Connect with us

NACIONALES

Acaba plazo para postularse a crédito de ICETEX para segundo semestre de 2021

Published

on

Hasta el próximo viernes 17 de septiembre, los interesados en acceder a la educación superior o continuar con estos estudios con apoyo financiero de ICETEX pueden solicitar crédito educativo para cursar programas de pregrado o posgrado en el segundo semestre de 2021.

Así lo anunció ICETEX al señalar que la convocatoria nacional abierta hasta esa fecha, contempla líneas de crédito para financiación en mediano, corto y largo plazo de estudios en programas de pregrado, que se ajustan con las condiciones económicas de cada usuario y ofrece otras modalidades especialmente diseñadas bajo las condiciones de poblaciones y regiones priorizadas.  

La convocatoria ofrece diferentes opciones y líneas especiales a elección del aspirante, con opciones de pago del 0%, 25%, 30%, 40%, 60% o 100% del crédito otorgado durante la época de estudios, y reembolso del porcentaje restante al terminar los mismos. 

Dentro de esta amplia oferta también se destacan las líneas dispuestas a estudiantes pertenecientes a estratos 1,2 y 3: Tú Eliges 0%, Tú Eliges 25%, Protección Constitucional, Más colombiano que Nunca, Fondo de Garantías-Codeudor, Talento de Mi Territorio y alianzas. Entre los requisitos de solicitud está pertenecer a las categorías de Sisbén IV, con calificación hasta el corte C7. 

Para créditos de posgrado en el país los estudiantes pueden pagar el 20% del crédito educativo durante sus estudios y reembolsar el porcentaje restante al finalizar los mismos. Para créditos de posgrado en el exterior, crédito de sostenimiento, complemento de beca, perfeccionamiento en idiomas, pasantías y programas de investigación e intercambio educativo, los estudiantes pagan la totalidad del crédito luego de culminar el programa académico. 

Los trámites de solicitud de créditos no tienen ningún costo y se realizan directamente en ICETEX, sin necesidad de intermediarios. 

La variedad de líneas brinda una amplia oferta a los jóvenes para impulsar sus proyectos de vida, el ICETEX apoya los estudios de 390.000 colombianos que hoy son usuarios de este crédito tradicional dentro del país o el exterior.  

De ellos, el 71% cuenta con beneficios de tasa de interés subsidiada (con el que su crédito solamente se valoriza con el IPC anual) y el 41% recibe subsidio de sostenimiento para apoyar sus gastos relacionados con su vida académica. Ambos apoyos son destinados con recursos de la nación gracias al proceso de transformación de ICETEX. 

Para conocer más información sobre la convocatoria y las líneas de financiación, así como realizar la solicitud de crédito, los interesados deben ingresar al sitio web de ICETEX, en:  https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges 

Fuente: ICETEX

 

NACIONALES

Excomandante de Policía Casanare dirigirá nuevo Escuadrón Móvil Antidisturbios

Published

on

By

Se trata del oficial de la Policía, José Luis Ramírez Hinestroza, quien actualmente está haciendo curso de ascenso para general y fue comandante de Policía Casanare, donde se descató por su servicio.

El director de la Policía, Mayor General Henry Armando Sanabria Cely, anunció que por primera vez en la historia un General será quien lleve el mando del Escuadrón Móvil Antidisturbios, y será el oficial Ramírez Hinestroza quien tenga esa responsabilidad.

El alto mando de la Policía aseguró que el oficial es una persona que tiene conocimiento en el ejercicio público en la actividad de la Policía, es una persona preparada durante varios años, aparte de eso es una persona que tiene la capacidad de empatía y que va a lograr un muy buen trabajo con los policías y la comunidad.

Mientras se desempeñó como comandante de Policía Casanare se destacó por su don de servicio, honestidad y afinidad con las comunidades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

NACIONALES

En un mes estará listo el registro de víctimas de desaparición forzada

Published

on

By

Desaparecidos

La Unidad para las Víctimas y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas se reunieron este lunes para establecer una ruta de trabajo con el objetivo de consolidar el registro de víctimas de desaparición forzada.

Las entidades plantearon realizar conjuntamente los esfuerzos necesarios para que en un mes quede lista la actualización de este registro. Actualmente, en el Registro Único de Víctimas están incluidas por este hecho 139.035 víctimas indirectas y 50.704 directas.

Es importante destacar que la Unidad para las Víctimas hace acompañamiento psicosocial a familiares de víctimas de desaparición forzada durante los procesos de búsqueda y entrega de cadáveres y brinda herramientas que minimizan el impacto emocional y genera espacios de homenaje y memoria para la dignificación de las víctimas.

También, la Unidad para las Víctimas cuenta con una Ruta para Familiares de Desaparición Forzada en Contexto y Razón del Conflicto, un documento que establece un paso a paso para la búsqueda de personas desaparecidas, las instituciones competentes y los derechos que deben ser garantizados en este proceso.

El trabajo articulado para la actualización del registro de víctimas de desaparición forzada que harán la Unidad para las Víctimas y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas fortalecerá estos procesos y permitirá a sus familiares garantizar con mayor efectividad sus derechos.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading

NACIONALES

Más de 378 mil colombianos se presentaron al proceso de selección de Docentes y Directivos Docentes

Published

on

By

Un total de 378.212 aspirantes, asistieron a la aplicación de pruebas escritas del proceso de selección Directivos Docentes y Docentes (población mayoritaria) para Zonas Rural y No Rural, lo que equivale al 94% de los ciudadanos citados.

La jornada, que se llevó a cabo en la mañana del domingo, se realizó en 582 instituciones educativas y universidades de 54 ciudades y municipios del país.

Iván Enríquez Asesor y líder del proceso de Selección en su balance de la jornada indicó que se desarrolló la presentación de las pruebas escrita del proceso de selección para Docentes y Directivos Docentes en 54 ciudades del país y más de 500 sitios de aplicación.

A través de esta convocatoria, la CNSC ofertó 37.480 vacantes, de las cuales 13.911 son en zona rural y 23.569 en zona no rural para proveer los empleos en vacancia definitiva en las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación, para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes.

El total de vacantes disponibles se distribuye en 89 secretarías de educación del país, 59 municipales y 30 departamentales.

El proceso de selección Directivos Docentes y Docentes (población mayoritaria) Zonas Rural y No Rural continuará con la Valoración de Requisitos Mínimos a los aspirantes que superen la etapa de la aplicación de pruebas escritas. Por esto, la Comisión Nacional del Servicio Civil recuerda a los ciudadanos que para consultar el avance de este proceso de selección, deben consultar permanentemente el aplicativo SIMO y la página web www.cnsc.gov.co

Fuente: Función Pública

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido