Connect with us

REGIÓN

Policía presentó balance de movilidad de fin de semana en Meta, Casanare y Boyacá

Published

on

Durante el fin de semana se movilizaron 4.356 vehículos por las vías del departamento, de estos, 2.194 ingresaron y 2.162 salieron de Casanare.

Así mismo se aplicaron 118 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito, y se inmovilizaron 32 automotores. La infracción más recurrente fue la de conducir sin portar licencia de conducción.

Se presentaron 5 accidentes de tránsito en los municipios de Paz de Ariporo, Pore y Aguazul donde resultaron 4 personas lesionadas y 4 personas fallecidas.

Meta

El personal de la Seccional de Tránsito y Transporte  del Meta desplegó 10 puestos de prevención vial en puntos estratégicos sobre los diferentes ejes viales del departamento, en los cuales se presentó un flujo vehicular de más de 85.734 vehículos entre los cuales 43.658 ingresaron al departamento y 41.076 salieron.

En aplicación a la norma, se realizaron 82 comparendos de tránsito, la infracción más cometida es conducir sin licencia de conducción o haciendo uso de un documento falso.

Boyacá

Se registró una disminución en los vehículos que ingresaron al departamento de Boyacá en un 10% comparado con el mismo periodo del año pasado, donde este fin de semana ingresaron 35.053 vehículos frente a 38.845 del mismo periodo del 2020.

Los controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales de Boyacá, permitieron la materialización de 67 órdenes de comparendo, siendo las principales infracciones: no tener licencia de conducción con 19 comparendos, no tener la revisión técnico mecánica con 14 comparendos y se practicaron 21 pruebas de embriaguez, de las cuales todas arrojaron resultado negativo.

Se presentó un siniestro vial, con un saldo de una persona fallecida, y dos personas lesionadas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

REGIÓN

Confirman condena a 27 años de cárcel para hombre que asesinó a niña de 11 años en Sogamoso

Published

on

By

Luego de valorar las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, el Tribunal Superior de Santa  Rosa de Viterbo (Boyacá) confirmó, en segunda instancia, la condena a 27 años y 7 meses prisión contra el responsable de la desaparición de una menor de edad en Sogamoso.

La madrugada del 25 de diciembre de 2024, tras sostener una discusión familiar, la víctima, de 11 años, salió de su casa y no regresó. La investigación evidenció que un familiar se encontró con la niña en el sector conocido como Vanegas y la llevó en una motocicleta a la vereda El Ciral.

Posteriormente, esa persona, de 24 años, fue requerida por las autoridades de policía judicial que asumieron la búsqueda de la menor de edad, pero negó en su momento haberla visto y tenido contactó con ella. Días después, ya en enero de 2025, el cuerpo fue encontrado en una zona boscosa cercana a donde la víctima fue llevada por el hoy sentenciado.

En febrero de 2025, este hombre aceptó el delito de desaparición forzada agravada, conducta por la que fue condenado en primera y ahora en segunda instancia.

Paralelamente, avanza un proceso en su contra por feminicidio agravado, cargo que le fue imputado por la Fiscalía y que rechazó.

Continue Reading

REGIÓN

ANI propone tarifa diferencial en el peaje de San Luis de Gaceno, entraría en vigencia el 16 de enero

Published

on

By

PEAJE SAN LUIS DE GACENO

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) propuso una tarifa diferencial especial para el Peaje San Luis de Gaceno, dirigida a los propietarios de vehículos que residan en los municipios de San Luis de Gaceno, Santa María y Sabanalarga. La medida, que entraría en vigencia a partir del 16 de enero de 2026, busca mitigar el impacto económico del cobro para las comunidades locales que usan de manera frecuente este corredor vial.

De acuerdo con la ANI, la tarifa diferencial aplicará para vehículos Categoría I, con un valor de $1.500 más el aporte al FOSEVI. Este beneficio será exclusivo para los residentes de los tres municipios mencionados, siempre y cuando estén previamente censados por las alcaldías municipales y cuenten con la aprobación de la ANI, como requisito para acceder al descuento.

La propuesta surge en medio de un contexto de tensión social y protestas comunitarias en el Peaje San Luis de Gaceno, donde habitantes de la zona han manifestado su inconformidad con la puesta en operación de la caseta. Estas movilizaciones han impedido que el peaje entre en funcionamiento de manera normal, argumentando afectaciones económicas, falta de concertación previa y perjuicios para la movilidad cotidiana de los pobladores.

Con esta tarifa diferencial, la ANI espera avanzar en un proceso de concertación con las comunidades, atender parte de las reclamaciones históricas y destrabar la operación del peaje, garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad del proyecto vial y el respeto por las condiciones socioeconómicas de los habitantes del área de influencia.

Continue Reading

REGIÓN

Procuraduría indaga si en Guaviare utilizaron regalías para construir mangas de coleo

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en contra de responsables por establecer de la Gobernación del Guaviare, por posibles irregularidades en la financiación de la construcción de las mangas de coleo en el municipio de El Retorno y en la capital del departamento, por más de $ 2.300 millones.

Según una queja presentada ante el ente disciplinario, el ente territorial habría invertido recursos del Sistema General de Regalías para financiar estas obras de infraestructura, lo cual contraviene lo dispuesto en la ley.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Guaviare ordenó la práctica de pruebas documentales con el fin de conocer información en detalle sobre la elaboración de los estudios previos, la aprobación del proyecto que dio origen a la construcción y la supervisión realizada a los contratos suscritos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido