REGIÓN
En Sogamoso cayó mujer señalada por extorsión bajo la modalidad ‘Tío Tía’
Por presuntamente recibir dinero producto de una extorsión, bajo la modalidad de tío – tía, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI Gaula Boyacá capturaron a Martha Carolina Boada.
La mujer fue presentada ante un juez de control de garantías quien legalizó su captura. En el marco de las audiencias concentradas un fiscal de la Unidad Especializada – GAULA imputó a la implicada como presunta cómplice en la conducta punible de extorsión agravada.
Durante las diligencias judiciales se conoció que en abril de 2019 la víctima, un residente de Sogamoso (Boyacá) recibió una llamada de un supuesto primo quién le dijo que iba a visitarla; pero en el camino fue detenido en un retén de la policía. En el supuesto puesto de control –dijo el hombre de la llamada- los agentes de policía encontraron en su poder un arma, pero le exigieron que pagara un millón y medio de pesos para evitar su judicialización.
Según lo dicho por la víctima, en la llamada el supuesto familiar le pidió consignar el dinero a través de una empresa de giros a nombre de Martha Carolina Boada Álvarez.
Labores de policía judicial entre las que están la búsqueda selectiva en base de datos y el cotejo dactilar permitieron establecer que la capturada, al parecer, fue quien retiró el dinero de la extorsión. También se estableció que las llamadas habrían sido realizadas desde la cárcel La Modelo de Bogotá.
Los quebrantos de salud de la procesada motivaron a la Fiscalía a abstenerse de solicitar medida de aseguramiento, pero continuará vinculada al proceso.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
REGIÓN
Ministerio de Transporte suspende cobro de peaje en San Luis de Gaceno por dos meses
REGIÓN
Ecopetrol responde a gobernadores de Meta y Casanare por asignación de gas natural vehicular
REGIÓN
Continúa cerrada la vía Bogotá – Villavicencio, por enorme derrumbe en inmediaciones de Chipaque
Debido a un deslizamiento de material ocurrido desde el pasado sábado a la media noche, entre el PR18+300 y el PR18+600, sector localizado en el municipio de Chipaque de la vía Bogotá–Villavicencio, se presenta cierre total de la vía.
La Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, informó que por la magnitud del deslizamiento no se cuenta con una fecha estimada de reapertura del corredor, por lo cual se recomienda como ruta alterna la Transversal del Sisga, la cual presenta restricción de carga para vehículos superiores a 16 toneladas.
En el marco del plan de atención de la emergencia, se activó el Plan de Contingencia Operativo del Concesionario, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Para la atención de la emergencia, el Concesionario Coviandina dispone de 14 volquetas en operación y 4 adicionales en camino, 3 retroexcavadoras, 1 cargador, con otro en traslado y 2 minicargadores.
A la fecha se han retirado aproximadamente 800 m³ de material, pero se estima un volumen total de arrastre cercano
a los 100.000 m³ que podría comprometer el sitio.
Se hace un llamado a los usuarios del corredor vial a seguir las indicaciones del personal autorizado, en tanto se desarrollan las labores técnicas necesarias para la recuperación de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE16 horas agoAccidente en la Marginal del Llano deja un motociclista muerto, vehículo que lo impactó se fugó
-
CASANARE22 horas agoRegistraduría rechazó amenazas a la Registradora Especial de Yopal, por parte de disidencias de las Farc
-
CASANARE22 horas agoAlcaldía de Yopal y Banco Agrario impulsan créditos sin intereses para productores del sector rural
-
CASANARE21 horas agoAlcalde de Yopal pidió al Superintendente de Servicios Públicos definir futuro de la EAAAY
-
NACIONALES22 horas agoMás de 1.270 vacantes de carrera administrativa salen a concurso con el SENA a nivel nacional
-
CASANARE22 horas agoCentro poblado La Niata en Yopal tendrá próximamente cancha sintética
-
CASANARE4 horas agoYopal se une a la XI Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo el 6 y 7 de noviembre


