Connect with us

CASANARE

Alcalde de Yopal recibió pormenorizado informe de cómo están las cosas en el Acueducto

Published

on

En visita realizada a las instalaciones de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, el alcalde René Leonardo Puentes recibió informe operativo y administrativo de parte del grupo directivo de la entidad, encabezado por al agente especial Luz Amanda Camacho.

En el encuentro se analizaron temas urgentes como la rehabilitación del paso elevado El Grande, la construcción de la planta modular conciliada y los saldos que debe la Administración Municipal por subsidios y plan de contingencia a la EAAAY. El grupo de funcionarios presentó un compendio de las acciones adelantadas por la Empresa y cuál es el estado actual de cada uno de estos temas, desde puntos de vista técnico y jurídico.

El mandatario calificó como positivo el balance de la reunión, por el “clima de colaboración”, pero también manifestó su preocupación por las obligaciones y responsabilidades que tiene el municipio para asegurar la prestación de los servicios, especialmente el de acueducto. Sobre este asunto el alcalde Puentes Suárez indicó que “son temas inaplazables, resolver la situación del paso elevado y la puesta en funcionamiento de la planta modular fallida, y de otro lado, resolver de fondo el tema principal de la planta definitiva que supone una cantidad de revisiones urgentes y delicadas”.

Por su parte, la Agente Especial aseguró que entre la EAAAY y la nueva administración se percibe un ambiente de cooperación para sacar adelante los temas pendientes en todos los frentes. Respecto a la cancelación de obligaciones atrasadas, la funcionaria afirmó que el alcalde “va a analizar cuál es la situación real del municipio para hacernos una propuesta de pago”. En cuanto a los proyectos técnicos, añadió que ya fueron programadas dos reuniones para analizar lo del paso elevado y la planta conciliada. Agregó que para el primero de ellos, paralelamente, se va a programar una mesa de trabajo jurídica con la Gobernación de Casanare y la Alcaldía para destrabar su situación.

Frente al cuestionamiento hecho al Alcalde a través de redes sociales, sobre la devolución del manejo de la EAAAY de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a la Administración Municipal, la Agente Especial reiteró que la intención de la intervención no es la liquidación de la empresa, ni venderla a terceros, ni nada que signifique pérdida de patrimonio para el municipio, y lo que ha pretendido siempre es devolverla. “Lo que pasa es que si no hay colaboración del municipio, como no ha existido, es muy difícil llegar a conseguir los logros que necesitamos para superar las causales de la intervención”, aclaró.

“El alcalde Leonardo Puentes y yo creemos firmemente en que hay que devolver la empresa en las condiciones que se deben, en condiciones estables, y nosotros (como EAAAY)  no tenemos ningún ánimo distinto a que esta devolución se dé con las causales superadas”, concluyó la ingeniera Camacho Sánchez.

Fuente: El Diario del Llano .- HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Mindefensa anuncia acciones contra la criminalidad en Casanare

Published

on

By

Luego de una reunión de seguridad con autoridades de Casanare, en la que estuvo acompañado de la cúpula militar y de Policía, el Ministro de Defensa anunció una serie de acciones para fortalecer la seguridad en este departamento.

El jefe de la cartera de Defensa anunció un reforzamiento en el pie de fuerza, pues “el Ejército Nacional cubrirá el corredor de Paz de Ariporo y Sácama con un pelotón y se realizará disposición de tropas para hacer operaciones ofensivas.  Igualmente, se incorporarán tres pelotones para el mes de noviembre con el fin de aumentar el pie de fuerza. Se asignarán 20 horas más de helicóptero para el desarrollo de operaciones”.

Por su parte, la Policía Nacional destinará 20 uniformados en dos meses para fortalecer el pie de fuerza en el departamento y se mantendrá una sección del Escuadrón Móvil de Carabineros en el norte del Casanare.

Entre tanto, para contrarrestar la extorsión el director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, así como el comandante del Gaula Militar, realizarán una visita al departamento para coordinar las acciones contra este delito y liderar las acciones de investigación.

El Ministro Trujillo afirmó que la Armada de Colombia reactivará todas sus capacidades para el grupo de combate fluvial en el municipio de Orocué.

Finalmente, el jefe del Sector Defensa se refirió a las amenazas contra el Alcalde del municipio de Monterrey, asegurando que se realizarán las gestiones para conocer las medidas complementarias que asigne la UNP y la Policía Nacional mantendrá su protección personal.

EN VIVORueda de prensa, conclusiones reunión de seguridad con el Ministro de Defensa.

Gepostet von El Diario Del Llano am Freitag, 25. September 2020

Fuente: Ministerio de Defensa

Continue Reading

CASANARE

Accidente de tránsito en Maní deja una persona fallecida

Published

on

By

El Cuerpo de Bomberos voluntarios de Maní atendió a las 7:11pm de este viernes 25 de septiembre un llamado de auxilio por accidente de tránsito que se presentó en la vía a Campo Santiago.

Al llegar al sitio encontraron a una persona de sexo masculino de 26 años, pero lastimosamente ya estaba sin signos vitales.

El fallecido fue identificado como Leiber Porras Urbano, quien por motivos que son materia de investigación chocó contra un camión.

En la zona se presenta poca iluminación y demarcación vial, que pudieron influir en el desenlace.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Nuevo caso de sicariato sacude a Yopal, justo después de un Consejo de Seguridad

Published

on

SICARIATO

Como NIcolás Vera Sánchez, de 48 años de edad y natural de Aguachica (Cesar), fue identificado el hombre que pereció asesinado a manos de un sicario que le disparó cuando departía con otras personas, en un establecimiento comercial de la calle 31 entre carreras 5 y 6.

El coronel William Quintero, subcomandante de Policía Casanare, indicó que la víctima fue auxiliada por unidades de la Policía Nacional que lo trasladaron al Hospital Regional de la Orinoquía, donde lamentablemente falleció.

Al parecer, el sicario huyó en una motocicleta que lo estaba esperando cerca al lugar según versión de testigos, sin embargo, las autoridades adelantan verificación de cámaras de seguridad del sector para tratar de identificar a los responsables de este nuevo crimen en Yopal.

Preliminarmente se conoció que el occiso residía en Torres de San Marcos y se desempeñaba como comerciante

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Cortesía La Reportería

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido