Connect with us

META

Adolescente que violaba a su hermana menor fue enviado a centro de rehabilitación

Publicado

el

violaba a su hermana

Personal policial adscrito a la SIJÍN del departamento del Guainía materializó una orden de aprehensión contra un adolescente de 17 años de edad, por el delito de acceso carnal violento y agravado, cuya víctima era su propia hermana menor.

Según el reporte de las autoridades, la captura del adolescente que era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Inírida se realizó en esa localidad, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 33 Seccional y de la autoridad que lo requería.

De acuerdo con la investigación, realizada en coordinación con la Fiscalía 33 seccional de Inírida, la víctima es la hermana menor del capturado, quien con solo 08 años de edad manifestó ser abusada por su propio hermano cuando quedaban solos, sin que su señora madre tuviera conocimiento de la situación que se estaba presentando al interior de la vivienda.

Con la información suministrada por la menor a través de su madre, los investigadores adelantaron las labores de vecindario recolectando material que permitió la expedición de la orden de aprehensión en contra del adolescente. Luego de la aprehensión y cumplidas las audiencias concentradas, el Juez determinó medida de aseguramiento en un centro especializado de rehabilitación de la ciudad de Villavicencio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Ampliación del Hospital de Villavicencio está lista para enfrentar el Covid – 19

Publicado

el

Escrito Por:

La gerente del Hospital departamental de Villavicencio, Maryury Díaz Céspedes, presentó un informe sobre el avance de las obras de mejoramiento de la infraestructura de la entidad para la ampliación de nuevas camas.

A la fecha se está terminando la adecuación de la infraestructura de 42 camas en el área de hospitalización, que serán utilizadas para pacientes con cuidado crítico e intermedio, estas habitaciones estarán con disponibilidad de UCI y de ventiladores, teniendo en cuenta que se contará con la dotación tanto de infraestructura, como de insumos y del talento humano entrenado para el manejo de pacientes críticos.

Anunció que, en las zonas de expansión, se contará con un área en el polideportivo con capacidad de 50 camas hospitalarias, dos carpas con 32 camas, de las cuales, una carpa tendrá 32 camas hospitalarias. En el área de salud mental adicional a las 24 camas que están habilitadas, se avanza con la ampliación de 30 más que en dos semanas estará entregada.

En la actualidad, la entidad cuenta con 22 camas de Cuidado Critico Intermedio, para adulto. Se contará con tres zonas de parqueadero que fueron habilitados con 32 camas y un polideportivo con 50, ofreciendo así mayor capacidad.

Fuente: Gobernación del Meta

Continuar Leyendo

META

Más de 900 kilos de alimento para perros y gatos serán distribuidos en Meta

Publicado

el

Escrito Por:

Ya inició la recolección de donaciones de concentrado para perros y gatos ante la emergencia por el COVID -19, a la que se sumó el Hotel Hacaritama, en Villavicencio al donar 200 kilos de alimento para animales de calle del departamento.

Por instrucción del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga se adelantan labores en las calles de varios municipios con gran cantidad de animales vulnerables.

Actualmente se han recibido aproximadamente 891 kilogramos de concentrado para perros y gatos, y así mismo se han llevado 302 kilogramos de esas donaciones a albergues en diferentes municipios del departamento para garantizarles la comida.

Fuente: Gobernación del Meta

Continuar Leyendo

META

Frontera Energy entregó en el Meta paquetes de ayuda humanitaria

Publicado

el

Escrito Por:

Frontera Energy está entregando un paquete de ayuda humanitaria con el fin de contribuir a las medidas necesarias para prevenir la propagación del COVID-19,  beneficiando a cerca de 18.000 personas.

El paquete incluye fondos de la compañía y de empleados que realizarán aportes voluntarios, principalmente para la entrega de 4.580 kits de prevención en Meta, Casanare, Sucre y Putumayo, la donación de elementos de protección para el personal médico y ayudar a aumentar la capacidad de unidades de cuidados intensivos en Bogotá, pues será la ciudad que más casos complejos atenderá.

En el Meta se entregarán 1.800 kits de prevención (comida, agua, limpieza) para familias con niños menores de 5 años y/o adultos mayores de 75, de Puerto Gaitán, Cabuyaro y Barranca de Upía.

También se entregarán elementos de protección al personal médico (4.000 tapabocas N95) y dos respiradores portátiles al departamento. Adicionalmente, con estos fondos se entregarán 980 kits de prevención para comunidades indígenas en Puerto Gaitán, los cuales están ajustados a sus usos y costumbres.

Fuente: Frontera Energy

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1