CASANARE
A prisión hombre que abusó de su hija en Paz de Ariporo
Un hombre, de 39 años, fue enviado a prisión por un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Según la investigación de una fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual Caivas, en Paz de Ariporo, el procesado habría cometido actos sexuales con su hija de 12 años en su vivienda ubicada en esa población, en el mes de marzo último.
El hombre fue requerido por la Policía Nacional el 15 de noviembre durante labores de registro y solicitud de antecedentes en el barrio Panorama de Pore, donde se evidenció la orden de captura que pesaba en su contra, expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Támara.
Luego de materializada la detención, el investigado no admitió su responsabilidad en los hechos que se le atribuyeron en las audiencias concentradas.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Alerta por posible repunte de casos de Dengue en Casanare, ya van cerca de 300 en lo corrido del año
CASANARE
Colegio de Mosquera Cundinamarca donó kits escolares y televisores a un colegio rural de Yopal
Más de 200 kits escolares y dos televisores fueron entregados a estudiantes de las Instituciones Educativas Sor Teresa de Calcuta y Lorgio Rodríguez, en la vereda El Taladro de Yopal, en una emotiva jornada de solidaridad.
Estos elementos van más allá de ser simples útiles; para muchos de estos estudiantes, representan la posibilidad de asistir a clases, fortalecer su aprendizaje y mantenerse motivados, especialmente en contextos de dificultades económicas. este apoyo impulsa directamente la calidad educativa y la permanencia escolar.
La iniciativa surgió gracias a Fredy Ruiz, funcionario del área de calidad educativa, quien, al constatar la realidad de estudiantes sin los elementos básicos, decidió actuar. Su gestión, impulsada por la empatía, lo llevó a buscar aliados.
La respuesta vino del Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie en Mosquera, Cundinamarca, que acogió la propuesta con enorme generosidad, haciendo posible la donación.
Luzmila Castillo, rectora de la I.E Sor Teresa de Calcuta, expresó que este gesto no solo suple necesidades materiales, sino que también motiva a niños y familias a creer en la educación. Por su parte, Carmenza Motta Rodríguez, secretaria de educación de Yopal, agradeció la iniciativa por cerrar brechas y construir un sistema educativo más equitativo.
La jornada dejó sonrisas, motivación y nuevas oportunidades, demostrando cómo la empatía y la acción conjunta pueden transformar realidades y sembrar esperanza en las futuras generaciones.
CASANARE
En El Morro estudiantes participan en jornada de conciencia y sensibilización ambiental
Un total de 88 estudiantes de los grados quinto y noveno de la Institución Educativa Antonio Nariño, en el corregimiento El Morro, fueron parte activa de una jornada de sensibilización ambiental.
Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, se centró en inculcar el uso responsable del agua, la adecuada disposición de residuos sólidos y la importancia de la conservación del entorno natural.
A través de espacios pedagógicos dinámicos, los jóvenes exploraron prácticas sostenibles aplicables directamente a su vida cotidiana. Mayerly Estepa, funcionaria de la secretaría, destacó la importancia de que estos mensajes trasciendan el aula y se repliquen en los hogares, pues el cuidado ambiental inicia con acciones sencillas y conscientes en familia.
La jornada también hizo énfasis en la adopción de hábitos responsables tanto en el ámbito escolar como familiar, consolidándolos como acciones fundamentales para la protección de los recursos naturales y la mitigación efectiva de los efectos del cambio climático.
La Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático confirmó que continuará implementando estas estrategias educativas en diversas instituciones del municipio, reafirmando su compromiso con la formación de una ciudadanía más consciente y proactiva frente a los desafíos ambientales.
-
CASANARE24 horas agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE17 minutos agoAlerta por posible repunte de casos de Dengue en Casanare, ya van cerca de 300 en lo corrido del año
-
CASANARE1 hora agoEn El Morro estudiantes participan en jornada de conciencia y sensibilización ambiental
-
CASANARE51 minutos agoColegio de Mosquera Cundinamarca donó kits escolares y televisores a un colegio rural de Yopal


