Connect with us

CASANARE

A la cárcel dos de los tres secuestradores capturados el jueves en zona rural de Pore

Published

on

Dos de los tres capturados por el frustrado secuestro del joven ganadero Jimmy Antonio Chaparro Bohórquez el pasado jueves en horas de la tarde en zona rural del municipio de Pore aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía, durante las audiencias realizadas ante el Juzgado Único de Hato Corozal, por lo que se les impuso medida de aseguramiento en Centro Carcelario y el otro fue cobijado con detención preventiva domiciliaria.

Los tres sujetos fueron capturados por las autoridades, en un nuevo éxito que se apuntaron al frustrar el plagio del joven ganadero que había sido retenido en horas de la mañana, cuando llegaba a su finca en compañía de sus padres.

Los hechos

El coronel Fabio Cano, subcomandante del departamento de Policía Casanare, indicó que fueron cuatro sujetos pertenecientes a una banda delincuencial proveniente de Bogotá, quienes haciéndose pasar por integrantes del ELN en la vereda Guanábanas del municipio de Pore, retuvieron al señor Jimmy Chaparro de 38 años de edad, y lo llevaron hacia la Cordillera en el sector de Guachiría.

La información oportuna por parte de familiares de la víctima permitió una reacción inmediata del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional, quienes desplegaron unidades por tierra y aire para tratar de ubicar al plagiado junto con sus captores.

Durante los operativos desplegados, unidades de la Policía Nacional interceptaron el vehículo en el cual habían plagiado al ganadero, al interior del cual fue capturado uno de los delincuentes. Los demás delincuentes junto con la víctima habían descendido del vehículo y continuaban a pie.

Tropas del Grupo Gaula del Ejército apoyadas por aeronaves de la Fuerza Aérea y unidades del Grupo Gaula de la Policía, continuaron la búsqueda del secuestrado, encontrándolo atado a un árbol con cadenas y candados. En la misma área fueron encontrados otros dos sujetos participantes de la acción delictiva, a quienes les fue incautada un arma de fuego, una estufa y provisiones que llevaban para mantenerse junto con el secuestrado por algunos días.

El hecho de que los captores hayan llevado a la víctima hacia el sector montañoso de la Cordillera hace pensar a las autoridades, que si bien los delincuentes no pertenecen al ELN, no se descarta que hubiesen pretendido venderlo a este grupo subversivo.

Señaló el señor Chaparro, que los delincuentes lo abordaron tan pronto descendió del vehículo llegando a la finca junto con sus padres, a quienes dejaron encerrados en una de las habitaciones y se lo llevaron vendándole los ojos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capresoca llega este martes a Villanueva para realizar pruebas Covid

Published

on

By

Capresoca EPS está invitando a sus afiliados residentes en el municipio de Villanueva, para que se realicen la prueba para COVID-19, en la jornada que se tiene programada para este martes 26 de enero de 2021.

La actividad se desarrollará en la sede de los bomberos de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en jornada continua y contará con la participación de las diferentes EPS, que hacen presencia en este municipio.

La entidad recordó a la ciudadanía que si presenta algún síntoma relacionado con la enfermedad, es gestante, paciente crónico o tiene síntomas respiratorios, debe tomarse la prueba para saber su estado de salud. Es por su bien y el de su familia.

A la hora de acudir a esta convocatoria, los interesados  deben llevar su documento de identidad, tapabocas y acatar todas las recomendaciones del personal de salud que lo estará atendiendo.

La jornada hace parte de la implementación de la búsqueda activa que se realiza desde Capresoca EPS, en concordancia con los lineamientos dados por  el gobernador Salomón Sanabria, de llevar salud a casa,  con el fin de identificar posibles casos positivos de COVID-19

De esta manera se busca  mitigar la propagación del virus y de ofrecer la oportunidad para que las personas que tengan algún síntoma relacionado con la enfermedad, puedan ser atendidas en su municipio, sin exponerse a otros ambientes.

Fuente: Capresoca EPS
Continue Reading

CASANARE

Vías llegarán a las comunidades indígenas de Orocué

Published

on

By

Por petición de la comunidad del resguardo indígena Macucuana, la más apartada de Orocué, la Secretaría de Infraestructura de Casanare visitó esta zona del departamento, con el fin de verificar lo que será el trazado de por lo menos seis kilómetros de vía que le permitirán a esta población trasladarse hasta el casco urbano de Orocué.

El resguardo indígena Macucuana está conformado por aproximadamente 30 familias de la lengua sáliba-piaroa.

La importancia de habilitar  una vía terciaria, radica en que al hacer este corredor vial por donde lo plantea la comunidad, permitirá que la población pueda llegar en todo tiempo al casco urbano de Orocué, pasando por comunidades como el resguardo indígena de Saladillo y conectarse con Parabare.

Por otra parte, en la visita se llegó también, al resguardo indígena El Suspiro, donde 25 familias esperan que se les construya otra vía   que desde su comunidad los comunicaría con las veredas Agua Verde y La Virgen, desde la escuela Rincón del Socorro del mismo municipio de Orocué.

En este encuentro con la comunidad, participaron el diputado Olfan Bocanegra, el secretario de Infraestructura del departamento, Óscar Eduardo García;  Octavio López Barrera del banco de maquinaria y representantes de las comunidades que serán beneficiadas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare está a punto de llegar a once mil casos diagnosticados de Covid-19

Published

on

By

covid test

Casanare asciende a 10.916 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 9.953 son pacientes recuperados, 662 tienen aislamiento en casa, 89 están hospitalizados o en UCI, y hay 212 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este domingo 24 de enero se reportaron 55 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (21), Aguazul (8), Villanueva (4), Tauramena (6),  Maní (1), Paz de Ariporo (14) y La Salina (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 73 años oriundo de Tauramena, un hombre de 38 años en Yopal y un hombre de 52 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7.385 casos, Aguazul 708, Paz de Ariporo 298, Villanueva 712, Maní 251, Tauramena 542, Pore 109, Monterrey 340, Orocué 113, Trinidad 94, San Luis de Palenque 98, Recetor 26, Nunchía 40, Sácama 14, Sabanalarga 31, Hato Corozal 65, Támara 34, Chámeza 42 y La Salina 14.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 56%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido