Connect with us

CASANARE

Alcalde de Yopal recibió pormenorizado informe de cómo están las cosas en el Acueducto

Published

on

En visita realizada a las instalaciones de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, el alcalde René Leonardo Puentes recibió informe operativo y administrativo de parte del grupo directivo de la entidad, encabezado por al agente especial Luz Amanda Camacho.

En el encuentro se analizaron temas urgentes como la rehabilitación del paso elevado El Grande, la construcción de la planta modular conciliada y los saldos que debe la Administración Municipal por subsidios y plan de contingencia a la EAAAY. El grupo de funcionarios presentó un compendio de las acciones adelantadas por la Empresa y cuál es el estado actual de cada uno de estos temas, desde puntos de vista técnico y jurídico.

El mandatario calificó como positivo el balance de la reunión, por el “clima de colaboración”, pero también manifestó su preocupación por las obligaciones y responsabilidades que tiene el municipio para asegurar la prestación de los servicios, especialmente el de acueducto. Sobre este asunto el alcalde Puentes Suárez indicó que “son temas inaplazables, resolver la situación del paso elevado y la puesta en funcionamiento de la planta modular fallida, y de otro lado, resolver de fondo el tema principal de la planta definitiva que supone una cantidad de revisiones urgentes y delicadas”.

Por su parte, la Agente Especial aseguró que entre la EAAAY y la nueva administración se percibe un ambiente de cooperación para sacar adelante los temas pendientes en todos los frentes. Respecto a la cancelación de obligaciones atrasadas, la funcionaria afirmó que el alcalde “va a analizar cuál es la situación real del municipio para hacernos una propuesta de pago”. En cuanto a los proyectos técnicos, añadió que ya fueron programadas dos reuniones para analizar lo del paso elevado y la planta conciliada. Agregó que para el primero de ellos, paralelamente, se va a programar una mesa de trabajo jurídica con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía para destrabar su situación.

Frente al cuestionamiento hecho al Alcalde a través de redes sociales, sobre la devolución del manejo de la EAAAY de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a la Administración Municipal, la Agente Especial reiteró que la intención de la intervención no es la liquidación de la empresa, ni venderla a terceros, ni nada que signifique pérdida de patrimonio para el municipio, y lo que ha pretendido siempre es devolverla. “Lo que pasa es que si no hay colaboración del municipio, como no ha existido, es muy difícil llegar a conseguir los logros que necesitamos para superar las causales de la intervención”, aclaró.

“El alcalde Leonardo Puentes y yo creemos firmemente en que hay que devolver la empresa en las condiciones que se deben, en condiciones estables, y nosotros (como EAAAY)  no tenemos ningún ánimo distinto a que esta devolución se dé con las causales superadas”, concluyó la ingeniera Camacho Sánchez.

Fuente: El Diario del Llano .- HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Dos hombres fueron asesinados durante evento de coleo en Villanueva

Published

on

By

En la manga de coleo José Campos Barrera de Villanueva fueron asesinados con arma de fuego dos hombres quienes han sido identificados como Jhon Alexander Laverde López de 27 años y Milton Javier Garzón Arango de 23 años.

Los hechos se presentaron en el marco de un evento denominado “Mano a Mano de Coleo”, cuando un deportista estaba en la manga con el toro, se escucharon los disparos, por lo que los asistentes corrieron e intentaron resguardarse de las balas.

Segundos después se confirmó que los dos hombres habían sido asesinados; testigos del hecho vieron el atacante y entregaron datos sobre su aspecto a las autoridades.

Se conoció que las víctimas en el momento del crimen se desempeñaban como vendedor ambulante y manejador del ganado para el evento.

Se espera pronunciamiento de las autoridades sobre este caso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Advierten cierres nocturnos en puentes del trayecto Tauramena – Aguazul

Published

on

By

La Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente, informó que el próximo miércoles 29 de marzo se presentarán restricciones vehiculares nocturnas para realizar pruebas de carga en los puentes vehiculares nuevos y mejorados del tramo Tauramena – Aguazul, unidad funcional 6 del proyecto vial.

Las actividades se ejecutarán en tres momentos: el primero de 8:00 p. m. a 12:00 a. m. entre los kilómetros 48+799 y 71+297, el segundo de 12:00 a. m. a 1:00 a. m. a la altura del kilómetro 64+889, y el tercero será de 1:00 a. m. a 4:00 a. m. desde el kilómetro 71+985 hasta 75+077. Todos estos ubicados sobre la ruta nacional 6512.

En total, se realizarán pruebas de carga en 12 estructuras, distribuidos de la siguiente manera:

Previo a la ejecución de las pruebas de carga, se implementará el Plan de Manejo de Tráfico correspondiente con señalización, iluminación y personal encargado del control del flujo vehicular, el cual se habilitará de forma intermitente y será reestablecido con normalidad una vez finalicen las pruebas de carga.

Fuente: COVIORIENTE

Continue Reading

CASANARE

Finquero halló restos humanos en zona rural de Trinidad

Published

on

By

Autoridades conocieron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la vereda El Pozo kilometro 14, de la vía que de Trinidad conduce a Pore.

Un residente de la zona que caminaba por la vía visualizó los restos a unos 100 metros del costado de la vía y dio aviso inmediato a la Policía.

Uniformados de turno, acudieron al lugar, donde encontraron restos esqueleticos, y prendas de vestir, un pantalón jean, un buso de color oscuro, correa negra y documentos a nombre de Diego Enrique Valles Indriago y Kevin Gerardo González Laverde.

Se conoció que en el lugar se halló un arma de fuego traumática, la cual fue recolectada junto a otros elementos de prueba.

Los restos fueron trasladados a Medicina Legal para verificar su identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido