REGIÓN
Municipios de Boyacá recibieron todas las dosis de vacuna contra la Covid-19
Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y mantenimiento de la cadena de frío en el proceso de transporte, conservación y almacenamiento de las vacunas, se cumplió con éxito la entrega de las dosis a los municipios de Boyacá.
Estas tienen como fin inmunizar al talento humano en salud perteneciente a las etapas 1 y 2. Además, se inició la vacunación de las personas entre los 60 a 79 años de edad que se encuentran en centros de larga estancia, población privada de la libertad y general mayor de 75 años de edad.
El trabajo, que estuvo coordinado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), contó con la colaboración y apoyo de la Policía Nacional, el Ejército, las administraciones locales y los gerentes ESE, quienes, de una manera articulada con el grupo de profesionales de la Secretaría de Salud, se desplazaron por 13 rutas, a todo el territorio boyacense, con el fin de que se tengan y se apliquen las dosis oportunamente.
El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, destacó el trabajo articulado con los gerentes, alcaldes y Fuerza Pública para garantizar la distribución de las dosis que se deben aplicar a la población, con el gran objetivo de cumplir con el Plan de Vacunación.
Fuente: Gobernación de Boyacá
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano


