CASANARE
Parque El Resurgimiento de Yopal tendría mejoras terminadas en un mes
La secretaria de Obras de Yopal, Martha Mojica, informó que desde esta dependencia vienen trabajando en algunas obras de importancia para darle una mejor cara a la ciudad de Yopal.
La primera obra consiste en mejorar el reconocido parque El Resurgimiento, donde señaló Mojica, se va a organizar el escenario de la concha acústica, se adecuará el piso, la parte eléctrica ya está lista para activar y el ajuste del alumbrado público. Trabajos que tendrán una duración aproximada de un mes.
Otra de las obras se basa en la organización de los diseños del parque La Herradura, y todo el mantenimiento que este espacio comercial requiera.
Del mismo modo, la secretaria de Obras indicó que vienen trabajando en las instalaciones del Palacio Municipal, con el fin de realizarle todo el mantenimiento posible para mejorar su espacio e infraestructura.
Finalmente, reveló Mojica que están estudiando la posibilidad que de aquí al mes de diciembre puedan entregar una ciclo ruta de casi 2 kilómetros, la cual presenta un avance del 30% de la obra.
“Estamos organizando toda la parte de la optimización de la malla vial, yo creo que la otra semana empezamos a regular nuevamente la ciudad, que se tapen esos huecos que causan accidentes y mejorando el tema de sumideros”, puntualizó Martha Mojica.
YOPAL – Secretaría de Obras Municipal.
YOPALLa secretaria de Obras Municipal, Martha Mojica, habló de los trabajos que realiza esta dependencia con el fin de mejorar el parque El Resurgimiento, La Herradura y el Palacio Municipal.Además indicó que vienen trabajando en una ciclo ruta la cual presenta un 30% en el avance de la obra. Conozca los detalles.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, June 4, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Tragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney
Dos personas perdieron la vida en un siniestro vial ocurrido en el corredor que comunica a Yopal con el municipio de Pore, a la altura de la Estación de Bombeo Araguaney. El hecho involucró a un motociclista que embistió a una mujer que se movilizaba a pie por la vía.
Las víctimas fueron identificadas como Edwin David Barrios Molina, de 21 años y oriundo de Sácama, quien conducía una motocicleta de placas LDA 46H, y Raquelina Palacios Prieto, de 51 años, quien caminaba por el lugar al momento del impacto.
Al sitio acudió un equipo de atención prehospitalaria para brindar auxilio a los afectados; sin embargo, ambos ya no presentaban signos vitales. La violencia del choque provocó que fallecieran de manera inmediata en el lugar de los hechos.
Hasta el momento, las circunstancias en las que ocurrió el accidente no han sido esclarecidas. Tampoco se ha emitido un reporte oficial por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía en Casanare, mientras avanzan las indagaciones para determinar las causas del siniestro.
CASANARE
Diálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad
Luego del diálogo entre la administración municipal, autoridades departamentales y la comunidad del corregimiento de Morichal, se lograron acuerdos que permitieron levantar la protesta que ya completaba dos días, relacionada con el proyecto de doble calzada y el suministro de energía para el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua del sector, además de temas de seguridad.
Durante el encuentro, liderado por el gobernador de Casanare César Ortiz Zorro y el alcalde de Yopal Marco Tulio Ruiz, se socializaron y ratificaron varios compromisos encaminados a resolver de fondo las problemáticas planteadas por la comunidad. Entre ellos, la alcaldía informó que ya se realizó la identificación y el censo de usuarios del centro poblado, diagnóstico que permitirá que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) amplíe su área de prestación del servicio. En este proceso, el municipio entregará las redes y el proyecto mediante un aporte bajo condición, teniendo en cuenta que la línea de conducción desde la diagonal 47 hasta Morichal ya se encuentra construida.
En materia de infraestructura vial, el alcalde Marco Tulio Ruiz reiteró que, aunque la vía secundaria Yopal – Morichal no es competencia directa del municipio, “se viene adelantando gestión ante el Instituto Nacional de Vías (Invías) para culminar la doble calzada hacia este corregimiento, proyecto que ya cuenta con viabilidad”. Así mismo, se informó que la vía alterna La Esmeralda – Picón – Morichal fue habilitada y señalizada por parte de las secretarías de Infraestructura y Movilidad, con el fin de garantizar la movilidad de la comunidad.
Frente al funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se explicó que esta infraestructura es operada por la EAAAY. no obstante, el alcalde confirmó que actualmente adelanta gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir recursos por $27.000 millones, destinados a optimizar y fortalecer el funcionamiento de esta planta.
Respecto a los temas de inseguridad en el sector denunciados por la comunidad, el Coronel Pablo Javier Galindo, Comandante del Departamento de Policía Casanare, señalo que ya se tiene definido la instalación de una Estación de Policía en el sector, pero que mientras ello ocurre se reforzarán patrullajes y presencia de unidades de vigilancia en horas especiales, donde se ha determinado la mayor ocurrencia de delitos.
Al final de la reunión se restableció la movilidad en la vía afectada por la protesta, y avanzar en soluciones concertadas para la comunidad.
CASANARE
Homicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal
-
CASANARE10 horas agoHomicidio a bala en Morichal, a pocas horas de anuncio de refuerzo de seguridad en Yopal
-
CASANARE7 horas agoTragedia vial en la vía Yopal – Pore deja dos muertos en Araguaney
-
CASANARE10 horas agoDiálogo en Morichal levantó protesta pacífica de la comunidad por doble calzada, agua y seguridad


