Connect with us

CASANARE

A prisión presuntos responsables de feminicidio ocurrido en Maní

Published

on

Por solicitud de un Fiscal de la Seccional Casanare, adscrito a la unidad de homicidios, el Juzgado Promiscuo Municipal de Villanueva (Casanare) envió a prisión a Harol Olmedo Leal Vásquez y Carlos Germán Alarcón.

Los dos hombres fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de feminicidio agravado del cual fue víctima Nubia Stefani Ramírez Parada, de 22 años de edad, compañera sentimental de Leal Vásquez.

Los operativos de captura se lograron con el apoyo de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Maní y el Grupo Homicidios SIJIN Policía.

El material probatorio recaudado evidenció cómo Leal Vásquez habría sido el determinador del crimen; mientras que Ramírez Parada habría sido el autor material del asesinato ocurrido la noche del pasado 16 de enero en el municipio de Maní.

Ninguno de los implicados aceptó los cargos imputados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también, Capturados dos hombres por feminicidio ocurrido en Maní en enero

CASANARE

Más de 95 mil pruebas para detectar Covid-19 se han procesado en Casanare

Published

on

By

Casanare asciende a 13.388 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 12.774 son pacientes recuperados, 247 tienen aislamiento en casa, 54 están hospitalizados o en UCI, y hay 313 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento y se han tomado 95.126 muestras para detectar la enfermedad.

Este este sábado 10 de Abril se reportaron 44 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (31), Villanueva (5), Aguazul (4), Tauramena (1), Monterrey (1), Maní (1)  y Chámeza (1).

Además se reporto el fallecimiento de un hombre de 80 años oriundo de Nunchía, un hombre de 69 años oriundo de Tauramena y un hombre de 63 años oriundo de Aguazul

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 9.162, Aguazul 856, Paz de Ariporo 389, Villanueva 920, Maní 274, Tauramena 592, Pore 121, Monterrey 400, Orocué 138, Trinidad 101, San Luis de Palenque 104, Recetor 34, Nunchía 52, Sácama 16, Sabanalarga 37, Hato Corozal 67, Támara 37, Chámeza 69 y La Salina 19.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 40%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare.

Continue Reading

CASANARE

Capturados señalados de atropellar a grupo de ciclistas en Yopal

Published

on

By

El Coronel William Quintero comandante de Policía de Casanare se refirió al arrollamiento del que fueron víctimas un grupo de ciclistas que se movilizaban por la vía a Sirivana en Yopal.

Los cinco deportistas fueron embestidos de frente por sujetos que huyeron, la Policía los interceptó a la altura de la 40 en la entrada a Las Américas donde el conductor no atendió el pare. Tras un procedimiento de intervención se logró la captura de dos sujetos de 39 y 40 años, uno de ellos presenta anotaciones por fraude a resolución procesal y estafa.

Se habla también de un tercer sujeto que huyó del lugar aprovechando un momento de oportunidad en la persecución, el cual es buscado por la Policía.

La Fiscalía investiga el caso, ya que los sujetos estarían involucrados en un hurto que se presentó a un establecimiento de comercio en la zona donde ocurrieron los hechos.

Por su parte,  el médico Médico Darío Hernández Santacoloma del Hospital Regional de la Orinoquia, confirmó que tres personas sufrieron fracturas, uno de los cuales fue intervenido el viernes debido a la gravedad que presentaba la fractura, mientras que otros dos corrieron con suerte y solo presentaron golpes y heridas de menor consideración.

Los pacientes con fracturas requieren todos intervención por ortopedia y se está en espera de su evolución.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Capturados en Aguazul delincuentes dedicados al hurto de autopartes

Published

on

By

El Coronel William Quintero, comandante de Policía Casanare confirmó la captura de cuatro presuntos delincuentes en la calle 9 con 11, barrio San Agustín de Aguazul.

Los tres hombres y una mujer fueron descubiertos tras hurtar los computadores de varios vehículos, los cuales tendrían como destino final el mercado negro de autopartes.

Los cuatro computadores hurtados, tienen un costo individual de 15 millones de pesos, los cuales fueron devueltos a sus propietarios, quienes interpusieron la respectiva denuncia.

Uno de los capturados presenta anotaciones por homicidio, hurto calificado, lesiones culposas  y estafa; otro  registra anotaciones por hurto calificado, violencia intrafamiliar y lesiones culposas y otro más figura en el sistema  con anotaciones de hurto.

Estos sujetos estarían hurtando en varias ciudades del país, cometen el delito y luego se trasladan a otros lugares para no despertar sospechas, alojándose en hoteles y residencias como ciudadanos normales.

Los capturados tendrán que responder ante la autoridad competente por el delito de receptación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido