Connect with us

CASANARE

En el Día Sin Iva, recuerde que seguimos en Pandemia, no bajemos la guardia

Published

on

A propósito de la nueva jornada del Día sin IVA, la secretaria de Salud de Casanare, Constanza Vega,  hace una especial invitación a las familias casanareñas a que continúen cumpliendo las medidas de autocuidado, para evitar posibles contagios del mortal covid 19.Si bien es cierto, han disminuido los casos positivos de Covid 19 en el departamento, es indispensable que este viernes, en la jornada en donde miles de personas acuden a realizar compras a diferentes almacenes de comercio, que mantengan mínimo un metro de distancia en las filas o en los sitios donde concurran, que se laven las manos con agua y jabón y que utilicen el tapabocas correctamente, cubriendo nariz y boca.Según el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, se debe hacer énfasis “en la ventilación adecuada de los establecimientos y tratar de efectuar los eventos al aire libre donde sea factible y siempre tener un control específico de los aforos dentro de los establecimientos”.El jefe de la Cartera también manifestó que, aunque la situación de contagios vive una relativa calma, es evidente que este tipo de aglomeraciones pueden generar situaciones de incremento de contagios.Milayev González directora de Salud Pública de Casanare, instó a los ciudadanos que aún no se han vacunado, a que acudan prontamente a cumplir con la inmunización contra el covid 19, para que el proceso de reactivación económica se continúe dando como lo registrado a la fecha. “Aún seguimos en pandemia y no podemos bajar la guardia”, enfatizó la funcionaria.Cuando se realiza la compra a través de los canales virtuales, hay sugerencias para las personas que entregan como para quienes reciben.Para el caso de los domiciliarios, es importante que vistan overol o pantalón largo y prendas de manga larga y usar el tapabocas cubriendo nariz y boca en todo momento. Antes de salir a entregar la mercancía y al llegar al sitio de trabajo, deben lavarse las manos con agua y jabón.En cuanto a las personas que están en sus casas, atentas de recibir sus pedidos, deben mantener el tapabocas en todo momento y si el sitio de residencia es propiedad horizontal, es preferible recoger los productos en la recepción.Teniendo en cuenta que las medidas de autocuidado dependen de cada persona, se invita a la comunidad, a atender cada una de las recomendaciones que establecen los distintos sitios de comercio.El ministro Ruiz señaló que para volver a la casa, es necesario quitarse los zapatos, desinfectar suelas, no saludar de beso y abrazo, lavarse las manos, desinfectar cajas y empaques y posteriormente bañarse.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Bomberos Yopal se certifican en uso de drones para atender emergencias

Published

on

By

Hoy se dio inicio al proceso de clasificación y certificación de equipos no tripulados (UAS) para la gestión del riesgo en la ciudad de Bogotá con la participación de seis integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal.

Los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) para Ayuda humanitaria y emergencia, orientación de respuesta U-AID, se basan en el uso de “drones” para las actividades de reconocimiento, búsqueda y localización en zonas de emergencia y son frecuentemente usados por organismos de socorro.

En este proceso es importante indicar que Bomberos Yopal da uso de estos equipos no tripulados en las labores de búsqueda en el Río Cravo Sur, atención de incendios forestales y apoyo para labores de conocimiento del riesgo en áreas de deslizamientos.

Por ello, recibieron un reconocimiento por el componente UAS, por el trabajo realizado en diferentes escenarios de emergencia, según confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos Yopal, Capitán Harvey Ramírez.

Fuente: Bomberos Yopal

Continue Reading

CASANARE

Trabajadoras de empresas de casinos en Floreña exigen mejores garantías

Published

on

By

Trabajadores de taladros de perforación contratados por Ecopetrol ubicados en los puntos operativos Floreña TP12, Rincón del Toldado y CPF Floreña en el corregimiento de El Morro, en su mayoría mujeres, adelantan protesta pacífica porque aseguran que sus garantías no son las mejores.

Las afectadas aseguran que desde la reversión del Contrato de Asociación Piedemonte hacia Ecopetrol en febrero del 2020, se complicó la situación, dado que los trabajadores ha sufrido drásticas disminuciones en su salarios, perdida de estabilidad laboral y de las relaciones dignas que ya tenían con la anterior operadora, entre otras afectaciones.

Además dicen que nunca reciben respuesta a sus peticiones, tras reuniones y solicitudes escritas hechas a las empresas Falks Service y Durangar.

Por lo anterior hacen un llamado a Ecopetrol a resolver de manera prioritaria este conflicto y solicitan les atiendan el llamado para habilitar una mesa de diálogo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Casanare renovó mesa departamental de víctimas para el periodo 2021-2023

Published

on

By

Se llevó a cabo en Casanare la elección de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas del Conflicto Armado, de la cual hacen parte 28 miembros.

En este proceso participaron 183 delegados de las 19 Mesas Municipales de Víctimas, que fueron postulados para la elección de la Mesa Departamental.

La Gobernación de Casanare brindó las garantías para que cada uno de los escogidos de las 19 mesas pudieran participar, con apoyo en la logística que incluyó transporte, alimentación y hospedaje.

De la Nueva Mesa de Participación, que es la máxima instancia en la que se toman decisiones de política pública, se eligieron 11 personas delegadas del departamento, para la elección de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas que se desarrollará en próximos días.

Esta actividad se realizó en un trabajo articulado entre la gobernación de Casanare, la Defensoría del Pueblo, La Unidad para las Víctimas, la Registraduría y la Policía Nacional con el acompañamiento de la Procuraduría Regional de Casanare.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement Banner