CASANARE
Con profundo pesar, Villanueva despidió al comerciante Tito Cuenca fallecido durante su secuestro
Villanueva entero sintió la partida del comerciante Tito Cuenca Perdomo, quien falleció durante su secuestro y cuyo cadáver fue hallado en zona rural de ese municipio.
Mediante el Decreto 040 del 19 de agosto de 2016, la Alcaldía de Villanueva exaltó la memoria, vida y honra del comerciante, como homenaje póstumo a la memoria de un ciudadano ilustre de esa localidad reconociéndolo como hijo adoptivo, pues había nacido en Chaparral (Tolima) el 28 de diciembre de 1939, pero se había establecido allí hace cerca de 40 años.
La alcaldesa Ruth Janeth Bohórquez Peña, destacó las calidades humanas del comerciante y su aporte al desarrollo empresarial de la localidad, al tiempo que anunció que las autoridades continuarán trabajando para fortalecer la seguridad en el municipio, y que lo sucedido con don Tito Cuenca no quede impune.
“Hechos como estos atentan contra la dignidad y la integridad de la población. Rechazamos y adquirimos el compromiso que no quedará impune, es por eso que seguiremos trabajando mancomunadamente sin escatimar esfuerzos para fortalecernos y blindarnos ante cualquier situación o hecho que atente contra la intranquilidad de nuestros familiares. Don Tito deja una huella imborrable en el municipio, grandes amigos, grandes vecinos, compañeros y empleados que siempre lo llevaremos en el corazón”, indicó durante su intervención la mandataria.
Un gran número de personas de Villanueva, especialmente comerciantes, acompañaron los actos litúrgicos cumplidos la tarde del sábado, y acompañaron hasta el Cementerio de la localidad los restos mortales del comerciante para su cristiana sepultura.
Los familiares del desafortunado comerciante que falleció en cautiverio, agradecieron a las autoridades municipales en cabeza de la alcaldesa Ruth Janeth Bohórquez y al grupo Gaula de la Policía Nacional, por la gestión adelantada para ubicar los restos de don Tito Cuenca, y poder brindarle sepultura en una tumba digna.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Profunda consternación en Aguazul por hallazgo de familia sin vida en zona rural
CASANARE
Avanza construcción de línea de conducción de agua desde La Tablona hasta la PTAP de Yopal

Luego de una visita de verificación a las obras que se adelantan en el sector de La Vega, corregimiento de El Morro, donde se vienen ejecutando los trabajos de conexión de la línea de conducción del acueducto desde la quebrada La Tablona hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable, se ratificó que esta obra será una realidad para Yopal.
Actualmente, este proyecto presenta un avance del 95% y está a punto de convertirse en una realidad, el cual se convertirá en un hito para el sistema de abastecimiento hídrico de las diferentes comunas en la ciudad.
Obra fundamental en temporada de lluvias
La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, destacó el progreso de esta intervención, que busca mejorar significativamente la continuidad del suministro de agua, especialmente en temporada de lluvias, cuando los niveles de turbiedad del agua afectan la operación de la planta de tratamiento de agua potable.
“Esta es una obra estratégica para Yopal con la que se podrá garantizar agua potable permanente y de calidad, incluso durante el invierno, ya que es un compromiso que hoy se ve reflejado en una ejecución superior al 95%. Estamos muy cerca de entregarle a la ciudad una solución definitiva a uno de los mayores retos del servicio público en la capital”, agregó la funcionaria.
El nuevo sistema de conducción conectará de manera directa y eficiente la fuente hídrica con la planta de tratamiento, reduciendo el impacto de la turbiedad en la captación y asegurando un flujo constante. Esta obra fortalecerá el sistema en beneficio de más de 180 mil habitantes de la zona urbana.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Autoridades investigan muerte de hombre hallado en zona rural de Tauramena

En la mañana del jueves 26 de junio de 2025, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la vía en la vereda Cabañas, en jurisdicción del municipio de Tauramena. El hecho ocurrió en inmediaciones del colegio del sector, donde residentes alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo.
La víctima fue identificada como Wilson González Turmequé. De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo no presentaba señales visibles de violencia, por lo que no se pudo determinar en el sitio la causa de su fallecimiento. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se produjo su muerte.
Inicialmente, el caso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Tauramena, quienes confirmaron que la persona no tenía signos vitales. Posteriormente, unidades de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver y llevaron a cabo los actos urgentes requeridos por protocolo.
El caso quedó en manos de la Fiscalía, que coordina los análisis forenses y demás diligencias judiciales para determinar si la muerte de Wilson González fue producto de causas naturales, accidente o si existe alguna otra situación que comprometa responsabilidades penales.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare