META
Entregan restos de hombre asesinado hace 23 años por las Farc en el Meta
En medio de la solemnidad por la ausencia del padre de familia, desde hace 23 años, cuando la guerrilla de las Farc lo desapareció cerca de la región de Lejanías, en el Meta, y visiblemente tristes, Gloria Ospina y sus tres hijos, William, Oliver y Yeisson, recibieron los restos de Luis Antonio Loaiza Triana, víctima de desaparición forzada y homicidio.
Una misa corta, pero muy sentida, ofrecida por un joven sacerdote trinitario, fue el final de una búsqueda y el término de un reencuentro familiar logrado por la labor interinstitucional del Grupo de Enfoque Psicosocial de la Unidad para las Víctimas, el Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (GRUBE) y la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía, proceso que se enmarca en los principios de verdad, justicia y reparación.
Para Gloria, quien era la esposa al momento de la desaparición de Luis Antonio, este final “es muy importante porque se ha hecho justicia, se ha podido sacar de donde estaba por tanto tiempo y se pudo esclarecer que sí era él”.
“Darle la sepultura que se le debe dar a una persona y que no esté en un terreno baldío, como olvidado, como si no tuviese familia, es importante, y entonces eso hace que uno se sienta mejor”, aseguró William, el hijo mayor de Luis Antonio, quien para el 11 de abril de 1999 contaba con nueve años.
A Luis Antonio lo desaparecieron y asesinaron las Farc al acusarlo de ser paramilitar, imputación por la cual el grupo guerrillero aceptaría su error al reconocer que la información era falsa.
Con estas exequias entierran además esos tiempos difíciles en los que también por este accionar las Farc “desaparecieron la figura paterna y la ayuda económica”, como dice Gloria. Igualmente sepultan “el sufrimiento porque criar los hijos sin un padre no es fácil para ninguna mamá”.
Fuente: Unidad para las Víctimas
META
Mientras departía con amigos coleador fue asesinado por un sicario en Villavicencio
En horas de la tarde lde 22 de noviembre se registró un homicidio en la modalidad de sicariato en el barrio San Isidro de la ciudad de Villavicencio.
De acuerdo a información extraoficial, un sujeto armado llegó a pie al lugar donde la víctima departía con otras personas y sin mediar palabra disparó para quitarle la vida.
La persona asesinada fue identificada como Romario Olarte, reconocido coleador, natural del Guaviare. Tras el crimen en el lugar personal judicial adelantó los actos urgentes.
Olarte era miembro de la liga de coleo del Guaviare, desde donde emitieron un mensaje lamentando profundamente la partida del excelente deportista y gran ser humano.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
META
Meta, cárcel para sujeto señalado de agredir sexualmente a una niña de 11 años
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre que habría agredido sexualmente a una menor de 11 años, en hechos ocurridos en 2022, en un sector urbano de Puerto Gaitán.
Un fiscal seccional, imputó al procesado de 31 años, el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado.
De acuerdo con la investigación, el hombre que vivía en el mismo sector de la víctima, la habría abordado en el momento que la menor se encontraba sola y la sometió a vejámenes sexuales.
El presunto agresor fue capturado por uniformados de la Policía, la Armada y el Ejército Nacional, en zona rural del municipio, donde intentó esconderse.
La Fiscalía investiga si hay más personas que serían víctimas de este actuar delincuencial.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
META
Meta, niña de 5 años fue hallada sin vida en confusos hechos
La Policía Nacional en el departamento del Meta señaló que investiga los hechos registrados en la mañana del lunes, 18 de noviembre en el municipio de Guamal, donde una menor de 5 años de edad identificada como Sara Natalia Camacho fue hallada sin signos vitales al interior de una su vivienda.
Uniformados de la Estación de Policía de ese municipio al recibir una llamada telefónica sobre este hecho, se desplazaron de manera inmediata hacia el domicilio ubicado en la vereda Santa Bárbara, donde ya hacía presencia personal médico local quienes confirman el deceso de la menor.
Se conoció que fue el padrastro de la menor quien denunció la situación, indicando a las autoridades que la niña salió de la vivienda sobre las 11 de la noche y regresó en la madrugada del 18 de noviembre.
Un equipo especializado de la SIJIN fue designado para iniciar las investigaciones correspondientes a este caso, con el objetivo de conocer las posibles causas del fallecimiento de la infante de tan solo cinco años de edad.
La Fiscalía General de la Nación junto con Comisaría de Familia, llegaron a la vivienda en aras de apoyar el proceso de investigación y acompañamiento a los familiares.
Fuente: Policía Meta
-
CASANARE24 horas ago
Despejan de minas antipersona los alrededores de la escuela en el municipio de La Salina
-
ARAUCA14 minutos ago
Arauca, reconocido coleador fue asesinado en confusos hechos
-
NACIONALES23 minutos ago
Anuncian mejoras en el sistema eléctrico colombiano
-
META4 minutos ago
Mientras departía con amigos coleador fue asesinado por un sicario en Villavicencio