Connect with us

CASANARE

“Acá todo el mundo quiere hacer lo que les dá la gana”: Administradora del Terminal de Yopal

Published

on

administradora

Al caos reinante en el Terminal de Transportes de Yopal, o “paradero de buses” como lo llama el actual Secretario de Tránsito Robert Asís Hernández, se le suma ahora una nueva situación con los vendedores ambulantes, que alegan persecución por parte de la administradora del inmueble, Adriana Lucía Avella.

La situación se evidenció la noche del martes, cuando los vendedores alegaban que estaban siendo desalojados del sitio de manera arbitraria por parte de la funcionaria, particularmente un comerciante que durante los últimos meses ubicó cerca a la puerta de ingreso del Terminal un vehículo donde vende café. Señala  el comerciante, que de forma amenazante la administradora del Terminal le comunicó que tenía que irse del sitio, un día antes de llegar con unidades de la Policía Nacional a cumplir con ese cometido.

Sin embargo, la funcionaria se defiende señalando que solo están cumpliendo con los requerimientos que les hiciera recientemente el Ministerio de Transportes durante una visita, porque se está adelantando el proceso de homologación del Terminal. Según la funcionaria, el Ministerio de Transporte exigió que se retiraran una acometidas eléctricas que funcionan de manera artesanal y de donde toman el servicio estos vendedores, pero las cuales por motivos de seguridad deben ser canceladas o recogidas.

Agrega la administradora del Terminal de Transportes, que otra situación que se registra en el sitio, es que se ha evidenciado que existen personas que alegan tener permisos para desarrollar sus labores en los locales comerciales, pero a la hora de exigírselos no los presentan, incluso varios de los locales están subarrendados, cuando claramente son bienes del municipio con los cuales no se pueden hacer este tipo de negociaciones. De igual manera, según la administradora los vendedores ambulantes se niegan a cumplir con las normas de salubridad e higiena para la preparación de alimentos.

Entre tanto, al continuo problema que se registra allí por la presencia de los llamados “revoladores” que no permiten que el usuario que llega al Terminal de Transportes pueda decidir libremente con qué empresa viaja, las peleas y amenazas entre estos personajes que se “pelean” los pasajeros, se suma ahora que los vendedores ambulantes alegan persecución por parte de la administradora.

El Terminal de Transportes arrastra una larga lista de problemáticas que no son de ahora, pero que infortunadamente parecieran de nunca acabar, porque a pesar de los anuncios de la actual administración municipal cuando el Tribunal Administrativo de Casanare ordenó que tomaran el control del inmueble, la situación sigue siendo la misma.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturada en Yopal presunta integrante de las redes de apoyo del ELN

Published

on

By

En zona urbana de Yopal, fue capturada alias Fanny, presunta cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

A esta mujer las autoridades ya le seguían la pista desde hacía más de seis meses. Por ello, autoridades se desplazaron desde donde delinquía en Norte de Santander hasta Yopal, donde al parecer intentaba esconderse esporádicamente para continuar con su actuar delictivo.

Alias Fanny era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo

Según información de inteligencia, a comienzos de este año, alias Fanny habría sido delegada como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.

La capturada, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron depósito del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres capturados por venta de bazuco y cocaína en Yopal

Published

on

By

En Yopal autoridades lograron la materialización de tres capturas con orden judicial, tras desplegar operativos  en los Barrios Villa Salomé, Monte Carlo, asentamiento humano 15 de Octubre y Mi Nueva Esperanza.

En estos lugares se dio captura a los integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Japoneses”, dedicados a la distribución de cocaína, marihuana y bazuco.

En uno de los lugares allanados se encontró un arma de fuego tipo revolver, 19 cartuchos para el mismo, 1.115 gramos de bazuco y 53 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los Japonenes de 28, 29 y 37 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido