Connect with us

CASANARE

A pesar de recuperar recursos, obras en Torres del Silencio en Yopal no pueden reiniciarse

Published

on

Atendiendo un llamado de la comunidad del proyecto Torres del Silencio, el gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y el Grupo Gestor de Vivienda, se desplazaron hasta allí para escuchar, informar y dar respuesta a las 400 familias que claman por la culminación de sus apartamentos.

Teniendo en cuenta que el tema más importante es la activación de las obras, se informó que la Gobernación a través de una tutela, recuperó los recursos embargados al cogestor del proyecto Iader Barrios por el Instituto de Vivienda de Paipa, y la asignación de un agente especial interventor para administrar, reiniciar y culminar la obra.

Se informó de igual manera, que después de superado el tema de los recursos surgió otro inconveniente que no permite reiniciar las obras por más voluntad que tengan las partes, y es la ampliación de las pólizas, pues la compañía Nacional de Seguros ha puesto múltiples trabas y por más que el Instituto de Vivienda de Paipa ha tratado de subsanar, no se ha obtenido una respuesta positiva.

Compromiso del Gobernador

Barrera Rodríguez entendió y escuchó la molestia de los beneficiarios, y les dijo que está totalmente comprometido con buscar soluciones sin saltarse la Ley, igualmente les manifestó que el proyecto para la realización de las obras complementarias ya se está formulando y será presentado ante el OCAD, pero no lo aprobarán si los líos del proyecto continúan.

Cómo garantes del proceso y del cumplimiento de los compromisos fueron designados por la comunidad los diputados Felipe Becerra Vargas y Jaime Montañez, y el concejal Cesar Ortiz Zorro, para que acompañen las mesas técnicas realizadas por los cogestores y ser garantes de la culminación y entrega total de la obra.

Sobre el tema de la diligencia de desalojo, por orden del Gobernador la Oficina de Defensa Judicial emitirá los oficios pertinentes para suspender dicha diligencia, además se programó para el próximo martes una mesa de trabajo donde se reunirán todos los integrantes del convenio, entidades de control, veeduría y garantes del proceso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − 88 =

CASANARE

Hombre murió tras presunto intento de hurto a supermercado en Paso Cusiana

Published

on

By

Un migrante falleció y otro hombre resultó herido, en un hecho violento presentado en el centro poblado Paso Cusiana del municipio de Tauramena. Según las primeras versiones, se habría tratado de un presunto intento de hurto a un supermercado del sector, donde el propietario reaccionó ante la situación.

Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad se trasladaron al sitio para atender la emergencia, y a un kilómetro del lugar hicieron contacto con un vehículo que trasladaba a uno de los lesionados.

El hombre, quien presentaba tres impactos de arma de fuego, fue transbordado a la ambulancia y recibió maniobras de soporte vital básico durante el recorrido hacia el hospital local. Pese a los esfuerzos del personal médico, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

La otra persona involucrada, que también resultó lesionada durante los hechos, fue valorada en el sitio por unidades de emergencia de la institución. Su estado de salud no fue detallado.

Las autoridades competentes adelantan la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades en este presunto caso de hurto que terminó con una persona muerta.

Continue Reading

CASANARE

Nueva glorieta de la carrera 29 transforma la movilidad en Yopal

Published

on

By

La Administración Municipal de Yopal ha puesto en funcionamiento la glorieta en la carrera 29, logrando una mejora significativa en la movilidad de la ciudadanía. Esta obra ha dejado atrás los problemas de tráfico y los tiempos de espera excesivos en los semáforos que antes regulaban esta intersección.

Hoy, la realidad del sector es completamente diferente. la glorieta no solo ha optimizado la circulación de vehículos y motocicletas, sino que se ha consolidado como un referente de infraestructura clave en la ciudad. Es ahora la entrada principal y visible al corredor turístico de Sirivana, Matepantano, las vibrantes zonas comerciales de la carrera 29 y el sector de la calle 11, embelleciendo la entrada a Yopal.

Esta moderna infraestructura vial cuenta con un diámetro de 45 metros y tres carriles internos de 4 metros cada uno, lo que facilita y agiliza el flujo vehicular desde y hacia el centro de la capital. Además, ha sido equipada con señalización horizontal adecuada, sistemas hidráulicos eficientes, iluminación moderna y un atractivo paisajismo que realza su diseño.

“Estamos muy contentos con este proyecto, porque lo soñamos y hoy es una realidad, gracias a la voluntad del alcalde Marco Tulio Ruíz y nuestro equipo de trabajo. Con esta glorieta mejoramos la movilidad, la seguridad del sector y reducimos los tiempos de desplazamiento, que estaban entre 9 y 12 minutos y ahora cualquier ciudadano que vaya hacia el centro o viceversa tarda entre 1.5 y 2 minutos”, dijo Adriana Hernández, Secretaria de Infraestructura.

La Alcaldía de Yopal hace un llamado a la comunidad para el uso responsable de esta infraestructura. Se recomienda a todos los conductores mantener una velocidad de 20 km/h al transitar por la glorieta, con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos yopaleños y prevenir accidentes en la vía, garantizando así una convivencia vial segura para todos.

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, hasta el 31 de diciembre puede ganarse el descuento del 5% pagando el impuesto predial

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal ha lanzado una invitación a todos los contribuyentes para que aprovechen un atractivo descuento del 5% en el pago del impuesto predial con vigencia 2025. Este beneficio estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre de este año, ofreciendo una excelente oportunidad para los ciudadanos de ahorrar en sus obligaciones tributarias.

“Este beneficio no solo les permite ahorrar, sino que también fortalece las finanzas del municipio para seguir avanzando en obras y servicios que mejoran la calidad de vida de nuestra gente”, señaló Luis Fernando Corregidor, Secretario de Hacienda de Yopal.

Es fundamental que los ciudadanos tengan en cuenta que, a partir del 01 de enero, aquellos que no cumplan con su obligación de pago comenzarán a generar intereses moratorios. por ello, se hace un llamado a realizar el pago dentro del plazo establecido, no solo para evitar recargos adicionales, sino también para beneficiarse del descuento vigente.

Para facilitar el proceso, los ciudadanos tienen varias opciones para realizar su pago. Pueden acercarse directamente a la Alcaldía Municipal para una atención personalizada, o si prefieren una alternativa más rápida y cómoda, pueden ingresar al portal web oficial https://impuestos.yopal.gov.co/. En esta plataforma, es posible consultar el recibo y efectuar el pago en línea a través de PSE, agilizando el trámite desde cualquier lugar.

La administración municipal reitera su llamado a la ciudadanía para que aproveche este descuento especial y cumpla con su obligación tributaria de manera oportuna dentro del plazo establecido, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de Yopal.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido