Connect with us

META

Abandonada en el Meta fue hallada motocicleta hurtada en Pitalito

Publicado

el

moto pitalito

Las actividades de control que adelantan los uniformados del Departamento de Policía Meta permitieron en las últimas horas en el municipio de San Carlos de Guaroa, recuperar una motocicleta que se encontraba abandonada en un sector del barrio La Manguita.

Según el reporte de las autoridades de Policía, en este sector fue hallada abandonada y recuperada una motocicleta marca Hero, color negro con rojo, modelo 2017, solicitada por la Fiscalía 32 Local de Pitalito (Huila), por el delito de abuso de confianza en modalidad halado.

El rodante, de placa FAP-88E, está avaluado en cuatro millones 500.000 mil pesos, según el informe dado a conocer por el Comando del Departamento de Policía Meta.

El vehículo fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Advierten sobre fraudulenta convocatoria laboral en el Meta, es una estafa

Publicado

el

Escrito Por:

enel

Enel-Codensa y Enel-Emgesa se permiten informar que personas inescrupulosas están circulando por internet falsos procesos de contratación y que las empresas NUNCA cobran por estos.

Los principales casos que se han conocido son en San Martin (Meta), donde además las empresas no presentan ningún servicio.

Enel Codensa-Emgesa, les solicita a los ciudadanos abstenerse de realizar pagos a terceros o a entidades bancarias bajo este argumento.

Cabe reiterar que bajo ningún motivo las compañías de Enel en Colombia, solicitan el pago de dinero como parte de sus procesos de contratación laboral en ninguna parte del país o para ningún proceso.

Cualquier pregunta o duda respecto a los procesos laborales, las personas pueden comunicarse directamente con las oficinas en Bogotá al teléfono (+571) 6016060 extensión 3164 o escribiendo al correo [email protected]

Fuente: Prensa Enel

Continuar Leyendo

META

Dos predios urbanos fueron restituidos en El Castillo Meta

Publicado

el

Escrito Por:

Las familias Bedoya Arenas y Parra Sarria, propietarias de los lotes, asistieron al acto mediante el cual el alcalde de El Castillo, Eliecer Urrea, recibió materialmente estos predios convertidos actualmente en el Parque Central del municipio metense. Ambas familias beneficiarias fueron compensadas por equivalencia económica, con nuevos inmuebles.

“Los Bedoya Arenas, dueños del predio de 545 metros cuadrados, fueron desplazados en 1989 tras una incursión armada de las FARC y el homicidio de un integrante de la familia. Luego, decidieron retornar pero el 14 de febrero del año 2000 el grupo ilegal atacó el casco urbano con cilindros bomba, afectando su vivienda y ocasionando el desplazamiento”, aseguró Viviana Beltrán, directora de la URT en Meta.

La familia Parra Sierra, propietaria del otro predio de 294 metros cuadrados, también fue objeto de presiones de las Farc, por lo que fue declarada víctima de abandono forzado de tierras. Con el paso del tiempo, cambió el uso del suelo y la administración municipal construyó el Parque Central.

“Agradezco a la Unidad por acompañar a estas familias en el proceso de restitución y también por contribuir a la legalidad de la tenencia de la tierra” dijo el mandatario Eliecer Urrea Moreno, al recibir los documentos que acreditan el traspaso de los predios al municipio de El Castillo.

La transferencia del dominio a la administración municipal de El Castillo, estuvo a cargo de profesionales de la entidad, en un acto público que fue llevado a cabo en el centro de la población.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

META

Motos recuperadas, atracadores y sicarios capturados en Villavicencio

Publicado

el

Escrito Por:

villavicencio

El Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, destacó el trabajo articulado gracias al cual la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura y puesta a disposición de las autoridades, de siete personas por la comisión de diferentes delitos.

Gracias a las acciones preventivas de la Policía Metropolitana de Villavicencio, dos hombres de 27 y 30 años, conocidos con los alias de ‘Veneno’ y ‘Brujo’ fueron interceptados en vía pública del barrio Veinte de Julio, portando un arma sin salvoconducto, con la cual, según las autoridades, pretendían atentar contra una persona.

Los capturados registran antecedentes por los delitos de homicidio, amenaza, porte y tráfico de armas de fuego, hurto y violencia intrafamiliar entre otros.

Barbosa Rozo, informó que gracias a la oportuna reacción de la comunidad y de la Policía, se logró también la captura de un hombre de 33 años, quien atracaba a las mujeres que se desplazaban en motocicleta, halándoles el bolso y causándoles accidentes. El pasado sábado 17 de agosto, el delincuente no pudo maniobrar su moto y cayó junto con la de su víctima y allí la comunidad pudo hacer entrega de este hombre a la Policía.

“Es importante resaltar que todos los días esta institución, en coordinación con los entes que trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos, ofrecen de manera contundente resultados. No es fácil porque todos los días se presentan situaciones, los delincuentes cambian sus formas de operar o cambian de sector, sin embargo, cada semana se entregan balances positivos”, dijo el mandatario de los villavicenses.

Así mismo, dentro de las actividades realizadas durante el fin de semana, la Metropolitana de Villavicencio, logró la recuperación de tres motocicletas
hurtadas en la madrugada del sábado en el municipio de Restrepo, las cuales ya estaban listas para ser desarticuladas, cambiar su color y vender sus partes. Así mismo, fueron recuperados teléfonos móviles y una bicicleta.

Fuente: www.radionoticiasfm.com

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido