CASANARE
“Mi hija pasó de víctima a victimaria”: Madre de menor involucrada en presunto caso de abuso sexual por un docente en Yopal
La madre de la menor involucrada en un presunto caso de abuso sexual por parte de un docente del Centro Social Bachillerato en Yopal, denunció ante la Secretaría de Educación Municipal y ante la Procuraduría General de la Nación, que algunos docentes de esa Institución Educativa, entre los que se encuentra la Rectora María Teresa Prieto, están incentivando una “ola de matoneo” contra su menor hija, por haberse atrevido a denunciar la presunta conducta punible del docente Germán Torres Aguilar, al término de una clase de educación física.
La madre de familia, que por primera vez accedió a dialogar con un medio de comunicación, indicó que la señora Rectora no ha tratado con prudencia el mencionado caso al interior de la comunidad educativa para solicitar a docentes y estudiantes que no se asuma tal posición de ataque en contra de su hija, y por el contrario se ha dedicado es a tratar de “buscar” antecedentes académicos y de comportamiento de la menor, convirtiendo a la niña de víctima en victimaria.
“A pesar del trauma psicológico que mi hija tiene, lo que están haciendo en el Colegio es dejando la dignidad de mi hija por el piso, hablando, especulando sobre la disciplina que ella tenía en el Colegio, cómo iba académicamente ella, especulando de qué Colegio viene, buscándole muchas cosas a mi hija que no viene al caso”, señaló la atribulada madre en diálogo con El Diario del Llano, agregando que no ha sentido el apoyo de los docentes en este caso, especialmente de la Señora Rectora.
Agrega en la denuncia, que el docente Ariel Beltrán, quien en alguna ocasión laboró para esa Institución Educativa pero no distingue a su hija ni le dictó clases, formuló apreciaciones desobligantes de la menor en la red social Facebook, señalando que todo se trataba de “una patraña” originada por “problemas emocionales”, aduce la madre de familia, que quizá lo hizo porque en el Colegio le facilitaron información de una visita que la menor hizo en alguna ocasión a la psicóloga de la Institución.
La atribulada madre hizo un breve recuento de la versión de su hija respecto de los hechos sucedidos a finales de noviembre, y confió en que las evidencias existentes, incluso un material obtenido de las cámaras de seguridad del Colegio que ya está en poder de la Fiscalía, sirvan como prueba para que la justicia actúe con todo el peso de la Ley en este caso, que señaló llevarán hasta las últimas instancias.


Declaraciones de la madre de la menor involucrada en el presunto caso de abuso sexual
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE5 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE5 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE6 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE6 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE5 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE6 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


