Connect with us

CASANARE

En el Día Sin Iva, recuerde que seguimos en Pandemia, no bajemos la guardia

Published

on

A propósito de la nueva jornada del Día sin IVA, la secretaria de Salud de Casanare, Constanza Vega,  hace una especial invitación a las familias casanareñas a que continúen cumpliendo las medidas de autocuidado, para evitar posibles contagios del mortal covid 19.Si bien es cierto, han disminuido los casos positivos de Covid 19 en el departamento, es indispensable que este viernes, en la jornada en donde miles de personas acuden a realizar compras a diferentes almacenes de comercio, que mantengan mínimo un metro de distancia en las filas o en los sitios donde concurran, que se laven las manos con agua y jabón y que utilicen el tapabocas correctamente, cubriendo nariz y boca.Según el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, se debe hacer énfasis “en la ventilación adecuada de los establecimientos y tratar de efectuar los eventos al aire libre donde sea factible y siempre tener un control específico de los aforos dentro de los establecimientos”.El jefe de la Cartera también manifestó que, aunque la situación de contagios vive una relativa calma, es evidente que este tipo de aglomeraciones pueden generar situaciones de incremento de contagios.Milayev González directora de Salud Pública de Casanare, instó a los ciudadanos que aún no se han vacunado, a que acudan prontamente a cumplir con la inmunización contra el covid 19, para que el proceso de reactivación económica se continúe dando como lo registrado a la fecha. “Aún seguimos en pandemia y no podemos bajar la guardia”, enfatizó la funcionaria.Cuando se realiza la compra a través de los canales virtuales, hay sugerencias para las personas que entregan como para quienes reciben.Para el caso de los domiciliarios, es importante que vistan overol o pantalón largo y prendas de manga larga y usar el tapabocas cubriendo nariz y boca en todo momento. Antes de salir a entregar la mercancía y al llegar al sitio de trabajo, deben lavarse las manos con agua y jabón.En cuanto a las personas que están en sus casas, atentas de recibir sus pedidos, deben mantener el tapabocas en todo momento y si el sitio de residencia es propiedad horizontal, es preferible recoger los productos en la recepción.Teniendo en cuenta que las medidas de autocuidado dependen de cada persona, se invita a la comunidad, a atender cada una de las recomendaciones que establecen los distintos sitios de comercio.El ministro Ruiz señaló que para volver a la casa, es necesario quitarse los zapatos, desinfectar suelas, no saludar de beso y abrazo, lavarse las manos, desinfectar cajas y empaques y posteriormente bañarse.

Fuente: Gobernación de Casanare
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASANARE

Más de 20 accidentes de tránsito se registraron en la última semana en Yopal

Published

on

By

De acuerdo al reporte del Subcomandante de Tránsito, Diego García Peralta, así se comportó la movilidad en Yopal para la semana del 19 al 25 de septiembre:

·         24 siniestros viales reportados y atendidos.

·         8 accidentes de tránsito sólo daños.

·         16 personas lesionados.

·         3 dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por lesiones culposas en accidente de tránsito.

·         0 muertes

·         118 órdenes de comparendo.

Para éste último ítem se resalta que las faltas más recurrentes son el vencimiento del SOAT, revisión técnico mecánica, estacionamiento en lugar prohibido y no tener licencia de conducción. De igual manera, se amonestó con comparendo a 1 conductor en estado de ebriedad.

La Secretaría de Movilidad bajo la dirección del Ingeniero Orlando Cruz, a diario realiza jornadas de pedagogía y educación vial, en zonas públicas, empresas e instituciones educativas, para fomentar el respeto por la vida.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Yopal recibe a más de 1.500 ediles del país este jueves 29 de septiembre

Published

on

By

Toda la logística está lista para realizar el XV Congreso Nacional en la capital casanareña 

Desde muy temprano el 29 de septiembre, los ediles de Colombia se darán cita en Yopal, para cumplir con una agenda académica y de intercambio cultural, con el apoyo de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal en la organización del congreso, junto a la Federación Nacional de Ediles de Colombia FENAEDILCO, las asociaciones de ediles del departamento Asoedilcas y Asoedilyo.

La programación iniciará el jueves en el Coliseo 20 de Julio, donde se recibirán las delegaciones hacia las 6:30 de la mañana y se desarrollarán las primeras conferencias. El mismo día también se tienen previstas varias mesas temáticas y un encuentro de mujeres edilesas, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Casanare.

Para el viernes 30 está programado el acto protocolario principal, con presencia del ministro del interior, Alfonso Prada y del presidente de la Federación de Ediles, Cirano Augusto Cardona Toro, hacia las 7:00 a.m. en el complejo deportivo Los Hobos.

En la tarde se hará la presentación de actos culturales de las regiones y de ciudades candidatas para elegir sedes de próximos congresos. Por último, se celebrará el cumpleaños de la Federación.

La agenda académica continuará el sábado 1ro de octubre en el Coliseo 20 de Julio, con ponencias, conferencias y conversatorio y terminará el domingo 2, con los actos de clausura y evento deportivo en el mismo lugar.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

Aprobados recursos y terreno para Centro de Negocios Agroindustriales en Yopal

Published

on

By

La Gobernación de Casanare  lideró un encuentro donde se dio a conocer el render y el avance de los diseños de la primera fase del Centro de Negocios Agroindustriales para Yopal.

En esta oportunidad el gobernador de Casanare Salomón Sanabria, anunció el aporte de  recursos para la  construcción de la fase 1 del proyecto  y la Alcaldía el predio ubicado en la calle 30 con carrera 21 que consta aproximada de 2 hectáreas.

El compromiso del sector productivo es el la entrega de los estudios y diseños en aproximadamente un mes, además se proyecta que para la operación de este centro de negocios se constituya una empresa de economía mixta que permita su sostenibilidad, todo esto pensando en los grandes eventos que a menudo se realizan en la capital de Casanare.

La reunión fue liderada por el gobernador Salomón Sanabria y participaron funcionarios de la Administración Municipal, comerciantes, artesanos y Comité Regional de Ganaderos de Yopal.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido