Connect with us

CASANARE

Abierta convocatoria de Becas Fulbright para profesionales, investigadores y docentes

Published

on

becas

Profesionales, investigadores y docentes colombianos podrán postularse a las becas Fulbright, para realizar estancias académicas de investigación, docencia y desarrollo profesional en los Estados Unidos. Los seleccionados, destacados por tener una proyección de impacto para el país y alto compromiso social, iniciarán sus estancias en 2020. Para este semestre, el portafolio de becas de investigación y docencia comprende cuatro programas:

1. Beca Profesor Colombiano de Inglés (Foreign Language Teaching Assistant –FLTA. Cierre: julio 19): ofrece a docentes o estudiantes de últimos semestres de Licenciatura de Lenguas, con énfasis en inglés, la posibilidad de perfeccionar las habilidades de la enseñanza de idiomas y vincularse como asistentes en la enseñanza de español en una Universidad en Estados Unidos, por diez meses.

Información: www.fulbright.edu.co/profesor-colombiano-de-ingles-flta/

2. Beca Hubert H. Humphrey (cierre: agosto 2): dirigido a profesionales colombianos con más de cinco años de experiencia, que se encuentren en una etapa avanzada de su carrera y cuenten con una alta capacidad de liderazgo y compromiso social. Ofrece una experiencia de desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos, durante un año académico, en el que los becarios podrán tomar cursos a nivel de postgrado y realizar actividades que contribuyan a su formación y experiencia. Incluye un curso intensivo de inglés, antes del inicio de la estancia (de requerirlo el candidato).

Información: https://www.fulbright.edu.co/desarrollo-profesional/

3. Beca Estudiante Doctoral Colombiano (cierre: 4 de octubre): para estudiantes de doctorado en universidades colombianas, que quieran realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un semestre o año académico.

Información: https://www.fulbright.edu.co/estudiante-doctoral-colombiano/

4. Beca Investigador Visitante (cierre: 4 de octubre): ofrece a docentes o investigadores colombianos la oportunidad de vincularse a una universidad o instituto de investigación estadounidense, durante un semestre en el año académico, con el fin de realizar una estancia de investigación.

Información: https://www.fulbright.edu.co/beca-investigador-visitante-colombiano/

Los beneficios generales de las becas Fulbright incluyen:

· Estipendio mensual para sostenimiento

· Costo y trámite de visa

· Tiquete aéreo internacional de ida y regreso al país

· Curso pre-académico en los EE. UU., que consiste en un curso intensivo de inglés en Estados Unidos, de requerirlo el beneficiario

· Seguro básico de accidentes (ASPE)

· Seminario de orientación

Otros beneficios aplicarán, de acuerdo con cada uno de los Programas de Becas.

Si bien cada programa de becas exige diferentes requerimientos de postulación, es importante que la persona cuente con: ciudadanía colombiana, título profesional universitario, excelencia académica que se soporta con certificados de notas; nivel de inglés acreditado por exámenes internacionales del idioma; cartas de recomendación, entre otros. De acuerdo con la naturaleza de cada programa, se detallan en la página web de Fulbright los requisitos específicos de cada Beca (www.fulbright.edu.co/becas/)

Los programas cuentan con cofinanciación del Ministerio de Educación Nacional, el Icetex o Instituciones de Educación Superior.

Para postularse, los candidatos interesados deben revisar en detalle los términos de referencia la Beca de su interés, que se encuentra disponible en la página web de Fulbright, sección Becas. También, pueden consultar el cronograma de sesiones informativas virtuales, a través de la sección Charlas Informativas. Se recomienda preparar los documentos oportunamente y realizar la postulación con suficiente antelación.

Fuente: www.fulbright.edu.co

CASANARE

Autorizan cantera temporal a Yopal para extraer material para el arreglo de vías

Published

on

Obra Río cravo sur 3

La Agencia Nacional Minera otorgó por primera vez en la historia, permiso al municipio de Yopal a través de un título minero para la explotación temporal de un yacimiento de arenas y gravas de río, con lo cual se adelantará la construcción y el mantenimiento vial de 56 tramos distribuidos en los 11 Corregimientos del municipio.

Así las cosas, se auotorizó a la Alcaldía de Yopal para que hasta el 31 de diciembre de 2023 realice la explotación de once mil metros cúbicos de arenas de río (gravas), que son necesarios para realizar el mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros de vías del sistema vial urbano y 150 Kilómetros de vías rurales.

Por primera vez en 80 años de vida administrativa, la Alcaldía contará con una cantera propia para la explotación de material pétreo, lo que le representa al municipio un gran ahorro de recursos pues ya no tendrá que comprar este material.

Históricamente, la administración municipal realizaba una inversión anual superior a los 1.500 millones de pesos para la compra de material; con esta cantera, estos recursos podrán ser utilizados en otros proyectos de inversión social de beneficio a la comunidad.

Con este proyecto se tiene contemplada la intervención de 56 tramos que se encuentran distribuidos en los 11 corregimientos del municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Reconstruirán la vía a Llano de Pérez en Támara, está convertida en una trocha

Published

on

By

En el municipio de Támara se socializó ante líderes comunitarios, Cooperativa de Caficultores y concejales, el inicio de intervención a vía convertida en trocha, que por su mal estado no existe acceso vehicular, pero que comunica 14 veredas del municipio cafetero.La reapertura vial, la Secretaría de Gobierno y su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. La socialización del trabajo se hizo en cabeza de Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare y el alcalde Leonel Rodríguez, con el acompañamiento de los diputados Jorge Eduardo García y Alejandro López.Este trabajo, que busca devolver la movilidad en vehículos por el corredor, fue concertado, tras un recorrido de identificación técnica, realizado a lomo de caballo, por los 14 km que constituye la carretera. Se busca realizar conformación, suministro de material, cuneteo, compactación y poda.Con el inicio de esta obra, la Gobernación cumple a 450 familias, de veredas como Florida Blanca, Chaparral, La Palma, Chitacote, entre otras comunidades, situadas sobre este camino que conduce hasta la vereda Llano de Pérez.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo Departamental avanza en el mantenimiento de vías en barrios de la Comuna VII de Yopal

Published

on

By

Desde el mes de septiembre, ya se han intervenido 7 barrios, de los 12 que conforman este sector de la ciudad capitalina.El manteniento lo realiza el gobierno de Salomón Sanabria, tras compromiso realizado con líderes comunitarios, en la estrategia que acerca el Mandatario a las comunidades, denominada el #MadrugónSalomón.A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con la Alcaldía de Yopal, a la fecha se realiza el mejoramiento vial en el Barrio Llano Vargas. En donde su presidente Alfonso Suarique y demás habitantes, resaltaron la importante intervención en la que se amplían y se embellecen las vías, propicio para la llegada de la época Decembrina.El trabajo se realiza mendiante la conformación, cuneteo, suministro de material y compactación. Ya son 7 los barrios intervenidos, en este sector relativamente nuevo de la capital, según información entregada por Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido