con el No. 20492, este Despacho atentamente, de conformidad con lo establecido en el Capítulo II, del Título V del Decreto 1950 de 1973 y el precedente jurisprudencial emitido por la sección segunda del Honorable Consejo de Estado, radicado 7832 del 18 de diciembre de 1995 M.P. Joaquín Barreto Ruíz y atendiendo los argumentos por usted expresados, se abstendrá de dar trámite a dicha solicitud y en consecuencia no se aceptará tal renuncia” señala la carta enviada por el gobernador Alirio Barrera a la Alcaldesa (e).

Finaliza la misiva diciendo que, “como corresponde, de los hechos por usted informados se dará traslado a las autoridades competentes”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturados sujetos que hurtaron ACPM a empresas transportadoras en Casanare

Published

on

By

Un resultado operativo se desarrolló en las últimas horas en el municipio de Aguazul y de manera simultánea en Cienaga – Magadalena.

Autoridades realizaron varios allanamientos, donde lograron la captura de 4 personas y la incautación de alrededor de 10.000 galones de ACPM, 50 recipientes plásticos y 02 equipos celulares.

Este resultado se da tras una investigación de menos de un año y gracias a una denuncia donde se lograron recolectar elementos materiales probatorios que ayudaron a identificar los perfiles y roles de los integrantes de esta estructura que manejaba una red criminal dedicada a comercializar de manera ilegal el combustible ACPM entre los conductores y encargados de un sitio clandestino ubicado en el municipio de Aguazul conocido como “Barbachero”.

De acuerdo a Policía Casanare, dos de estos sujetos serían los presuntos responsables de llevar hasta el punto los vehículos cargados, una tercera persona sería el encargado de descargar el líquido y un cuarto responsable de desviar el ACPM para ofrecerlo posteriormente de manera fraudulenta. Con esta operación la Policía Nacional logró recuperar un promedio de 125.000.000 de pesos.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

A prisión venezolanos señalados de torturar a joven peruana en una vía de Casanare

Published

on

By

La Policía Nacional en coordinación con el CTI de Fiscalía General de la Nación, logró la captura de seis delincuentes de nacionalidad venezolana, 3 mujeres y 3 hombres, sindicados del aberrante caso del pasado miércoles 18 de mayo donde una mujer de nacionalidad peruana fue torturada.

La captura se produjo en el kilómetro 0 + 800 metros en la vía Yopal – Paz de Ariporo (cerca al Puente La Cabuya), cuando unidades de Policía de Carreteras realizaban puesto de control y detuvieron un vehículo de transporte público donde se movilizaban los capturados, con características parecidas a las descritas por el acompañante de la víctima.

Al realizarles el registro a personas se les halló en su poder 01 bolso, 03 relojes y 01 equipo celular reconocidos por una de las víctimas por lo que fueron capturados por el delito de receptación.

Ante la gravedad del los hechos ocurridos el Juez Promiscuo Municipal de Villanueva les imputó el delito de Hurto Calificado y Agravado, y dejarlos a buen recaudo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Departamento de Policía Casanare

Lea también: Joven extranjera que caminaba por una vía de Casanare fue agredida sexualmente

Continue Reading

CASANARE

Capturado exparamilitar en Tauramena por el delito de desaparición forzada

Published

on

By

Un exintegrante de una estructura paramilitar que delinquió en Casanare fue capturado por la Policía Nacional en la calle 4 con carrera 7 del barrio el Gaván, en Tauramena.

Autoridades lograron ejecutar la captura por orden judicial del hombre de 55 años de edad, quien en el año 2003 haría parte del grupo de autodefensas de “Martín Llanos” liderado por alias “pablo”,  por lo que es requerido por el delito de desaparición forzada agravada, homicidio en persona protegida y tortura en persona protegida.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Penal del Circuito Especializado No. 1 de Yopal para cumplir condena.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido