Connect with us

ARAUCA

Abren convocatoria de vivienda para reincorporados del antiguo ETCR Filipinas en Arauquita

Published

on

El Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, acompañado por la Agencia para la Reincorporación y Normalización ARN, abrió hoy la convocatoria pública para contratar la gerencia integral que desarrollará la primera etapa del proyecto de viviendas definitivas en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Filipinas, ubicado en el municipio de Arauquita.

En este proyecto el Gobierno Nacional invertirá alrededor de $15.290 millones de pesos, que incluye la construcción de las viviendas y las obras complementarias de acueducto, alcantarillado y de urbanismo.

 “Esta gerencia integral será la encargada de estructurar los diseños y la construcción del proyecto.  Trabajaremos mancomunadamente con las entidades de Gobierno Nacional, así como del nivel territorial, para la definición de las mejores condiciones que garanticen un proyecto de vivienda integral con servicios públicos y áreas de uso común”, afirmó Carlos Ruiz, Viceministro de Vivienda.

Andrés Felipe Stapper Segrera, director de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), indicó que “seguimos cumpliéndole a las personas que hacen su tránsito a la legalidad y con este anuncio entramos en la última etapa de la estrategia de consolidación de los ETCR, que busca fortalecer el arraigo de los excombatientes mediante el acceso a tierra y a vivienda propias. Y aunque este acceso no estaba contemplado en el acuerdo de paz, se convirtió en una prioridad para la política de Paz con Legalidad liderada por el presidente Iván Duque”.

Este es el segundo proyecto en un AETCR, después del AETCR Llano Grande, en el municipio de Dabeiba, Antioquia, liderado por el Gobierno Nacional. De esta manera, ratificamos el compromiso del Gobierno Nacional con el cumplimiento de los compromisos de la Política de Paz con legalidad, del presidente Iván Duque. La construcción de las viviendas definitivas en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, son acciones irreversibles en la construcción de la paz.

Los términos de referencia de este proceso público, así como los anexos a la convocatoria se encuentran disponibles en la página web de Fiduagraria, y pueden consultarse directamente en este link: https://www.fiduagraria.gov.co/contratacion-invitaciones.html.

Las observaciones serán recibidas hasta el próximo viernes 14 de mayo, según lo indican los términos de referencia. Las ofertas se recibirán hasta el 20 de mayo del 2021. Los comentarios, observaciones y dudas se pueden remitir al correo electrónico [email protected].

Minvivienda y la ARN invitan a constructores, cajas de compensación familiar, corporaciones, fundaciones y demás actores con experiencia en vivienda y hábitat, a que se sumen a este esfuerzo de construcción de viviendas para las personas que le apostaron a la paz con legalidad.

Fuente: Ministerio de Vivienda

ARAUCA

Militares secuestrados en Arauca fueron entregados a comisión humanitaria

Published

on

By

El Comité Internacional de la Cruz Roja recibió en zona rural de Arauca al sargento y al soldado que se encontraban desde hace algunos días en poder del ELN.

Los liberados son el sargento segundo del Ejército, Fabián Andrés Espitia y el soldado profesional de esa misma fuerza militar Elvis Andrés Flórez, quienes se encuentran en buen estado de salud.

En esta misión humanitaria liderada por el CICR participaron también la Defensoría del Pueblo e integrantes de la iglesia católica.

En lo corrido del 2021, 16 personas que estaban en poder de grupos al margen de la ley regresaron a la libertad gracias al trabajo de esta comisión humanitaria.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Restringen tránsito de vehículos por vía Corocoro – Cravo Norte

Published

on

By

En la vía Cravo Norte se presentan tres puntos críticos en el sector de La Bendición-Normandía,  por esta razón el Gobierno Departamental realizó una visita con el fin de atender esta problemática a través de acciones concretas.

Es así como el Instituto de Tránsito y Transporte de Arauca, tomó la decisión de  restringir temporalmente la circulación de vehículos de carga igual o superior a seis toneladas por la vía departamental Corocoro – Cravo Norte, lo que incluye vehículos como camiones, tracto camiones, volquetas, doble troque, tracto mulas o similares.

De esta manera, se evitará que los pobladores queden incomunicados durante la época de invierno, que según los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM-, se extenderá para este territorio.

Es importante precisar a los conductores que incumplan la resolución, será causal de sanción tal y como lo establece el Código Nacional de Tránsito, el Ejercito Nacional estará trabajando en la vía para hacer cumplir dicho documento.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Venezolano pagará 17 años de prisión por homicidio de una mujer en Arauca

Published

on

By

Una Fiscalía Seccional Arauca logró sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Jesús Gabriel Gutiérrez Chasoy, luego de que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Arauca  lo encontrará culpable del delito de homicidio.

Según las investigaciones, se determinó que el 25 de septiembre de 2019, en el barrio Libertadores, ubicado en el sector conocido como la cancha del SENA de esta localidad, una mujer identificada como Roxana Isabel Silva murió tras recibir varias heridas con arma cortopunzante.

La Fiscalía estableció a través de declaraciones a testigos que las causas que motivaron el hecho están relacionadas con las discusiones anteriores entre la víctima y la compañera sentimental de procesado.

La sentencia se obtuvo mediante preacuerdo avalado por el juez, luego de que el hombre aceptará su responsabilidad  en los cargos imputados por la Fiscalía.

Gutiérrez Chasoy, de 22 años de nacionalidad venezolana, fue capturado a finales de octubre de 2020 mediante orden judicial materializada por servidores del CTI de Arauca, en articulación con la Policía Nacional.

La sentencia quedo en firme y el hombre cumplirá la pena en la cárcel de la ciudad de Arauca.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido