Connect with us

CASANARE

Alan Jara puso a esperar las víctimas en Casanare y no habló con la prensa

Published

on

En compañía del director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Alan Jara y el secretario de gobierno departamental, Milton Álvarez, el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, hizo entrega de 100 libretas militares a personas víctimas del conflicto.

El acto protocolario se llevó a cabo en el auditorio del SENA en Yopal, donde este centenar de hombres, que cumplieron con el lleno de los requisitos solicitados, recibieron con satisfacción este importante documento.

“Este es el producto de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y la Unidad Nacional de Víctimas, para solucionarle la situación militar a estas personas, ya que es un documento que sin duda les abrirá mucho espacios en la parte laboral, profesional y personal”, expresó el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada,

De igual manera, el oficial resaltó el trabajo coordinado con la regional Meta de víctimas, la Gobernación de Casanare, las administraciones municipales del departamento, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y demás entidades que tienen competencia en este tema.

Las demás reuniones de Alan Jara

Al mediodía junto al Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, estuvo presente en un una reunión entre alcaldes municipales y en la tarde escuchó las ponencias de algunos representantes de las víctimas, reunión que estuvo a punto de suspenderse por cuanto el funcionario llegó con cerca de dos horas de retraso, ante lo cual la mayoría de víctimas había optado por retirarse del recinto de La Triada, donde estaban convocados desde las 2 de la tarde.

Las víctimas se cansaron de esperar a Alan Jara quien los había convocado desde las 2 de la tarde y llegó cerca de las 4

En la reunión del mediodía con los mandatarios casanareños se dialogó sobre la necesidad de aunar esfuerzos en favor de la reparación de los 60.267 afectados registrados en el departamento, según el último reporte de la RNI (Red Nacional de Información) con corte a 1 mayo 2017. Los puntos que se destacan son: Centros de Atención y Planes de Acción Territorial, entre otros.

Al finalizar la jornada Jara Urzola se comprometió a realizar una reunión con representantes nacionales  que entreguen respuesta y solución a la problemática presentadas por las victimas.

Jara Urzola estuvo literalmente “blindado” por un grupo de sus asesores, que no le permitieron dialogar con la prensa regional, para evitarle que respondiera preguntas sobre la delicada situación de corrupción en la que se encuentra inmerso junto con un grupo de sus más inmediatos colaboradores cuando fue Gobernador del departamento del Meta, por el desfalco a la Refinería del Meta, Llanopetrol.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcalde de Yopal será intervenido quirúrgicamente por cálculos renales

Published

on

By

En la mañana de este miércoles se entregó el último parte médico sobre la salud del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro quien viene presentando quebrantos de salud.

Teniendo en cuenta los exámenes que le practicaron el día anterior, los médicos de la E.S.E Salud tomaron la decisión de intervenirlo quirúrgicamente a través de un procedimiento láser para destruir unos cálculos renales, con el fin de aliviar el dolor abdominal.

El Alcalde por su parte, agradeció a todas las personas que han estado atentas de su estado de salud.

Después del procedimiento y luego que cumpla algunos días de reposo, el mandatario podrá retomar sus labores en la Administración Municipal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Unitrópico y la Universidad Nacional ofrecen Especialización en DDHH y DIH

Published

on

By

En convenio con la Universidad Nacional, Unitrópico a través del programa de Derecho realiza la convocatoria para que los profesionales casanareños interesados en estudiar la Especialización en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, inicien el proceso de inscripción a esta oferta académica.

El posgrado hace parte de un convenio de cooperación, que se rige en su proceso de formalización de la inscripción, admisión y contenido académico a la Universidad Nacional. Según el calendario las inscripciones finalizan el 20 de agosto, la prueba de conocimiento es el 25 de agosto y sus resultados serán publicados el 10 de septiembre del año en curso.

La especialización tendrá como sede la ciudad de Yopal para el desarrollo de sus clases y será certificada por la Universidad Nacional, otorgando a los profesionales la continuidad de sus estudios sin salir de la región.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading

CASANARE

Capresoca verificó avances en la entrega de medicamentos en Aguazul

Published

on

By

Capresoca EPS, adelantó reunión con la Alcaldía de Aguazul para verificar el cumplimiento de las acciones de mejora para la entrega de medicamentos

El subgerente de Servicios en Salud de Capresoca, Haison Carrillo se reunió con la Secretaria de Salud del Municipio, Martha Díaz para revisar el cumplimiento de las acciones de mejora en la entrega de medicamentos por parte de la farmacia Blue Farma

Allí hizo presencia el representante de Blue Farma, el Veedor de Salud Departamental Francisco Eslava y demás funcionarios de las entidades; donde se expuso las falencias  en el servicio y se evidenció el cumplimiento del Plan de mejora que permitió superar la situación relacionada con el represamiento en la entrega de medicamentos.

Las acciones realizadas fueron:

1.    Ajuste en el horario de atención

2.    Hacer un ajuste en el personal que atiende en la farmacia para mayor capacidad operativa.

3.    Apoyo de estamentos de seguridad para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

4.    La puesta en funcionamiento del canal de atención telefónico 3125681608 en el horario de lunes a viernes de 7am-12 y de 2pm-6pm.

5.    Articulación con las IPS, para evitar errores en la formulación y optimizar el proceso de dispensación de medicamentos.

Finalmente, la Gerente de Capresoca, Nuria Yarley Bohórquez Peña,  continúa con su equipo de trabajo realizando acciones de mejora y seguimiento a la prestación de servicios a los usuarios en todo el departamento.

Fuente: Capresoca EPS

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido