Connect with us

CASANARE

Abogado del Alcalde (e) de Yopal dice que éste no ha desacatado ninguna orden judicial

Published

on

Aunque una decisión judicial considera que el alcalde (e) de Yopal, Bradixon Calixto incurrió en desacato por no atender el fallo de una Acción de Tutela de febrero de 2016, su abogado defensor le salió al paso y señala que el funcionario no ha incumplido ninguna sentencia, y por lo tanto anunció acciones legales para garantizar su defensa.

Señala Guillermo Gaviria Giraldo, abogado personal del Bradixon Calixto, que su defendido no incurrió en desacato por cuanto la Acción de Tutela de febrero de 2016 no ordenó explícitamente reintegrar en el cargo al Gerente de Ceiba Hugo Andrés Montes, sino que revocó una orden de primera instancia y le ordenó a la Administración Municipal que cualquier decisión que se hubiera tomado en cumplimiento de ese fallo, debía devolverse a su estado inicial.

“No estamos ante una orden judicial de reintegro, ni mucho menos ante una prohibición de que el señor Alcalde expida actos administrativos posteriores a dicho fallo. Sumado a ello es que el mismo Juez Penal para Adolescentes decidió el archivo definitivo de las diligencias. Si se decide el archivo de manera definitiva de un proceso constitucional, y la Corte Constitucional lo excluye de una revisión, ese debate no se puede volver a realizar. El incidente de desacato debía haberse declarado improcedente y así lo vamos a solicitar en el grado de consulta y en el ejercicio de unas acciones judiciales que vamos a impetrar”, sostiene el jurista en defensa del Alcalde (e).

Abogado Guillermo Gaviria Giraldo

Cuestionó de igual manera el profesional del Derecho, que el Juez que ordenó el arresto y la multa del Alcalde (e) ordenó enviar el expediente en grado de consulta a otro Juez, en efecto devolutivo, cuando lo ordenado es que los incidentes de desacato que terminan con una sanción se van a consulta pero en el efecto suspensivo. “Eso quiere decir que la orden impartida ahí, en este caso de sanción económica y de arresto, no se pueden materializar hasta tanto no se defina el grado de consulta”.

Así las cosas, en el tema de Ceiba parece que las situaciones legales y judiciales no terminan de resolverse, pues mientras un Juez ordena arresto, multa y compulsa de copias para el Alcalde (e) por un presunto desacato, el abogado defensor del funcionario dice que éste no ha desacatado nada, porque la tutela que originó el presunto desacato no ordenó lo que ahora se está diciendo que no se cumplió.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Asamblea de Casanare a sesiones extraordinarias para analizar vigencias futuras

Published

on

By

Sede Asamblea de Casanare 2

Mediante Decreto 228 del 18 de septiembre de 2020, el gobernador Salomón Sanabria convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, para someter a análisis y aprobación un proyecto de ordenanza de autorización de vigencias futuras.

El periodo de sesiones extraordinarias irá desde el 24 hasta el 28 de septiembre de 2020.

Se pretende con esta iniciativa autorizar al Gobernador para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras, lo que permitirá desarrollar algunas inversiones en los sectores de vivienda, adulto mayor, canasta educativa,  infraestructura y seguridad.

La autorización de vigencias futuras asciende a un poco más de $32 mil millones, de los cuales $13 mil se financiarán en la presente vigencia fiscal, y el valor restante en 2021.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal se intalarán doce puntos este sábado, en la Tercera Gran Jornada Nacional de Vacunación

Published

on

vacunación

Este sábado 26 de septiembre de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, se realizará la tercera gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de Ponerse al Día”, por lo tanto se está invitando a todos los padres de familia que tengan niños menores de 6 años, a las gestantes y adultos mayores, a participar.

Se está formulando un llamado a los padres de familia, para que estén pendientes de cuáles son las vacunas que les corresponden a sus hijos según su edad, y asistan al punto de vacunación más cercano. El objetivo es iniciar, continuar y completar esquemas al 100% de los menores de seis años.

En Yopal se instalarán 12 puntos de vacunación distribuidos de la siguiente manera:

1. Hospital Local de Yopal

2. Famedic

3. MI IPS Llanos

4. Brigada XVI

5. Nora Alvarez

6. Lacor

7. Cruz Roja

8. Sanidad Policia Nacional

9. Crecer Con Amor

10. Jersalud

11. Parque Principal

12. Coliseo Los Progresos

¿A quiénes se vacunará?

  • Niños menores de 6 años: Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Influenza, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus y Neumococo.
  • Gestantes a partir de las 14 semanas de Gestación: Influenza, Tétano y Tosferina

Recomendaciones para los Padres de familia

  • Llevar el carnet de vacunación del menor.
  • Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.
  • Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con fractura en una de sus piernas resultó motociclista que se salió de la vía hacia Támara

Published

on

támara

Un motociclista resultó seriamente lesionado, al perder el control de su vehículo y colisionar contra una cuneta en el kilómetro 5 de la vía que conduce al municipio de Támara.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de la localidad, que con su personal de enfermería atendió la emergencia, el accidente de tránsito se presentó en el sector conocido como Quebrada Honda.

El personal paramédico reportó que el paciente presenta posible fractura abierta en la pierna izquierda a la altura del femur, además de laceraciones y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

El paciente fue trasladado al Centro de Salud del municipio para la respectiva valoración médica.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido