Connect with us

CASANARE

Mujer no aceptó cargos por homicidio de Nancy Mesa pero fue enviada a la cárcel

Published

on

LILIANA MENDOZA

A la cárcel de La Guafila fue enviada Liliana Mendoza, la mujer imputada por el asesinato de la contratista de la Gobernación de Casanare María Nancy Mesa, el pasado 07 de enero en horas de la noche en una riña en el barrio Montecarlo de Yopal.

La decisión fue tomada por el Juzgado 2° Penal Municipal que realizó las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento invocadas por la Fiscalía, luego que la indiciada hubiese quedado en libertad el pasado miércoles, al evidenciarse por parte de la Fiscalía que su captura no se dio en flagrancia, y por lo tanto se corría peligro que se decretara ilegal por parte del Juez.

Ante esta situación la Fiscalía optó por no presentar la indiciada ante el Juez, pero una vez recuperó la libertad solicitó de inmediato las audiencias que se cumplieron ayer.

Óscar Sampayo, abogado representante de las víctimas, indicó que la decisión del Juez se motivó en el peligro que representa para la sociedad dejar en libertad a la imputada, teniendo en cuenta que según el testimonio de 7 testigos, la discusión inició por un tema fútil (sin importancia), pero su nivel de intolerancia le llevó a terminar con la vida de Nancy Mesa.

“El Juez tomó la determinación basado en los elementos materiales de prueba, en la calidad de la conducta, y en las demás circunstancias que establece la Ley 906. La medida se impuso para proteger a la comunidad de unas agresiones como estas tan intolerantes. No había lugar a causarle la muerte a una persona como el tema que hoy nos ocupa”, indicó el profesional del Derecho.

La imputación de cargos realizada por la Fiscalía se hizo por el delito de homicidio agravado por un hecho fútil. Según explicó el jurista, la discusión entre las féminas inició por temas de vanidades, lo que sumado a la ingesta de bebidas alcohólicas terminó en el asesinato de la joven mujer, que dejó dos hijos y una nieta por quienes respondía.

Liliana Mendoza, la mujer que fue imputada por estos cargos por parte de la Fiscalía, no aceptó los cargos y el ente acusador dispone de sesenta (60) días para presentar el escrito de acusación ante el Juez, en el marco del proceso judicial. Se conoció de dentro del material probatorio existen testimonios de testigos y un video donde se observa a la imputada regresando a su casa con el cuchillo en la mano, luego de ocurridos los hechos.

Por ahora, los menores están bajo la tutela de un hermano de la  occisa, mientrar el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar determina quién tendrá esta responsabilidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − 86 =

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido