Connect with us

CASANARE

Abierta convocatoria de Becas Fulbright para profesionales, investigadores y docentes

Published

on

becas

Profesionales, investigadores y docentes colombianos podrán postularse a las becas Fulbright, para realizar estancias académicas de investigación, docencia y desarrollo profesional en los Estados Unidos. Los seleccionados, destacados por tener una proyección de impacto para el país y alto compromiso social, iniciarán sus estancias en 2020. Para este semestre, el portafolio de becas de investigación y docencia comprende cuatro programas:

1. Beca Profesor Colombiano de Inglés (Foreign Language Teaching Assistant –FLTA. Cierre: julio 19): ofrece a docentes o estudiantes de últimos semestres de Licenciatura de Lenguas, con énfasis en inglés, la posibilidad de perfeccionar las habilidades de la enseñanza de idiomas y vincularse como asistentes en la enseñanza de español en una Universidad en Estados Unidos, por diez meses.

Información: www.fulbright.edu.co/profesor-colombiano-de-ingles-flta/

2. Beca Hubert H. Humphrey (cierre: agosto 2): dirigido a profesionales colombianos con más de cinco años de experiencia, que se encuentren en una etapa avanzada de su carrera y cuenten con una alta capacidad de liderazgo y compromiso social. Ofrece una experiencia de desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos, durante un año académico, en el que los becarios podrán tomar cursos a nivel de postgrado y realizar actividades que contribuyan a su formación y experiencia. Incluye un curso intensivo de inglés, antes del inicio de la estancia (de requerirlo el candidato).

Información: https://www.fulbright.edu.co/desarrollo-profesional/

3. Beca Estudiante Doctoral Colombiano (cierre: 4 de octubre): para estudiantes de doctorado en universidades colombianas, que quieran realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un semestre o año académico.

Información: https://www.fulbright.edu.co/estudiante-doctoral-colombiano/

4. Beca Investigador Visitante (cierre: 4 de octubre): ofrece a docentes o investigadores colombianos la oportunidad de vincularse a una universidad o instituto de investigación estadounidense, durante un semestre en el año académico, con el fin de realizar una estancia de investigación.

Información: https://www.fulbright.edu.co/beca-investigador-visitante-colombiano/

Los beneficios generales de las becas Fulbright incluyen:

· Estipendio mensual para sostenimiento

· Costo y trámite de visa

· Tiquete aéreo internacional de ida y regreso al país

· Curso pre-académico en los EE. UU., que consiste en un curso intensivo de inglés en Estados Unidos, de requerirlo el beneficiario

· Seguro básico de accidentes (ASPE)

· Seminario de orientación

Otros beneficios aplicarán, de acuerdo con cada uno de los Programas de Becas.

Si bien cada programa de becas exige diferentes requerimientos de postulación, es importante que la persona cuente con: ciudadanía colombiana, título profesional universitario, excelencia académica que se soporta con certificados de notas; nivel de inglés acreditado por exámenes internacionales del idioma; cartas de recomendación, entre otros. De acuerdo con la naturaleza de cada programa, se detallan en la página web de Fulbright los requisitos específicos de cada Beca (www.fulbright.edu.co/becas/)

Los programas cuentan con cofinanciación del Ministerio de Educación Nacional, el Icetex o Instituciones de Educación Superior.

Para postularse, los candidatos interesados deben revisar en detalle los términos de referencia la Beca de su interés, que se encuentra disponible en la página web de Fulbright, sección Becas. También, pueden consultar el cronograma de sesiones informativas virtuales, a través de la sección Charlas Informativas. Se recomienda preparar los documentos oportunamente y realizar la postulación con suficiente antelación.

Fuente: www.fulbright.edu.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 ÷ 12 =

CASANARE

En Casanare, capturan abogada por presuntos delitos de estafa agravada y falsedad

Published

on

By

Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron este miércoles a una abogada contratista del área de presupuesto de la Gobernación de Casanare, por los presuntos delitos de estafa agravada y falsedad en documento público. El procedimiento se efectuó cuando la mujer ingresaba al edificio para iniciar su jornada laboral.

De acuerdo con la investigación, la profesional estaría presuntamente vinculada a una red de abogados que, entre 2016 y 2019, habría engañado a víctimas de accidentes de tránsito para apropiarse de parte de las indemnizaciones, negociando con aseguradoras montos superiores a los ofrecidos a los afectados. El caso fue detectado tras una auditoría interna de una de las aseguradoras perjudicadas, que presentó la denuncia ante las autoridades.

Las autoridades indicaron que esta sería la primera de varias capturas en el marco del proceso judicial. En ese periodo, la abogada se desempeñaba como asistente administrativa en una oficina de abogados en el municipio de Aguazul.

La secretaria de Hacienda de Casanare, Gloria Lucía Rivera Gómez, aclaró que los hechos por los cuales la contratista de sus despacho es investigada, no guardan relación con las funciones que desempeña actualmente en la Gobernación, y que su vinculación contractual cumplió con todos los requisitos legales y verificación de antecedentes.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Alertan por correos electrónicos fraudulentos que llegan a nombre de la Alcaldía de Yopal

Published

on

By

Desde la Administración Municipal de Yopal se informa a toda la ciudadanía, sobre la circulación de correos electrónicos fraudulentos que están siendo enviados en nombre de la Administración Municipal, mensajes sospechosos que buscan suplantar la identidad de la Alcaldía con el objetivo de engañar a los ciudadanos.

En este sentido, es de vital importancia que la comunidad se mantenga alerta y se abstenga de abrir enlaces, responder a estos correos o descargar cualquier tipo de archivo adjunto que provenga de remitentes desconocidos o que generen desconfianza, ya que la apertura de estos enlaces o archivos puede exponer su información personal a riesgos de seguridad, como el robo de datos, el fraude o la infección con virus informáticos.

La anterior advertencia, se realiza, debido a que la Alcaldía de Yopal ha recibido reportes sobre la llegada de estos correos a los buzones de algunos yopaleños, por lo que se reitera que la Administración Municipal utiliza canales de comunicación oficiales y no solicita información personal o confidencial a través de correos electrónicos de forma inesperada, ni desde direcciones de correos personales o sin el dominio oficial.

Es por eso, que se hace un llamado a la prudencia y a verificar siempre la autenticidad de cualquier comunicación antes de interactuar con ella.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading

CASANARE

Superávit llegó por cuarta vez a la Asamblea de Casanare, se discutirá en extraordinarias

Published

on

By

El Gobierno departamental instaló este miércoles el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea de Casanare, que se extenderá hasta el próximo 20 de agosto, con el propósito de sacar adelante dos proyectos de ordenanza de gran relevancia para el departamento: vigencias futuras y superávit.

Durante la instalación, el director de Planeación, Alfonso Cárdenas Silva, en representación del gobernador César Ortiz Zorro, destacó que las vigencias futuras buscan garantizar que desde el primer día del calendario escolar 2026 todos los estudiantes cuenten con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como asegurar el correcto funcionamiento de la administración departamental, la protección de bienes públicos, la seguridad de las instalaciones y el bienestar de servidores y visitantes.

Superávit por cuarta vez

En cuanto al proyecto de superávit, Cárdenas explicó que permitirá pagar de forma oportuna las mesadas de 56 pensionados del Fondo Territorial de Pensiones, cumplir con bonos y cuotas partes pensionales, y cubrir el faltante de aproximadamente 22 días del PAE en el calendario escolar del 2025. También beneficiará sectores como salud, deporte, cultura y programas para adultos mayores.

El director de Planeación hizo un llamado a los honorables diputados a trabajar de forma más armónica, dejando de lado las diferencias políticas y priorizando el bienestar de los casanareños. “Estos proyectos no son para el gobierno, son para la gente. Necesitamos debatir y aprobar pensando en el beneficio de todos”, recalcó.

El gobernador Zorro reiteró que otros proyectos solicitados por la Asamblea, como la institucionalización del festival “Pore ilumina su historia”, el reconocimiento de cuidadores de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la creación del Fondo Departamental de Protección y Apoyo a las personas con discapacidad y sus cuidadores; serán estudiados y tenidos en cuenta para una próxima convocatoria a sesiones extraordinarias, para darles el debate y la atención que merecen.

Fuente: El Diario del Llano

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido