CASANARE
Retenidos en carceletas de la URI en Yopal intentaron escapar rompiendo una pared

El comandante de Policía Casanare, coronel José Rafael Miranda, confirmó que un grupo de retenidos en las carceletas de la URI en Yopal, intentaron con herramientas hechizas romper una pared para darse a la fuga durante el fin de semana.
De acuerdo al oficial, en la celda se encontraban 17 retenidos, los cuales rompieron la pared pero no lograron salir a la vivienda aledaña, gracias al aviso oportuno de los vecinos y la reacción de los uniformados de turno.
Tras la situación los sujetos fueron trasladados a otro lugar y la pared fue arreglada.
En esta carceleta se han presentado otras fugas y según el coronel Miranda, es constante la intención de los retenidos de escapar valiéndose de varios medios.
Además, se registra hacinamiento en los lugares de reclusión dispuestos en Casanare, situación que ha sido puesta en conocimiento del Gobierno Nacional, sin que hasta la fecha se den soluciones a dicha problemática.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Se alargó el chico: SuperSalud amplía por un año la intervención a Capresoca EPS

La Superintendencia Nacional de Salud decidió prorrogar por un año más la medida de intervención forzosa administrativa para administrar a Capresoca EPS. Con esta decisión, la entidad continuará bajo vigilancia especial hasta el 7 de octubre de 2026.
La Superintendencia ratificó en su cargo a Yeferson Caicedo Pardo como Agente Especial Interventor, con el propósito de garantizar la continuidad en la operación y el fortalecimiento de los procesos administrativos y financieros de la EPS. La medida busca asegurar la prestación de los servicios a más de 170.000 afiliados y el cumplimiento de los pagos a los prestadores y proveedores de salud.
Desde Capresoca se envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios y a los actores del sistema, reiterando el compromiso de mantener la operación regular, cumplir con las obligaciones vigentes y avanzar en la búsqueda de fuentes de financiación que permitan saldar deudas anteriores.
La entidad también reafirmó su compromiso con el Gobierno Nacional, la Superintendencia y el Ministerio de Salud de seguir fortaleciendo la red pública y privada de servicios, con el fin de consolidar una red integrada que garantice atención oportuna y de calidad para todos los afiliados en el departamento de Casanare.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Allanan planta fachada de tratamiento de residuos, que almacenaba crudo robado en Pore

Tropas del Grupo Guías del Casanare del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía, desmantelaron una planta fachada dedicada al almacenamiento ilegal de crudo en zona rural del municipio de Pore.
De acuerdo con la información suministrada, la operación se llevó a cabo tras labores de inteligencia que permitieron ubicar un predio que funcionaba bajo la fachada de una empresa dedicada a descontaminar residuos peligrosos de la industria de los hidrocarburos, pero que en realidad servía como centro de acopio de hidrocarburos hurtados.
En el lugar fueron halladas cavidades tipo piscina con cerca de 130 barriles de petróleo listos para ser distribuidos de forma ilegal hacia distintos departamentos del país.
Usaban documentos falsos
De acuerdo con las investigaciones, los responsables utilizaban documentación falsa para comercializar el crudo robado, moviendo altas sumas de dinero en el mercado negro. Además del impacto económico contra los recursos del Estado, las autoridades advirtieron sobre el grave daño ambiental causado por el almacenamiento y manipulación inadecuada de los hidrocarburos.
Las autoridades continúan las investigaciones para identificar y judicializar a los responsables de esta actividad ilegal.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Familias de Torres del Silencio deberán evacuar antes del 30 de octubre para dar paso a nuevo proyecto

Entre el 28 y el 30 de octubre se cumplirá el último plazo para que las familias que aún habitan Torres del Silencio en Yopal desalojen el conjunto residencial, ante el inminente inicio de la demolición y posterior construcción del nuevo proyecto habitacional. Así lo confirmó Eduardo Salcedo, presidente de la comunidad y líder del proceso de reubicación.
El Departamento Nacional de Planeación (DNP) solicitó al municipio una certificación que garantice que las torres estén totalmente deshabitadas, requisito indispensable para la ejecución del proyecto financiado con recursos de regalías. Se conoció que de las 217 familias inicialmente residentes, solo 22 han evacuado, situación que podría retrasar el cronograma de la obra.
Salcedo precisó que los subsidios de arrendamiento, por valor de 350 mil pesos mensuales, serán asumidos en partes iguales por la Gestión del Riesgo Departamental y Municipal. Además, reiteró el llamado a la conciencia y colaboración de los habitantes para permitir que el proceso avance sin contratiempos.
El líder comunitario informó que ya se encuentran aprobadas las licencias de demolición y construcción, y que la Gobernación de Casanare dispone de 54 mil millones de pesos para ejecutar la obra, mientras que la Alcaldía de Yopal hará lo propio con 12 mil millones de pesos.
Las nuevas torres están programadas para iniciar construcción en diciembre, con la proyección de entregar la primera torre en abril de 2026 y culminar el proyecto en un plazo de 18 meses. Cada bloque, que constará de 2 torres, se irá entregando a medida que se vayan construyendo, de acuerdo con los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo desarrolladas.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE19 horas ago
Familias de Torres del Silencio deberán evacuar antes del 30 de octubre para dar paso a nuevo proyecto
-
CASANARE18 horas ago
Allanan planta fachada de tratamiento de residuos, que almacenaba crudo robado en Pore
-
CASANARE20 horas ago
Secretaría de Movilidad de Yopal continúa reforzando acciones de prevención vial
-
CASANARE19 horas ago
Continúa gestión de recursos en Bogotá, para proyectos turísticos y productivos de Casanare
-
CASANARE18 horas ago
Se alargó el chico: SuperSalud amplía por un año la intervención a Capresoca EPS
-
CASANARE19 horas ago
Siete departamentos competirán en los Juegos de la Amazonía y la Orinoquía en Yopal
-
CASANARE20 horas ago
Pago de impuestos de los yopaleños ha permitido garantizar subsidios a los servicios públicos
-
CASANARE20 horas ago
Avanza instalación de moderno sistema de cámaras de videovigilancia en Trinidad