Connect with us

CASANARE

Agosto, el mes con más accidentes de tránsito durante el 2021 en Casanare

Published

on

muerto accidente morichal

La Secretaría Departamental de Salud, a través de la dimensión de Emergencias y Desastres, dio a conocer que durante el mes anterior fueron trasladados 203 pacientes a servicios de urgencias en atención pre hospitalaria, producto de la gravedad de las lesiones presentadas en estos siniestros viales ocurridos en los diferentes municipios del departamento.

En cuanto al total de trasladados entre el 1 de enero al 31 de agosto de este año, Jorge Álvarez, Referente Emergencias y Desastres señaló que han sido trasladados 1.326 pacientes a los servicios de urgencias en atención pre hospitalaria, siendo el mes de agosto con el mayor número de siniestros viales, seguido del mes de abril donde fueron trasladados 200 pacientes.

En el año 2020 se trasladaron en APH, 1.444 personas lesionadas por siniestralidad vial a los Servicios de Urgencias de los Hospitales del Territorio.

El número de pacientes que fueron trasladados en ambulancia en la semana anterior (del 23 al 29 de agosto) a los hospitales del departamento; 45 pacientes se trasladaron en APH por accidentes de tránsito. Solo el último fin de semana de agosto ingresaron 79 personas por tema de accidentalidad a los servicios de urgencias.

Cifras en Yopal

En el municipio de Yopal ingresaron 49 pacientes, (13 en la Clínica Casanare, 36 al Hospital Regional de la Orinoquia – HORO), en el hospital de Tauramena 6, en Aguazul 8 y 16 pacientes en los municipios en los que opera Red Salud Casanare (Villanueva 11, Pore 2, Maní 2 y Trinidad 1) solo durante el fin de semana último del mes de agosto.

Por otra parte, 97 personas han perdido la vida en lo corrido de este año en Casanare por siniestralidad vial, mientras en el 2020 durante la época de la pandemia fallecieron 72 pacientes; los vehículos que están más involucrados en estos hechos viales en el departamento son las motocicletas, siendo los hombres los más afectados, según lo establecido entre 60% y un 65%.

Cabe señalar, que las horas con mayor accidentalidad son los fines de semana en tarde y noche, donde las principales causas son el exceso de velocidad y el consumo de licor por parte de los conductores, por lo cual, las autoridades de salud recomiendan respetar los límites de velocidad y entregar las llaves cuando ingieran algún tipo de bebida embriagante.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Policía detonó controladamente artefacto encontrado en antigua base militar de Paz de Ariporo

Published

on

By

Unidades del grupo antiexplosivos de la Policía Nacional, acudieron en la mañana del miércoles 24 de abril hasta el el barrio Merecure de Paz de Ariporo, tras recibir una alerta sobre la presencia de un artefacto sospechoso.

En el punto hace años funcionó una base militar, por lo que se confirmó el hallazgo del elemento y se realizaron las actividades de verificación, donde los expertos concluyeron que por sus condiciones el artefacto llevaba bastante tiempo abandonado en la zona.

Tras cumplir con los protocolos de seguridad el artefacto explosivo tipo mina se detonó de manera controlada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

GeoPark realizó su Primer Encuentro Anual de Proveedores ‘Alianza PRO´

Published

on

By

GEOPARK ALIANZA PRO

GeoPark culminó con éxito su primer Encuentro Anual de Proveedores denominado Alianza Pro, el cual tiene como objetivo afianzar la relación de GeoPark con las empresas que forman parte de su cadena de valor. Este evento reunió a líderes y representantes de más de 90 empresas contratistas de Colombia, marcando un hito en el fortalecimiento de la relación de GeoPark con este importante grupo de interés.

El Encuentro que se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de abril en Bogotá, fue una plataforma para reafirmar el compromiso de la Compañía con el desarrollo de operaciones bajo los más altos estándares de salud y seguridad. A lo largo de cuatro horas, líderes de la Compañía destacaron la importancia de mantener una cultura de seguridad sólida y trabajar en equipo para asegurar una operación exitosa.

GEOPARK 1

Con el ánimo de afianzar los mejores estándares de seguridad y salud, GeoPark reconoció a siete empresas que mostraron una gestión destaca de seguridad y salud en el trabajo durante 2023 y lograron una calificación sobresaliente en la evaluación anual de desempeño. Entre las empresas reconocidas se encuentran las casanareñas Global Tech Servicios y Soluciones, y Servicusiana S.A.S., así como las putumayenses Transpetroleros y Unimedical del Sur S.A.S. Weatherford Colombia Limited, Atina Energy y Omia Colombia S.A.S, fueron también reconocidas.

“Estamos agradecidos por el compromiso y el trabajo que cada una de las empresas que forman parte de nuestra cadena de valor emprende día a día, cuyo buen desempeño es fundamental para el éxito de la operación de GeoPark”, afirmó Carlos Gómez, Gerente de Seguridad y Salud de GeoPark. “Este primer Encuentro además de reforzar nuestro compromiso con la excelencia operacional, también nos permite conocer las áreas en las que podemos mejorar para que cada vez podamos elevar el desempeño de nuestra operación de la mano de nuestras empresas contratistas”, agregó el funcionario.

GeoPark se compromete a seguir fortaleciendo su relación con las diferentes empresas que forman parte de su cadena de valor para fomentar el intercambio de buenas prácticas e identificar oportunidades para afianzar el desarrollo de actividades seguras y sostenibles.

Fuente: Comunicaciones GeoPark

Continue Reading

CASANARE

Construirán puentes en tubería petrolera sobre las quebradas Guacarí y Guafal en Monterrey

Published

on

By

La estrategia especial conocida como “Puentes con la Gente y Para la Gente”, de la Gobernación de Casanare ha llegado a la vereda Marenao en Monterrey, con el objetivo de mejorar la conectividad en un corredor vial de varias veredas.

En los próximos días, por medio de la Dirección de  Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Infraestructura, comenzará la construcción de dos puentes de 50 metros de longitud sobre las quebradas Guacarí y Guafal.

“Son puentes en tubería petrolera, de 4.5 metros de ancho y una altura aproximada de  3 m, que no involucran recursos de la Gobernación”, explicó Guillermo Velandia, jefe de la Gestión del Riesgo en este departamento.

Durante más de 35 años, las comunidades de las veredas Tacuya, Caracoles, Buena Vista, Isimena, Caño Rico Bajo y Marenao han esperado una solución para sus problemas de movilidad.

La estrategia, está generando confianza en las comunidades, ya que se lleva a cabo a través de mandatos que involucran a empresas privadas, la comunidad, las alcaldías y la Gobernación, uniendo fuerzas para lograr este propósito común. Mediante la cual, ya se han entregado resultados en San Luis de Palenque y Trinidad.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido