Connect with us

META

Adolescente que violaba a su hermana menor fue enviado a centro de rehabilitación

Published

on

violaba a su hermana

Personal policial adscrito a la SIJÍN del departamento del Guainía materializó una orden de aprehensión contra un adolescente de 17 años de edad, por el delito de acceso carnal violento y agravado, cuya víctima era su propia hermana menor.

Según el reporte de las autoridades, la captura del adolescente que era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Inírida se realizó en esa localidad, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 33 Seccional y de la autoridad que lo requería.

De acuerdo con la investigación, realizada en coordinación con la Fiscalía 33 seccional de Inírida, la víctima es la hermana menor del capturado, quien con solo 08 años de edad manifestó ser abusada por su propio hermano cuando quedaban solos, sin que su señora madre tuviera conocimiento de la situación que se estaba presentando al interior de la vivienda.

Con la información suministrada por la menor a través de su madre, los investigadores adelantaron las labores de vecindario recolectando material que permitió la expedición de la orden de aprehensión en contra del adolescente. Luego de la aprehensión y cumplidas las audiencias concentradas, el Juez determinó medida de aseguramiento en un centro especializado de rehabilitación de la ciudad de Villavicencio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

En octubre se habrán aplicado un millón de vacunas contra Covid en el Meta

Published

on

By

En el Departamento, a corte de julio, se han aplicado cerca de 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, con un promedio de 150 mil dosis mensuales.

Lo anterior significa que a  finales del mes de octubre se culminará con la aplicación del millón de vacunas a  600 mil personas que fueron seleccionadas según los lineamientos del Ministerio de Salud, informó Giovany Beltrán secretario de Salud del Meta.

En la actualidad hay un buen suministro de vacunas por parte del Gobierno nacional, que se distribuyen entre los 29 municipios del Meta y la aplicación de los biológicos se realiza sin fases ni agendamiento y se  incluyó a jóvenes entre los 12 y 17 años  con morbilidad,  los de 25 a 29 años, así como a madres gestantes.

Al final de esta semana habrá reunión con la viceministra de Salud, las EPS y las  IPS  para analizar el flujo de caja y el estado de cuentas para garantizar los pagos oportunos por  vacunación y de pruebas PCR para evitar la interrupción de los servicios.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Meta abre primer centro de acopio de llantas usadas

Published

on

By

El Centro de Acopio desarrollará procesos de recepción y almacenamiento temporal de llantas de automóviles, camionetas, buses, camiones, motocicletas y bicicletas de rin 13” a 22.5”.

Después se hará entrega al “Sistemas de Recolección Selectiva” y a empresas de negocios verdes, dedicadas a su reutilización en la elaboración de otros productos como artesanías, muebles y elementos decorativos, entre otros.

Se espera que al final del año se reciban, por lo menos, 7.500 llantas usadas en este espacio que tiene una capacidad máxima de almacenamiento de 210 toneladas.

No se puede seguir viendo a las ciudades y municipios sucios con residuos en las calles, sobre todo de llantas que pueden durar hasta 100 años en degradarse y son altamente contaminantes y generadoras de mosquitos.

Esta iniciativa de “Meta lo Vale”, que lidera la gobernación del Meta, Cormacarena, Bioagrícola del Llano S.A. y la Cámara de Comercio de Villavicencio,  está dirigida a empresas del sector montallantas, instituciones públicas y privadas y pequeños usuarios, como una apuesta por la conservación de la riqueza natural del Departamento.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Comunidad de Granada retuvo a sujeto que abusó niña de 5 años

Published

on

By

En el centro poblado de Canaguaro, jurisdicción del municipio de Granada, la Policía fue alertada por una situación de riña en una vivienda ubicada en la vereda Aguas Claras.

La comunidad del sector alertó a la Policía a través de una llamada telefónica, por hechos de alteración al orden público en ese sector, allí los vecinos retuvieron al sujeto causante de la situación.

Al llegar al lugar, la comunidad entregó a las autoridades a un hombre de 26 años de edad, quien fue señalado por una mujer de 22 años, de haber tocado las partes íntimas de su hija, una menor de 5 años.

Ante lo sucedido, se recibió la respectiva denuncia por estos hechos, procediendo así a la captura de este sujeto, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía Nro. 27 local de Granada, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido