Connect with us

META

A la cárcel señalados por crimen de ex combatiente Farc en Villavicencio

Published

on

La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía logró esclarecer el homicidio del reincorporado Gildardo Villegas Ceballos, ocurrido el pasado mes de julio en el Parque Los Colores del barrio San Antonio, en el suroriente de Villavicencio (Meta).

Por las pruebas se presume que los hermanos Óscar Daniel y Wilder Javier Barbosa Valencia, igual que Leandro José Robles Colmenares de nacionalidad venezolana, serían los responsables del crimen, por el cual el Juzgado 6° Penal Municipal de control de garantías de esa ciudad los envió a la cárcel.

La Brigada de homicidios CTI de la Fiscalía – Sijín de la Policía Nacional, mediante orden judicial, materializó la captura de los dos primeros, así como la conducción de Robles Colmenares, quien fue detenido por hurto hace varios días.

Al término de las audiencias, ninguno de los tres se allanó a los cargos que el ente acusador les imputó por homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas.

Además, a los hermanos Barbosa Valencia se les atribuye la posible participación en por los menos tres homicidios más, perpetrados en la Comuna 4 de Villavicencio, sector donde tenían injerencia. Uno de ellos ocurrió en 2018.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

META

Policía Meta publicó cartel de los más buscados

Published

on

By

Luego de los últimos hechos delictivos registrados en el municipio de Puerto Gaitán, el Departamento de Policía Meta y la Gobernación ofrecen una suma de hasta $5.000.000 por información que permita identificar a los 25 delincuentes señalados en el cartel de los más buscados.

Estas personas serían los dinamizadores de casos como son el homicidio, hurto en todas sus modalidades y el tráfico de estupefacientes en los Llanos Orientales.

El coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía del Meta, pidió a la comunidad apoyo para capturar a estos sujetos.

La Policía Nacional habilitó las líneas directas: 3203004748 – 3232734706 – 3203041749 o a los correos institucionales [email protected] o [email protected], donde se podrá compartir cualquier información que permita la captura de estas personas. Se garantiza ¡absoluta reserva!

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Meta entre los cinco departamentos que más árboles han sembrado

Published

on

By

Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar, Nariño y Meta son los cinco departamentos que más han aportado a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022. Sus políticas ambientalistas y el esfuerzo común ofrecido por sus habitantes están logrando que este propósito se materialice.

De acuerdo con el registro del contador de árboles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Antioquia lidera la siembra con 19.666.266 árboles, seguido del Valle del Cauca con 8.277.931, Bolívar con 3.198.496, Nariño con 3.193.296 y Meta con 2.840.182.

El Gobierno Nacional se propuso sembrar 180 millones de árboles al año 2022. Esta meta tiene un propósito primordial, el de sembrar vida, mejorar la calidad del aire para todos los colombianos y restaurar áreas protegidas. Pero también apoya otras metas, como lograr cero deforestación y la reducción en un 51 % de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030, y alcanzar la carbono-neutralidad al 2050.

En estos cinco departamentos se han puesto en marcha proyectos ambientales que tienen como propósito la recuperación, la rehabilitación y la restauración de los recursos naturales para que brinden captura de carbono, servicios ecosistémicos, regulación de temperaturas y acerquen al hombre a la naturaleza. De igual manera, en estas regiones se organizan jornadas educativas de siembra como los talleres de sensibilización, cursos y cuidado de especies, actividades que generan apropiación y sensibilidad hacia la protección de los ecosistemas.

Estos cinco departamentos han sembrado 37.176.171 árboles, lo que equivale al 57 % del reporte general del país. A la fecha, en los 32 departamentos se han plantado 66.130.168 árboles de más de 250 especies nativas.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente

Continue Reading

META

Condenado a 21 años de cárcel padre que abusó de sus cuatro hijas en Villavicencio

Published

on

By

El Juzgado Quinto Penal del Circuito de Villavicencio (Meta) condenó a 21 años de prisión a un hombre de 54 años de edad judicializado por incurrir en delitos sexuales de los que fueron víctimas sus cuatro hijas de 11, 7, 5 y 3 años de edad.

Los hechos se presentaron en entre los años 2008 – 2013 en Villavicencio y fueron denunciados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entidad que conoció el caso.

Labores de policía judicial evidenciaron cómo las menores habrían sufrido abusos sexuales por su padre biológico cuanto llegaba ebrio a su casa.

El implicado fue imputado por la Fiscalía por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años homogéneo y sucesivo agravado.

El juez le negó la prisión domiciliaria que había solicitado, pues confiaba poder pagar la pena desde casa y lo envió a prisión de manera permanente.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido