Connect with us

CASANARE

A la cárcel dos de los tres secuestradores capturados el jueves en zona rural de Pore

Published

on

Dos de los tres capturados por el frustrado secuestro del joven ganadero Jimmy Antonio Chaparro Bohórquez el pasado jueves en horas de la tarde en zona rural del municipio de Pore aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía, durante las audiencias realizadas ante el Juzgado Único de Hato Corozal, por lo que se les impuso medida de aseguramiento en Centro Carcelario y el otro fue cobijado con detención preventiva domiciliaria.

Los tres sujetos fueron capturados por las autoridades, en un nuevo éxito que se apuntaron al frustrar el plagio del joven ganadero que había sido retenido en horas de la mañana, cuando llegaba a su finca en compañía de sus padres.

Los hechos

El coronel Fabio Cano, subcomandante del departamento de Policía Casanare, indicó que fueron cuatro sujetos pertenecientes a una banda delincuencial proveniente de Bogotá, quienes haciéndose pasar por integrantes del ELN en la vereda Guanábanas del municipio de Pore, retuvieron al señor Jimmy Chaparro de 38 años de edad, y lo llevaron hacia la Cordillera en el sector de Guachiría.

La información oportuna por parte de familiares de la víctima permitió una reacción inmediata del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional, quienes desplegaron unidades por tierra y aire para tratar de ubicar al plagiado junto con sus captores.

Durante los operativos desplegados, unidades de la Policía Nacional interceptaron el vehículo en el cual habían plagiado al ganadero, al interior del cual fue capturado uno de los delincuentes. Los demás delincuentes junto con la víctima habían descendido del vehículo y continuaban a pie.

Tropas del Grupo Gaula del Ejército apoyadas por aeronaves de la Fuerza Aérea y unidades del Grupo Gaula de la Policía, continuaron la búsqueda del secuestrado, encontrándolo atado a un árbol con cadenas y candados. En la misma área fueron encontrados otros dos sujetos participantes de la acción delictiva, a quienes les fue incautada un arma de fuego, una estufa y provisiones que llevaban para mantenerse junto con el secuestrado por algunos días.

El hecho de que los captores hayan llevado a la víctima hacia el sector montañoso de la Cordillera hace pensar a las autoridades, que si bien los delincuentes no pertenecen al ELN, no se descarta que hubiesen pretendido venderlo a este grupo subversivo.

Señaló el señor Chaparro, que los delincuentes lo abordaron tan pronto descendió del vehículo llegando a la finca junto con sus padres, a quienes dejaron encerrados en una de las habitaciones y se lo llevaron vendándole los ojos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Yopal fue capturado presunto cabecilla de las disidencias de las Farc

Published

on

By

Hombres del Grupo Gaula Militar Casanare con apoyo de Policía lograron la captura de quien sería el cabecilla de la Subestructura 45, de las disidencias de las Farc, Atanasio Girardot, conocido con el alias de William.

Este sujeto es requerido por las autoridades por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Este procedimiento se desarrolló en el municipio de Yopal,  donde se encontraba el sujeto señalado por el cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región, así como de realizar homicidios selectivos en los departamentos de Casanare y Norte de Santander.

Alias William fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso de judicialización y legalización de la captura.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Jugando a los pistoleros menor de edad resultó herido por arma de fuego en Maní

Published

on

By

En zona rural del municipio de Maní, se registró un accidente con arma de fuego en el que un menor de edad resultó herido en el estómago.

Según el informe entregado por familiares a la Policía, los hechos se presentaron cuando los dos menores de 14 y 12 años jugaban a los pistoleros, utilizando una escopeta de perdigones, la cual accidentalmente fue disparada contra la humanidad del menor de 12 años el cual recibió el disparo en el abdomen.

El menor de edad fue hospitalizado de urgencia e intervenido por médicos de turno, los cuales retiraron 4 perdigones de la zona abdominal.

El menor herido se recupera satisfactoriamente, mientras que el arma sin documentación legal, fue incautada por las autoridades tras conocer el hecho.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal, hombre asesinó a una joven mujer y luego se suicidó

Published

on

HOMICIDIO

Repudio, indignación, rabia e impotencia ha generado en redes sociales, la situación registrada este domingo 29 de enero de 2023 sibre el mediodía en Yopal, donde una joven mujer fue asesinada de cuatro disparos de arma de fuego, por un hombre que, al parecer, la asediaba y acosaba desde hace algún tiempo. El hombre, al verse rodeado en su lugar de residencia por las autoridades, y luego de hacer algunos disparos a los uniformados, habría tomado la decisión de quitase la vida.

Los hechos se presentaron en un establecimiento comercial de venta de calzado ubicado en pleno centro de Yopal, carrera 20 entre calles 9 y 10, donde la joven identificada como Laura Camila Dueñas Cuevas, de 22 años, laboraba desde hace algún tiempo. Al sitio arribó en horas de la mañana un hombre identificado como Edilberto Espinosa, de 55 años, quien según allegados a Laura Camila la asediaba y acosaba desde hace algún tiempo.

El hombre estuvo en el almacén, dialogó con alguien que estaba allí y salió del establecimiento comercial. Luego, aprovechó que el propietario del establecimiento se ausentó un momento quedando la joven sola, regresó y le disparó en cuatro ocasiones con un revólver calibre 38 de su propiedad, causándole la muerte de manera inmediata.

El hombre huyó en su motocicleta para irse a refugiar en su sitio de residencia en la carrera 31 con calle 30 de Yopal, pero las autoridades fueron alertadas y realizaron el seguimiento hasta el sitio, donde intentaron persuadirlo para que se entregara y respondiera por sus actos. Espinoza respondió a tiros a los uniformados, y luego habría tomado la decisión de acabar con su vida.

Aunque las autoridades señalan que el crimen de Camila tendría un móvil pasional, familiares y allegados de la joven han aclarado que el rechazo de la joven a las propuestas de Espinosa habrían originado su obsesión, hasta este lamentable punto.

En el sitio de residencia de Espinosa fue encontrado el revólver utilizado, munición y además un arma traumática.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido