Connect with us

CASANARE

Abren desacato a representante de empresa que certificó experiencia de Directora electa de Corporinoquia

Publicado

el

doris bernal

La novela jurídica en que se ha convertido la elección de la nueva directora de Corporinoquia, Doris Bernal, tiene un nuevo capítulo, con la apertura de un incidente de desacato por parte del Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes de Yopal con Función de Control de Garantías, contra Juvenal Cepeda Ibáñez, representante legal de la empresa Sertrac Ingeniería, por negarse a entregar información sobre los contratos sostenidos con Bernal Cárdenas y que le permitieron certificar su experiencia en temas ambientales, para ocupar el cargo.

Juvenal Cepeda Ibáñez, es el esposo de Doris Bernal, y fue su empresa Sertrac Ingeniería la que le certificó parte de la experiencia requerida por Bernal Sánchez para ocupar el cargo como Directora de Corporinoquia, entre ella la de un año desempeñando funciones en temas ambientales. La demanda interpuesta en contra de la elección de Bernal Cárdenas insiste en que las funciones desempeñadas por ella en Sertrac no comprendían temas ambientales sino administrativos.

En tal sentido, se requirió al representante legal de la mencionada empresa para que informara al Juzgado sobre los contratos sostenidos con Bernal Sánchez a fin de determinar su real experiencia, pero la información nunca llegó, por lo que se abrió el incidente de desacato que determina treas días de arresto y una sanción económica para Juvenal Cepeda Ibañez.

Lea también: Demandan ante el Consejo de Estado elección de nueva Directora de Corporinoquia

La elección de Doris Bernal como Directora de Corporinoquia está suspendida provisionalmente por el Consejo de Estado, tal como lo reseñamos en diciembre de 2019 cuanto se presentó esta situación.

Lea también: Consejo de Estado suspendió provisionalmente elección de nueva Directora de Corporinoquia

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Alcaldía de Yopal decretó ‘pico y cédula’ por emergencia sanitaria

Publicado

el

Escrito Por:

pico y cédula

La Alcaldía de Yopal emitió el decreto 067 de 2020, donde se normatiza la medida del ‘pico y cedula’ y se dictan otras disposiciones en el marco de la emergencia sanitaria por la presencia del Covid-19.

La medida se tomó con el objetivo de controlar y regular el abastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad, de igual manera evitar aglomeraciones y minimizar la desobediencia del aislamiento obligatorio por parte de la ciudadanía,

Se estableció por parte de la Administración Municipal, un cronograma donde las personas pueden salir a los supermercados y centros de abastecimiento determinados días, dependiendo del último dígito de la cédula de ciudadanía, quedando de la siguiente manera:

Día Último dígito de Cédula
Lunes 1, 2 y 7
Martes 3, 4 y 6
Miércoles 5, 9 y 0
Jueves 7, 1 y 8
Viernes 9 y 2
Sábado 8, 3 y 6
Domingo 0, 4 y 5

Se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar en cualquier tipo de vehículo, bien sea de transporte público o particular, en el horario comprendido entre las 07:00 am y las 07:00 pm.

La inobservancia de estas medidas conlleva además de las sanciones penales correspondientes, la imposición de comparendos de tránsito y las medidas correctivas establecidas en el Código Nacional de Policía.

De igual manera, la norma incluye que los establecimientos comerciales dedicados al suministro de alimentos y artículos de primera necesidad, deberán realizar el respectivo control y verificación de cédulas de ciudadanía al ingreso de sus sedes o infraestructuras.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

En confusos hechos una joven fue herida de bala en La Bendición en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

bala

Una joven resultó herida con arma de fuego cuando se encontraba en su residencia en la Ciudadela La Bendición del municipio de Yopal. La tranquilidad de la cuarentena fue rota esta tarde, con esta preocupante situación que es investigada por las autoridades.

Los hechos ocurrieron sobre las 2:00 de la tarde, cuando las autoridades recibieron una llamada de la comunidad de la manzana 108 de la Ciudadela La Bendición, informando de la lesión de la joven, a raíz de una presunta riña.

Según informó la Policía, la adolescente presentaba una lesión en una de sus piernas y de inmediato fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia, donde fue valorada por los médicos quienes indicaron que la herida fue leve y por lo tanto se encontraba fuera de peligro.

La información inicial entregada por las autoridades, señala que jóvenes del sector sostenían una presunta riña con personas que no habitan allí, y cerca se encontraba la joven que resultó herida.

Uno de los involucrados en la supuesta pelea accionó un arma de fuego hiriendo a la joven, que al parecer, nada tenía que ver con la trifulca ni con las personas que se encontraban discutiendo.

Unidades de la Sijin están verificando la información recopilada en el sector para determinar los responsables de este hecho.

La persona que portaba el arma y otra que lo acompañaba emprendieron la huida en una motocicleta.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Investigan hallazgo del cadáver de un recién nacido en zona rural de Támara

Publicado

el

Escrito Por:

Asombrados se encuentran los habitantes de la vereda Guaseque del municipio de Támara, tras el hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido en medio de un cafetal.

Según fuentes de la Fiscalía, el cuerpo del neonato fue descubierto en un alto grado de descomposición por unidades del Ejército Nacional que rondaban la zona, sin embargo otras fuentes indican que fue un perro que alertó el hallazgo a una familia campesina que de inmediato dio aviso a las autoridades competentes.

El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, de inmediato arribó al lugar de los hechos para realizar los actos urgentes y lograr acreditar la causa de muerte del recién nacido.

Así mismo, las autoridades judiciales se encuentran en las labores correspondientes de investigación, para dar con el paradero de la madre de la criatura y establecer cuáles fueron las razones que la llevaron a abandonar a su pequeño hijo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1