CASANARE
Cancha deportiva de Ciudadela El Carmen en Yopal cayó en olvido administrativo

Habitantes de la Ciudadela El Carmen, ubicada en la Comuna 5 de Yopal, denuncian que la cancha deportiva que fue entregada el año anterior en el Gobierno de Josué Alirio Barrera estaba funcionando, pero había un problema y es que en el mes de agosto de 2019 cuando se hizo la entrega institucional del contratista a INDERCAS, en ese entonces dirigido por Santiago Marín, este último no protocolizó el tema de alumbrado público.
Deuda
El edil de la Comuna 5, Jhon Barrera, señaló que al día de hoy existe una deuda de casi un millón 400 mil pesos, “la luz la cortó Enerca entre agosto y octubre del año anterior y no hemos podido disfrutar en las noches la infraestructura”, adujo.
Inseguridad
Con la falta de alumbrado también vienen los problemas de inseguridad, teniendo en cuenta que la transversal 18 tampoco cuenta con luz, lo que permite a los expendedores y consumidores de sustancias psicoactivas utilizar estos espacios para sus fechorías.
No hay ayuda
Indicó Barrera, que a principios de este año hablaron con el alcalde Luis Eduardo Castro, quien se comprometió con ayudarles a pagar la factura, pero pasaron los meses y no se vio nada. Por lo tanto decidieron acudir al Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria para que los escuche y de paso solucione esta problemática ya que no fue protocolizada la entrega de alumbrado público.
Los habitantes de la Comuna 5 hacen el fuerte llamado a las Administraciones, Municipal y Departamental, para que se apersonen de la situación y no dejen en el olvido el tema de infraestructura deportiva, teniendo en cuenta que existen otras canchas del sector que además de la falta de alumbrado público, se encuentran en pésimas condiciones.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Pendientes, anuncian mantenimiento en planta de gas Floreña el 22 y 23 de agosto

Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que ha sido notificado por Ecopetrol acerca de un mantenimiento programado en su planta de gas Floreña, para los días viernes 22 y sábado 23 de agosto de 2025.
Según Ecopetrol, este mantenimiento tendrá una duración aproximada de cinco (05) horas, entre las 9:30 de la noche del viernes 22, hasta las 2:30 de la mañana del sábado 23 de agosto, y generará restricciones en las entregas de gas por parte de Ecopetrol a Cusianagas.
Por esta razón, en el transcurso del mantenimiento podrían presentarse bajas de presión e incluso la suspensión del suministro de gas. Se agradece a los usuarios estar atentos al cierre de sus válvulas de gas.
No habrá gas en las Estaciones de Servicio
De igual modo, para priorizar el servicio de gas a los usuarios residenciales y comerciales, se suspenderá temporalmente el suministro de las estaciones de servicio en el horario mencionado, es decir de 9:30 de la noche del viernes 22 hasta las 2:30 de la mañana del sábado 23.
Se comunicará cualquier novedad que surja en el mantenimiento de Ecopetrol y se continuarán atendiendo las inquietudes de los usuarios a través de la línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y la línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo.
“Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook”.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Patinadora de 9 años muere en trágico accidente en la Marginal del Llano, en Yopal
CASANARE
Ex Subcomandante de Policía de Casanare sancionada por la Procuraduria por malos tratos

La Procuraduría General de la Nación encontró responsable disciplinariamente y suspendió e inhabilitó en el ejercicio del cargo por doce (12) meses, a la coronel (r) Sandra Yaneth Mora Morales, en su condición de comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta para la época de los hechos.
El Ministerio Público investigó que la entonces coronel se dirigió a una patrullera (subalterna), utilizando vocabulario soez y maltratándola de manera verbal y física, vulnerando la normativa disciplinaria del personal de la Policía Nacional, en especial lo previsto en el artículo 46-3 de la Ley 2196 de 2022. (Estatuto Disciplinario de la Policía).
La conducta de la oficial fue calificada como falta grave cometida con dolo, por lo que deberá responder disciplinariamente.
En aplicación del principio de proporcionalidad y valorando los criterios de graduación de la falta y de la sanción, se determinó que en este caso existían un atenuante y dos agravantes.
Contra esta decisión, la disciplinada interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Sala Ordinaria de Juzgamiento de la PGN.
La Coronel (r) Sandra Mora estuvo como Subcomandante en el Departamento de Policía Casanare en años anteriores.
Fuente: El Diario del Llano