Connect with us

CASANARE

Demandan ante el Consejo de Estado elección de nueva Directora de Corporinoquia

Published

on

abogado

Ante la Sección Quinta del Consejo de Estado fue instaurada una demanda, que busca se decrete la nulidad del Acto Administrativo que declaró la elección de Doris Bernal Cárdenas como nueva Directora de Corporinoquia.

El demandante es el abogado Gonzalo Ramos Rojas, el mismo que demandó ante el Consejo Nacional Electoral la inscripción como candidato a la Gobernación de Casanare, del ingeniero Salomón Sanabria Chacón.

De acuerdo con los argumentos de la demanda, a la cual ya le fue asignado como ponente el Magistrado Luis Alberto Álvarez Parra, Doris Bernal Cárdenas no cumpliría con el requisito exigido para postularse al cargo, de contar con experiencia mínima de un año en el manejo de temas ambientales como experiencia relacionada.

Señala el demandante, que revisada la hoja de vida de la candidata que finalmente fue elegida, se encuentra que la mencionada experiencia le fue certificada por una empresa del esposo de ésta, en cuyo manual de funciones no existen estas actividades para el cargo de subgerente, que era el que ella desempeñaba.

Revisado el portal del Consejo de Estado, se encuentra que contra la elección de Doris Bernal Cárdenas como nueva Directora de Corporinoquia, han sido radicadas dos demandas diferentes ante la Comisión Quinta:

IMG-20191211-WA0071

 

Respecto de los argumentos de la demanda, y de en qué quedó la demanda contra el gobernador electo Salomón Andrés Sanabria Chacón, esto dijo el abogado Gonzalo Ramos Rojas en diálogo con El Diario del Llano:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Baja cifra de Casanareños hospitalizados por Covid-19

Published

on

By

uci

Casanare asciende a 12.485 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.897 son pacientes recuperados, 289 tienen aislamiento en casa, 26 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.635 muestras para detectar la enfermedad.

Este este sábado 06 de marzo se reportaron 14 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (12), Aguazul (1) y Paz de Ariporo (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.463, Aguazul 813, Paz de Ariporo 367, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 22%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados de Covid-19

Published

on

By

covid covid

Casanare asciende a 12.471 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 11.850 son pacientes recuperados, 325 tienen aislamiento en casa, 23 están hospitalizados o en UCI, y hay 273 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 84.481 muestras para detectar la enfermedad.

Este este viernes 05 de marzo se reportaron 25 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (15), Villanueva (3), Aguazul (1), Tauramena (1), Monterrey (1) y Paz de Ariporo (4).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 8.451, Aguazul 812, Paz de Ariporo 366, Villanueva 845, Maní 265, Tauramena 580, Pore 111, Monterrey 388, Orocué 136, Trinidad 100, San Luis de Palenque 100, Recetor 33, Nunchía 51, Sácama 16, Sabanalarga 36, Hato Corozal 66, Támara 35, Chámeza 61 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 28%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Unitrópico cumple condiciones de calidad institucional según MinEducación

Published

on

By

Unitrópico obtuvo concepto favorable en el cumplimiento de las condiciones de calidad institucional, por parte de la Comisión Nacional Instersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES.

La comunicación ratifica que según el Decreto 1075 de 2015, Unitrópico podrá por un término de 7 años, iniciar la etapa de radicación de solicitudes de registro calificado para su oferta académica en Yopal, sin surtir la etapa de pre radicado nuevamente.

El concepto emitido, es el resultado de un análisis a los recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas, incluyendo las condiciones jurídicas de la infraestructura física; así mismo, los mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores. Esta observación inició desde la visita de pares académicos efectuada en octubre de 2020, bajo el uso de herramientas tecnológicas.

Con esta respuesta, el Rector Oriol Jiménez Silva, felicita al personal administrativo y docente, que estuvo comprometido en la gestión de documentos y las presentaciones realizadas durante la intervención de la entidad nacional, así como insta a conservar esa actitud para continuar garantizando la formación de profesionales idóneos, con espíritu luchador por la conservación de la biodiversidad y el desarrollo regional desde la óptica de 12 programas en pregrado y un posgrado.

Fuente: Unitrópico

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido