Connect with us

REGIÓN

Accidente de bus en vía Aguazul – Sogamoso deja una persona muerta y siete heridas

Published

on

El bus de Flota Sugamuxi, con número interno 9036, se fue a un abismo en el sector de La Rocha, municipio de Pajarito, en la vía Sogamoso-Aguazul.

Al parecer una falla en el sistema de frenos, habría causado la situación en la que el vehículo que transportaba once pasajeros y dos tripulantes (conductor y ayudante) terminó volcado.

Lamentablemente una persona perdió la vida y otras siete quedaron heridas, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la zona para atención por urgencias.

Se conoció que este bus cubría la ruta Bogotá -Tame, y había salido de la Terminal de Transportes de Sogamoso con destino a Aguazul.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

REGIÓN

Reabren la vía del Cusiana las 24 horas hasta para 52 toneladas

Published

on

By

El Instituto Nacional de Vías (Invías), informó que se autoriza el paso las 24 horas del día para vehículos y transporte de carga con peso permitido de hasta 52 toneladas entre el km 83+600 y km 87+000, sector La Granja, municipio de Pajarito, Boyacá, de la Transversal del Cusiana, lugar donde había restricción de horario y peso.

En el km 87 el paso continuará a un carril con precaución debido a que siguen los trabajos para habilitar el segundo carril, con el objetivo de garantizar la transitabilidad segura en ambos sentidos.

El Invías, a través del consorcio vial, instaló vallas, señales y controladores necesarios para garantizar la seguridad de los conductores, peatones y de los trabajadores de la obra, durante la realización de las actividades que se llevan a cabo.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional será la encargada del cierre del sector y velará por el estricto cumplimiento de la presente Resolución 1056.

El Invías reitera a los usuarios acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía.

Fuente: Instituto Nacional de Vías (Invías)

Continue Reading

REGIÓN

Policía Boyacá publicó cartel de los más buscados

Published

on

By

La Policía Boyacá dio a conocer el cartel de los más buscados por el delito de homicidio en el departamento, se trata de tres peligrosos homicidas, uno de ellos responsable de la masacre de tres integrantes de una familia.

Estos son los sujetos buscados por la justicia:

  • Ricardo Ávila:

Por el homicidio de 3 personas en la vereda Minas del municipio de Gachantivá, ocurrido el pasado 27 de febrero del presente año, hecho en el que resultaron heridos 2 policías.

  • Jhan Carlos Balaguera Capacho:

Por el homicidio con arma cortopunzante de una persona en el barrio El Carmen de Duitama, ocurrido el día 8 de mayo del año 2022.

José Jainover Saavedra Basallo:

Por el homicidio con arma de fuego de una persona ocurrido en la vereda Firita Peña Arriba del municipio de Ráquira, ocurrido el día 15 de agosto del año 2022.

Se puede brindar información a los números 3203025910 – 123 bajo absoluta reserva.

Fuente: Policía Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Juez ordena recaptura de concejal de Duitama por captación ilegal de dinero

Published

on

By

El Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo revocó en las últimas horas la decisión del juez primero Penal del Circuito de Duitama y dejó en firme la imputación y la medida de aseguramiento contra el concejal y empresario de Duitama, Pablo Andrés Santiago Berdugo, ordenando su recaptura inmediata.

Lea también: A prisión concejal de Duitama por presunta captación masiva de dinero

En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos realizadas el pasado 13 de diciembre, el juez ordenó privarlo de la libertad para que respondiera por la presunta captación ilegal de dinero de la que fueron víctimas al menos 80 personas, quienes dejaron en manos del capturado 2.320 millones de pesos.

Durante las audiencias el número de reclamantes aumentó, dejando ver el modus operandi del concejal, quien imputado por los delitos de captación masiva y habitual de dinero y negativa de reintegro de los dineros en calidad de autor.

El pasado 2 de marzo, el juez Álvaro Rincón Monroy (quien deberá enfrentar un proceso por este fallo), declaró la nulidad de la captura de Pablo Santiago y permitió su libertad.

Se conoció además que durante los días que estuvo libre, Santiago Berdugo patrocinó fiestas y eventos en su jurisdicción, situación que ofendió aún más a las víctimas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido