CASANARE
Gobernador de Casanare indicó que el compromiso con el turismo es en serio
																								
												
												
											Utilizando una frase muy castiza pero contundente, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, dejó en claro el trabajo que viene adelantando su administración para apoyar el renglón del turismo.
“Estamos comprometidos con las botas puestas y las ‘patas’ en la tierra”. Eso lo hemos entendido, porque sabemos que ustedes necesitan de la mano de la Gobernación”, sostuvo el mandatario seccional.
Y es que más allá de los discursos, el sector necesita acciones concretas que conlleven a resultados tangibles, como los que ya se comienzan a cosechar.
En esa lista Sanabria Chacón se refirió a los 1.200 millones de pesos que se van a destinar a la en promoción turística. De esta cifra 600 aportará la Gobernación y 600 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Esta propuesta tiene como objetivo que se pueda vender la ofertar turística presentada por Meca en el Parque Acuático Nacua de Yopal, ayer jueves 17 de noviembre y que la conforman 22 destinos turísticos.
Adicionalmente también se viene trabajando con Fontur el Check in seguro, que brinda la garantía a los turistas que el sitio donde se encuentran, cumple con todas las medidas de bioseguridad.
Según lo manifestado por el director departamental de cultura y turismo, Manuel Montagut, ayer se firmó el convenio para que 140 empresas casanareñas de 7 municipios cuenten con este certificado.
Otro anuncio dado por el mandatario es que desde el 13 de enero se hará un ‘fam trip’ que se traduce como un viaje de familiarización, donde un grupo de por lo menos 30 personas entre autoridades, equipos de prensa, influenciadores y ‘youtubers’, entre otros, visitarán cada uno de una serie de sitios turísticos.
Allí se realiza el respectivo trabajo audiovisual que luego es difundido por diferentes medios de comunicación y redes sociales. La idea es dar a conocer al mundo dónde queda Casanare, dónde quedan sus destinos turísticos y desde ahí se pueda mostrar al mundo lo hermoso que es este departamento”, preciso Sanabria Chacón.
En este mismo evento intervino la presidenta de Meca, que agrupa empresarios de Meta, Casanare y Arauca, Luz Edith Roldán, quien se refirió a una alianza regional que se tiene proyectada con los metenses y el departamento del Guaviare.
Explicó que la finalidad es entrelazar los productos con productos turísticos y viajar a cada uno de estos lugares, como parte del proceso de promoción de los mismos.
Reconoció el papel preponderante que juega los diferentes entes del Estado, para la consolidación de este reglón económico. Por ello recalcó que hoy los empresarios están de la mano con la institucionalidad, la cual les está brindando el apoyo que a este sector le hacía falta, ya que los recursos de los empresarios dedicados al turismo, son escasos.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
¿Cuáles son los delitos que le imputa la Fiscalía a Raúl Flórez y a Julio Flórez en Casanare?
CASANARE
Gobierno Nacional busca recursos para dotación de la torre de alta complejidad del HORO
CASANARE
Habitantes de El Milagro – Yopitos ya transitan por su nueva vía pavimentada
														Planeación Nacional y ENTerritorio S.A, junto a la Gobernación de Casanare, entregaron dos proyectos importantes dentro del ‘Pacto Territorial Casanare’, una estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo en los territorios. Las obras, en Aguazul y Yopal, mejoran la movilidad rural y la protección de comunidades frente a inundaciones.
En Yopal se entregó el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la vía El Milagro – Yopitos, una conexión rural de seis kilómetros que facilita el transporte de productos agrícolas y mejora la movilidad entre veredas. La obra tuvo una inversión de $13.817 millones e incluyó la construcción de pavimento flexible, capas de mejoramiento y 14 alcantarillas que favorecen el drenaje y la seguridad vial de más de 12.000 habitantes.
Mientras tanto, en Aguazul, se entregó la obra de revestimiento del canal de aguas lluvias de los caños Aguazulero y Cimarrón; una solución para los sectores residenciales que por años padecieron las inundaciones. La intervención, con una inversión de $23.306 millones, contempló trabajos de canalización, instalación de barandas metálicas, tuberías pluviales, alumbrado y obras complementarias que benefician a más de 41.700 personas.
Según explicó Alfonso Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Planeación, estas iniciativas forman parte de un trabajo articulado que busca responder a las necesidades reales de los casanareños mediante proyectos con impacto directo en sus comunidades.
En total, el ‘Pacto Territorial Casanare’ contempla tres proyectos con una inversión de $44.590 millones, de los cuales ya se registra una ejecución del 84,3%.

																	
																															
														
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
									
																	
														
														
			