Connect with us

META

A la cárcel extorsionistas que aseguraban pertenecer a disidencias Farc en Meta

Publicado

el

Por solicitud de la Fiscalía Especializada delegada ante el Gaula fueron asegurados con detención intramuros John Fredy Forero Chinchilla y Holman Antonio Velandia Vargas, por hechos que estarían ocurriendo en Granada (Meta).

En vía pública del municipio de Fuentedoro, sur del Meta, Unidades del Grupo Gaula Policía detuvieron en flagrancia  a las dos personas cuando recibían el pago exigido a un agricultor de la región, so pena de atentar contra su vida o la de sus familiares.

Según la denuncia, los hombres aseguraban pertenecer al grupo armado ilegal Farc y con ese argumento exigían 100 millones de pesos a la víctima, a quien también amenazaron con hacer estallar un artefacto explosivo en su finca.

Ante un juzgado con función de control de garantías fueron presentados los detenidos para su judicialización. La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por el delito de extorsión, el cual no aceptaron los implicados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

META

Hospitales del Meta se preparan para atender posibles casos de Covid – 19

Publicado

el

Escrito Por:

Ante la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19, el personal médico del departamento está preparado con elementos de protección, así lo confirmó el gerente de la ESE ‘Solución Salud’ del Meta, Luis Ignacio Betancourt.

El funcionario indicó que ya se realizó una evaluación a las 17 instituciones que tiene cubrimiento la entidad, y recordó que del 7 al 17 de febrero se socializó la fase de preparación, y luego el 7 de marzo el plan de contingencia en fase de contención a las IPS de la ESE.

Además, es importante destacar que ya se adoptaron medidas con relación a la organización de la atención, adopción de protocolos y guías de atención, al igual que dotación hospitalaria, manejo de residuos, dotación de elementos de protección personal, capacitación asistencial, y divulgación a la comunidad en pro de garantizar una atención eficaz y con calidad.

Como se recuerda los 17 hospitales que hacen parte de la ESE son: Barranca de Upía, Cabuyaro, El Calvario, El Castillo, Cumaral, Lejanías, La Macarena, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Restrepo, San Juan de Arama, San Juanito, Uribe (en su puesto de salud en la inspección de La Julia) y Vista Hermosa.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continuar Leyendo

META

En el Meta capturan dos mujeres y un menor por extorsionar ganaderos

Publicado

el

Escrito Por:

Tres integrantes de una misma familia, fueron capturados señalados como presuntos responsables de exigir dinero a ganaderos y comerciantes en área rural de San Martín y San Carlos de Guaroa (Meta).

Las dos mujeres y un menor de 16 años de edad fueron descubiertos cuando reclamaban dineros enviados a una empresa de giros de San Martín, al sur del departamento. 

Según denuncia de las víctimas, hasta sus fincas llegaban los implicados para obligar a cuidadores y encargados para presionarlos para que entregaran los datos de contacto de los propietarios, para infundir miedo aseguraban pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas.

Los propietarios de las fincas eran llamados por los extorsionistas para exigirles el pago de sumas de entre 5 y 20 millones de pesos, so pena de afectar la integridad de sus familiares y amigos.

AUDIENCIAS

Ante un Juzgado con función de control de garantías fueron presentadas Andrea Lizeth Sanabria Rico de 25 años y Andri Yisela Vanegas  Sanabria de 19 años; y un menor de 16 años, este último ante el Juzgado de Infancia y Adolescencia.

La Fiscalía imputó cargos por el delito de extorsión agravada a estas personas, quienes no aceptaron los cargos. El juez ordenó detención intramural contra Andrea Lizeth, domiciliaria para Andri Yisela, y para el menor internamiento en el centro de menores.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continuar Leyendo

META

Gobernador del Meta extrema medidas para evitar que la gente salga a la calle

Publicado

el

Escrito Por:

Ante los nuevos cuatros casos de COVID-19 en el departamento del Meta, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, afirmó que rechaza la manera como algunos ciudadanos no están acatando las medidas de aislamiento adoptadas para prevenir la propagación del virus.

El mandatario llanero dijo que no permitirá que la gente siga folclóricamente por las calles como si nada estuviera sucediendo y le solicitó a la fuerza pública y a los alcaldes de los 29 municipios hacer cumplir las medidas y adoptar incluso unas más severas.

“La gente se debe ir para la casa, no es bueno contarles que tenemos más casos positivos en el departamento y es una lástima que estemos perdiendo durante estos días todo lo que hemos hecho”, afirmó Zuluaga.

Añadió que es necesario que las personas tomen conciencia que al salir de sus viviendas están exponiendo la vida de ellos directamente y la de los integrantes de su familia y demás allegados al regresar a su casa.

El mandatario además confirmó que a partir de hoy se impondrán comparendos a quienes infrinjan el decreto nacional 457 de marzo de 2020 que estará vigente hasta el 13 de abril, y que se firmó en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Fuente: Gobernación del Meta

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1