CASANARE
“Mi hija pasó de víctima a victimaria”: Madre de menor involucrada en presunto caso de abuso sexual por un docente en Yopal
La madre de la menor involucrada en un presunto caso de abuso sexual por parte de un docente del Centro Social Bachillerato en Yopal, denunció ante la Secretaría de Educación Municipal y ante la Procuraduría General de la Nación, que algunos docentes de esa Institución Educativa, entre los que se encuentra la Rectora María Teresa Prieto, están incentivando una “ola de matoneo” contra su menor hija, por haberse atrevido a denunciar la presunta conducta punible del docente Germán Torres Aguilar, al término de una clase de educación física.
La madre de familia, que por primera vez accedió a dialogar con un medio de comunicación, indicó que la señora Rectora no ha tratado con prudencia el mencionado caso al interior de la comunidad educativa para solicitar a docentes y estudiantes que no se asuma tal posición de ataque en contra de su hija, y por el contrario se ha dedicado es a tratar de “buscar” antecedentes académicos y de comportamiento de la menor, convirtiendo a la niña de víctima en victimaria.
“A pesar del trauma psicológico que mi hija tiene, lo que están haciendo en el Colegio es dejando la dignidad de mi hija por el piso, hablando, especulando sobre la disciplina que ella tenía en el Colegio, cómo iba académicamente ella, especulando de qué Colegio viene, buscándole muchas cosas a mi hija que no viene al caso”, señaló la atribulada madre en diálogo con El Diario del Llano, agregando que no ha sentido el apoyo de los docentes en este caso, especialmente de la Señora Rectora.
Agrega en la denuncia, que el docente Ariel Beltrán, quien en alguna ocasión laboró para esa Institución Educativa pero no distingue a su hija ni le dictó clases, formuló apreciaciones desobligantes de la menor en la red social Facebook, señalando que todo se trataba de “una patraña” originada por “problemas emocionales”, aduce la madre de familia, que quizá lo hizo porque en el Colegio le facilitaron información de una visita que la menor hizo en alguna ocasión a la psicóloga de la Institución.
La atribulada madre hizo un breve recuento de la versión de su hija respecto de los hechos sucedidos a finales de noviembre, y confió en que las evidencias existentes, incluso un material obtenido de las cámaras de seguridad del Colegio que ya está en poder de la Fiscalía, sirvan como prueba para que la justicia actúe con todo el peso de la Ley en este caso, que señaló llevarán hasta las últimas instancias.


Declaraciones de la madre de la menor involucrada en el presunto caso de abuso sexual
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Nuevo accidente eleva a 74 las muertes por siniestros viales en Yopal
Un nuevo siniestro vial cobró la vida de Estiven Arley Grimaldos Mendoza, de 28 años, la noche de este lunes 29 de diciembre, en la vía que comunica a Yopal con la vereda La Unión, confirmaron las autoridades.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima se movilizaba en una motocicleta FZ de placas SGP-19D cuando, al parecer, perdió el control del vehículo en una curva y terminó saliéndose de la calzada. El impacto le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades indicaron que Grimaldos Mendoza figuraba en las bases de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con varias anotaciones judiciales. El caso es materia de investigación para establecer las circunstancias exactas del accidente.
Con este hecho, la siniestralidad vial en Yopal continúa en aumento, pues a pocas horas de finalizar el año 2025 ya se contabilizan 74 personas fallecidas en accidentes de tránsito, una cifra que genera preocupación entre las autoridades y reitera el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito.
CASANARE
A la cárcel administradores de hotel en Yopal por explotación sexual de menores
A la cárcel fueron enviados Ana Elvia Mejía Chaparro y Libardo Chaparro Flórez, los administradores de un hotel en Yopal que estarían implicados en la explotación sexual de menores de edad.
Según las acciones investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación, estas dos personas, en medio de engaños, aprovecharon la condición de vulnerabilidad de una niña de 14 años, de nacionalidad venezolana, que llegó sola a la ciudad y le brindaron alojamiento.
Los elementos materiales probatorios indican que días después de tenerla en el establecimiento la habrían inducido a frecuentar un parque para ofrecer servicios sexuales a hombre mayores, con el supuesto de que el dinero recibido sería destinado para cubrir el hospedaje y la manutención.
Asimismo, se conoció que Chaparro Flórez presuntamente abusó sexualmente de la víctima en una oportunidad.
Una fiscal de la Seccional Norte de Santander les imputó los delitos de trata de personas agravada y estímulo a la prostitución de menores. Adicionalmente, a Chaparro Flórez le fue formulado el cargo de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Por disposición del juez de control de garantías que dirigió las audiencias concentradas, los dos procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
CASANARE
Joven de 19 años fue asesinada a tiros en Yopal, sin mediar palabra le dispararon
Las autoridades avanzan con la investigación del homicidio sucedido en horas de la tarde del sábado 27 de diciembre, en la calle 50 con carrera 3, a la altura del puente de ingreso a la invasión Mi Nueva Esperanza en Yopal, donde fue ultimada con arma de fuego una mujer identificada como Jineth Alejandra Alcalá Buitrago, de 19 años, conocida con el alias de “Aleja DT”, quien recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, la joven se encontraba en el sitio conversando con otra persona cuando fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El parrillero descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.
Tras cometer el ataque, los agresores huyeron del lugar en contravía, con rumbo hacia la carrera 1, sin que hasta el momento se conozca su paradero. Las autoridades fueron alertadas de inmediato y acordonaron la zona para adelantar los actos urgentes.
Se conoció que la víctima se desempeñaba como trabajadora sexual en el sector del parque La Estancia. Las autoridades competentes asumieron la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con la identificación y captura de los responsables.


