CASANARE
Alcaldes de Casanare piden al Gobierno Nacional más puestos de control migratorio

Un llamado de urgencia hicieron los alcaldes de los municipios de Yopal, Aguazul y Villanueva, del departamento de Casanare, al presidente de la República, Iván Duque Márquez; solicitando la instalación de dos puestos de control migratorio permanentes en esa región del país, para mitigar el impacto negativo en la seguridad y convivencia ciudadana que está causando el fenómeno migratorio de población extranjera de Venezuela.
En la comunicación señalan los Mandatarios: “como alcaldes, reconocemos el compromiso y dedicación de los tres funcionarios de Migración Colombia, apostados en el Centro Facilitador de Servicios Migratorios con sede en Yopal, en la atención a las problemáticas generadas por población migrante de nacionalidad venezolana, que según información oficial superaría las 15.000 personas plenamente en nuestro territorio, más un número determinado de caminantes que a diario podrían ser alrededor de 400 a lo largo de la vía Marginal de la Selva, que va desde Hato Corozal a Villanueva”.
Agregan que “sin embargo, pese a los esfuerzos hechos por los mencionados funcionarios de Migración Colombia, ha sido prácticamente imposible tener un mínimo de control permanente en el departamento de Casanare, razón por la cual consideramos que es necesario instalar en la jurisdicción del municipio de Hato Corozal, dos puestos de control migratorio (1. Puente San Salvador, sobre el río Casanare. 2. Puente La Cabuya, Sácama), que serían estratégicos para mitigar el impacto del ingreso a nuestro territorio de personas indocumentadas o reincidentes en conductas que afectan la tranquilidad de nuestros conciudadanos”.
Es importante mencionar que durante la Mesa Migratoria Regional realizada en Yopal, el pasado 10 de mayo, con la presencia del director de Migración Colombia, Chirstian Krüger, así como del gerente de zona de Frontera, Felipe Muñoz, se acordó abordar este asunto, como uno de los principales puntos a resolver.
Expresaron los Alcaldes que “conocemos y agradecemos de antemano su compromiso con la seguridad y la protección de los derechos de todos los colombianos, pero sobre todo su especial disposición de apoyo y gran aprecio por el pueblo casanareño; por eso estamos seguros de que impartirá precisas instrucciones, para tomar ésta medida, que contribuirá en mucho a la compleja tarea de atender un fenómeno humanitario sin precedentes en nuestro continente”.
Fuente: Alcaldía de Yopal
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE17 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE11 horas ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
-
CASANARE12 horas ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
CASANARE15 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE13 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE15 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE17 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
META16 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental