Connect with us

CASANARE

Abren convocatoria para vivienda en Maní

Published

on

La Gobernación de Casanare, a través de la Dirección de Vivienda Departamental abrió convocatoria para la selección de beneficiarios de 15 subsidios de vivienda nueva VIS con estándares bioclimáticos en la capital de la bandola.

Ya se encuentra publicada la resolución 109 del 7 de octubre del 2022, para el cumplimiento de requisitos en la página web https://www.casanare.gov.co/NuestraGestion/Paginas/Convocatorias.aspx o en cartelera de la Alcaldía Municipal.

Cabe destacar, que el cronograma establecido específica los días 20 y 21 de octubre para la recepción de documentos en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4 p.m. en la Casa de la Cultura Municipal.

La revisión de documentos e información está a cargo de la Dirección de Vivienda Departamental, para publicar posteriormente el listado de preseleccionados el día 01 de noviembre del presente año en la página web de la Gobernación de Casanare y cartelera de Vivienda Departamental.

En caso de reclamaciones se podrán presentar el día 4 de noviembre mediante el correo electrónico vivienda@casanare.gov.co y recibirán la respectiva respuesta entre el 8 al 10 de noviembre.

Con el cumplimiento de requisitos y etapas de preselección se publicará oficialmente los seleccionados el 11 de noviembre del 2022.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

SIJÍN investiga qué pasó con un vehículo de la Alcaldía de Yopal no reportado en el informe de empalme

Published

on

By

CAMIONETA OBRAS

La Alcaldía de Yopal a través de la Oficina Jurídica, se pronunció sobre un vehículo que no aparecía en el inventario de la Secretaria de Infraestructura entregado durante el informe de empalme, y que intentaron ingresar al taller de obras esta semana.

Según la Oficina Asesora de Jurídica, en el trabajo de verificación del informe de gestión y empalme de la vigencia 2020 -2023, entregado por la administración anterior, viene adelantando una revisión detallada por cada secretaría.

En el trabajo adelantado con la secretaría de Infraestructura, se encontró que existía un faltante de un vehículo tipo camioneta de marca Renault, Linea Koleos, debido a qué no se encontraba en las instalaciones del municipio; por tal motivo, la Oficina Asesora Jurídica y basada en el deber que le asiste a los servidores públicos, entregó la instrucción de poner dicha situación en conocimiento de las autoridades competentes, teniendo en cuenta que no fue consignada en el informe de gestión, entregado por la administración anterior.

Según la trazabilidad que se tiene en la Secretaría de infraestructura, en marzo de 2023, un vehículo al parecer con estas mismas características, salió del taller de la Alcaldía con objeto de ser reparado, luego, para el mes de septiembre del mismo año, se adelantó una consultoría para verificación del parque automotor destinado a la esta dependencia; en esta consultoría, se relaciona que dicho vehículo debía ser sometido a un proceso de enajenación, situación que finalmente no ocurrió, ni existe una explicación documentada del paradero oficial del vehículo.

¿Qué pasó con el vehículo?

Respecto a la situación que se presentó el día martes, la Oficina Asesora conoció qué, un vehículo con características similares que estaba en otra locación ajena a la Alcaldía, iba a ser ingresado al taller, para esto se iba a disponer de levantar un acta de ingreso, momento en el que hace presente la SIJIN, que tomó custodia de este y otros dos vehículos para la investigación penal respectiva, en el marco de su competencia funcional, para que en dicho procedimiento se identifique plenamente el vehículo y los posibles responsables de que el mismo no se encontrara dentro del inventario oficial del municipio, ni se haya relacionado en el proceso de empalme ni informe de gestión de la administración anterior.

El vehículo en mención, al parecer, es el mismo en el que se movilizaba el familiar de un concejal actual de Yopal, y serán las autoridades competentes las que determinen qué pasó con el vehículo durante el tiempo que no estuvo reportado en los inventarios de la Secretaría de Infraestructura, y dónde estuvo mientras no permaneció en el taler de obras.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, brindan apoyo psicosocial a víctimas de accidentes de tránsito

Published

on

By

Movilidad apoyo accidentes

La Secretaría de Movilidad de Yopal ha puesto en marcha un programa psicosocial dirigido a ofrecer apoyo integral a las personas afectadas por accidentes de tránsito en las vías públicas del municipio.

Este programa proporciona asesoramiento psicológico especializado para ayudar a superar los impactos emocionales derivados de los siniestros viales.

La asesoría se brinda en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, situadas en la Transversal 18 No. 13-51, donde un profesional altamente capacitado en psicología está disponible para brindar apoyo y orientación a aquellos que buscan recuperarse.

Además, se ha habilitado la línea telefónica 6345913, extensión 1027, opción 2, para brindar asistencia adicional a quienes requieran apoyo emocional en momentos difíciles.

“Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. A través de este programa, nos aseguramos de que las víctimas de accidentes viales reciban el apoyo necesario para su recuperación física y emocional”, afirmóAleida Pilar Melo Castañeda, Psicóloga de la Secretaría de Movilidad.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

‘Unidad Móvil Rosa’ para toma de mamografías de Capresoca llega a Paz de Ariporo

Published

on

By

bus mamografia

Capresoca EPS invita a sus afiliadas del municipio de Paz de Ariporo, de entre 50 y 69 años, a participar en la jornada gratuita de toma de mamografías que tendrá lugar desde este jueves 29 de febrero, hasta el sábado 02 de marzo.

La unidad móvil de la EPS estará ubicada en la carrera 8 N 7-22 (frente a las instalaciones de VITA IPS), a partir de las 8:00 am hasta las 5:00 pm, para que las usuarias se presenten con su documento de identidad y accedan a este procedimiento, sin tener que desplazarse a Yopal.

“Es muy importante que las usuarias participen en esta jornada, y accedan a la toma de la mamografía; procedimiento que dura entre 15 y 20 minutos, el cual permite identificar si existe alguna alteración en las mamas, para continuar con exámenes diagnósticos y definir si se confirma la presencia del cáncer, así intervenir oportunamente con tratamiento”, expresó Saida Soler, líder de la Ruta de Prevención y Mantenimiento de la Salud de Capresoca.

La mamografía debe realizarse cada 2 años en mujeres sin síntomas entre los 50 a 69 años, para prevenir de manera temprana el cáncer de mama, y disminuir la mortalidad por esta causa en el departamento.

unidad móvil rosa

Próximas jornadas

Durante marzo, la ‘Unidad Móvil Rosa’ de la EPS de los casanareños, seguirá su recorrido con la siguiente programación:

Pore: 4 y 5 de marzo.

Trinidad: 6 y 7 de marzo

San Luis de Palenque: 8 de marzo

Fuente: Comunicaciones Capresoca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido