Connect with us

CASANARE

Alcalde de La Salina, de los pocos en Casanare con obras para mostrar y con poco presupuesto

Published

on

Aunque su municipio no cuenta con un presupuesto amplio, la gestión que ha adelantado ante instancias nacionales el alcalde de La Salina, Reinaldo Chaparro, le ha permitido adelantar obras que le están cambiando la cara a esta localidad, históricamente olvidada por las Administraciones Departamentales.

Y es que al Alcalde de La Salina se le siente el gusto por su municipio, cuando habla de las bondades de sus tierras, lo cual permite diversos cultivos con los cuales la Administración de Reinaldo Chaparro está enfocando su localidad hacia un desarrollo agroindustrial muy interesante, sin depender en lo más mínimo de las regalías petroleras.

Recientemente el café producido en La Salina fue ganador del concurso nacional organizado por la Federación Nacional de Cafeteros, como el café más suave de Colombia. “Esto nos hace llenar de orgullo y nos permite demostrar que La Salina es un municipio donde se trabaja la agricultura, y demostramos que lo que producimos es lo mejor”.

Según el Alcalde, no es solo buen café lo que produce La Salina, también se está produciendo mora, aguacate hass, banano, plátano colicero, guatila y papa, y se está brindando respaldo a los campesinos a quienes se les están entregando plantas para sus cultivos.

“Nosotros no hemos sentido el problema de las regalías petroleras porque nunca hemos vivido de ellas, hemos vivido de lo que la tierra produce, en este momento somos el municipio que más trucha arco iris produce en el departamento y nos estamos convirtiendo en los primeros productores de aguacate hass, arreglando las vías, vías terciarias y entradas a las fincas, para que la gente se motive y trabaje para encontrar la verdadera paz que Colombia necesita.

Pero la gestión del alcalde Reinaldo Chaparro no se limita solo a las instancias nacionales, también en el departamento está adelantando trabajo para lograr cosas importantes para sus comunidades, una de ellas la masificación del gas con lo cual lograría un ahorro significativo para sus ciudadanos, además de beneficios en temas de salud para quienes dejarían de cocinar con leña. “Aparte de esto para montar un proyecto para mover unas calderas, que a través del vapor van a ayudarnos a la producción de sal y no va a contaminar”.

Buenas obras para la gente

Sin duda alguna, una de las obras más representativas al término del mandato de Reinaldo Chaparro en el municipio de La Salina será el Parque principal, proyecto que actualmente avanza con un 40% de ejecución y contará con una inversión total de $620 millones de pesos, recursos gestionados con el Ministerio de Hacienda. Se espera que en dos meses esté completamente terminado.

También el Centro de Integración Ciudadana, gestionado con el Ministerio del Interior por valor de $888 millones de pesos, está siendo construido en tiempo récord, con buenos terminados y de muy buena calidad, convirtiéndose en uno de los primeros en ser terminados a nivel nacional, “afortunadamente dimos con un buen contratista y esperamos entregarlo en la primera semana de agosto, sin adicionales y una muy buena obra”.

 

Por último, la Alcaldía de La Salina construyó con recursos propios un nuevo sitio para la disposición de residuos sólidos, teniendo en cuenta que anteriormente existía un cuartucho donde se acumulaban basuras produciendo malos olores. “Con los escasos recursos del municipio compramos el lote y construimos un lugar donde se lleva la disposición de residuos sólidos a 4 kilómetros del municipio, en un lugar donde no hay nacimientos de agua ni bosque para no afectar el ecosistema”.

El municipio es pionero en la implementación de un proyecto de reciclaje de basuras clasificando desde la fuente, adelantando campañas de sensibilización con la comunidad, a quienes les han entregado recipientes para que hagan estas clasificaciones, bolsas para las basuras. Con ello se logra que la disposición de basuras que finalmente el municipio trae al relleno sanitario de Yopal es bastante poco.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido