CASANARE
A la cárcel primera dama de Vaupés por presionar electores
Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 21 Penal Municipal de Mitú, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en lugar carcelario en contra de Luisa Amelia Barreto Castañeda por el delito de constreñimiento al sufragante.
Desde diciembre de 2017, hasta junio de 2018, durante campañas electorales, la señora Luisa Amelia Barreto Castañeda, esposa del Gobernador de Vaupés, Jesús María Vásquez Caicedo, presionó a varios contratistas de la Gobernación, amenazándolos con no renovar, prorrogar o adicionar los contratos si no votaban por el candidato a la Cámara de Representantes, Jair Arango, en las elecciones del 11 de marzo de 2018. Además, también los presionó en las elecciones a la presidencia.
El caso fue conocido por un fiscal de la Dirección Especializada de Derechos Humanos, quien, con apoyo del CTI, hizo efectiva la captura de esta mujer el pasado 2 de enero de 2019. La mujer fue retenida en el Aeropuerto Internacional El Dorado, cuando pretendía salir a México, allí fue puesta a disposición de la Fiscalía.
En audiencias concentradas, se legalizó la captura, se formuló imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por la mujer.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





