Connect with us

CASANARE

Alcalde de Yopal está en aislamiento preventivo voluntario desde el 20 de marzo

Publicado

el

LEC 2

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, acató las recomendaciones de prevención frente al Covid-19 y se internó en su casa campestre, después de haber firmado el decreto 059 del 2020, donde acogió medidas sanitarias para los funcionarios de la Administración Municipal, frente a la situación del coronavirus.

Desde allí y acudiendo a las herramientas virtuales continúa ejerciendo sus funciones y dando instrucciones permanentes a su gabinete articulando sus decisiones con las órdenes Presidenciales y del Gobernador del Departamento, las cuales están siendo implementadas con el objetivo de minimizar la expansión del virus en el territorio casanareño.

Teniendo en cuenta que en la capital de Casanare ya se confirmó el primer caso, el mandatario invita a toda la ciudadanía de Yopal a mantener la calma y acatar las medidas de prevención establecidas en el decreto 054 del 2020, solo así se podrá mantener bajo control la presencia del Covid-19 en el municipio, situación que seguirá siendo evaluada día a día por el mandatario de los yopaleños, mediante reuniones virtuales con su equipo de trabajo.

LUIS EDUARDO

ACTUALIDADAlcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, se encuentra en aislamiento preventivo voluntario en su residencia, después de conocer que la Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Criollo, fue confirmada como positiva por Coronavirus. El mandatario dio a conocer que decretó la calamidad pública en el municipio para atender la emergencia generada por la pandemia.

Posted by El Diario Del Llano on Sunday, March 22, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Yopal inescrupulosos quieren quedarse con el mercado de los necesitados

Publicado

el

Escrito Por:

Desde el 18 de marzo, fecha en que inició la planeación para poder tener contingencia en la fase de prevención de Covid-19, la secretaría de Acción Social de Yopal, activó una serie de mecanismos para dar solución a la población más vulnerable y así poder afrontar la situación de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Indicó la secretaria de Acción Social, Silvia Vega, que a partir del 20 de marzo dieron cierre total a los centros vida, para dar inicio a un plan de contingencia y poder llevarles a los adultos mayores alimentos y paquetes nutricionales. Para los abuelitos que están en total abandono, hay un cuidado para ellos las 24 horas los siete días de la semana en una fundación durante la cuarentena.

Así mismo, agregó Vega que el día 24 de marzo, abrieron el banco de alimentos, para que las personas de buen corazón donen víveres para la población más vulnerable de Yopal. Reveló la funcionaria que han enviado 60 solicitudes a empresas que están la capital casanareña para que brinden su ayuda a esta situación sanitaria.

Para el día de ayer fue aprobado en Comité de Gestión del Riesgo el plan de acción de emergencia, el cual brinda una herramienta legal para iniciar procesos de contratación de las ayudas humanitarias con recursos que la Administración destinó para este tema, así las cosas, se destinarán rubros para el habitante de calle, población en condición de discapacidad y por supuesto el adulto mayor.

Las entregas se están realizando casa a casa, dijo la secretaria de Acción Social, pues la idea es que las personas permanezcan allí por prevención; las visitas se realizan de acuerdo al pico y cédula y con los elementos de protección correspondientes.

Balance de entregas

Al día de hoy, la secretaría de Acción Social ha entregado 450 paquetes nutricionales, solamente en el tema de donaciones, 160 paquetes adicionales a los abuelitos de extrema vulnerabilidad, es decir que no tiene núcleo de apoyo y han entregado 560 mercados por parte de la Dependencia.

En cuanto a Familias en Acción, se han cobrado 12.700 giros y 2.900 que hicieron al programa de Adulto Mayor que hace que estas personas que están inscritas tengan disponibles estas ayudas humanitarias.

Ventajosos

Manifestó la funcionaria de Acción Social, que lastimosamente han identificado personas que estando en programas como Familias en Acción, subsidio al Adulto Mayor, Sisben 1 y 2, pensionados, entre otros que tienen garantizados los recursos, hacen de las suyas para entrar a estos programas de población vulnerable, quitándole la oportunidad a gente que realmente lo necesita.

El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Incrementan medidas de protección a personal de aseo en centros de salud de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

En cuanto a las medidas que se están tomando con el personal de aseo de los centros de salud de Yopal, teniendo en cuenta que ellos también son vulnerables y su actividad es importante, el gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera Rodríguez, manifestó que cuentan con la indumentaria y elementos correspondientes para ejercer su trabajo y evitar posibles contagios.

Agregó que el personal que se dedica a estas labores en los centros de salud, pertenece a la empresa privada y con ella están vinculados en la elaboración de elementos de bioseguridad para su propio uso. Recalcó el Gerente que cada empresa está atenta en dotar a su personal con los equipos necesarios.

Finalmente, indicó Barrera Rodríguez, que hizo la solicitud al equipo de Salud Ocupacional de la ESE Salud Yopal, a que haga un seguimiento estricto a cada empresa encargada del personal de aseo de los centros de salud, a que se cumplan con los protocolos de seguridad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capresoca está armando plan de contingencia por el COVID-19

Publicado

el

Escrito Por:

capresoca_sede

Varias acciones se vienen implementando desde Capresoca EPS por directriz del gobernador Salomón Sanabria y la gerente de la entidad, Nuria Bohórquez, con el propósito de hacerle frente a la emergencia nacional por cuenta del COVID-19.

Desde que se activaron las alertas, se conformó un equipo interdisciplinario de médicos, epidemiólogos ingenieros, enfermeras, auxiliares y demás profesionales de la salud, quienes conforman el comité que se reúne a diario con el fin de analizar las estrategias y acciones a seguir, y los planes de contingencia para atender a la comunidad de manera oportuna.

Dentro de las acciones se viene trabajando en la gestión integral del riesgo, iniciando por la identificación temprana de sujetos con esta condición en puntos de control de ingreso de viajeros, actualización de datos de contacto, seguimiento telefónico de los casos en que se identifican signos o síntomas.

Además, la sistematización de la información para el seguimiento de los casos sospechosos y confirmados, y la implementación de teleconsultas con ESE’s públicas para población de impacto, visitas domiciliarias de casos focalizados, trabajo interinstitucional en la respuesta inmediata y toma de muestras  diagnósticas, entrega de medicamentos a domicilio a personas de riesgo, entre otras acciones, con lo que se espera tener respuesta efectiva en favor de los usuarios.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1