Connect with us

CASANARE

Riña por espacio para ventas en la Marginal del Llano dejó un muerto

Published

on

Un nuevo hecho de intolerancia causó una muerte en Casanare la noche anterior, cuando un joven identificado como Yolber Alejandro Farfán Galindo, de 19 años de edad y de nacionalidad venezolana fue ultimado con arma blanca, por otro extranjero.

Los hechos se presentaron a la altura de la vereda La Turúa en la vía Aguazul – El Venado, cuando el joven sostuvo un altercado por disputarse el sitio para hacer ventas ambulantes, aprovechando uno de los tantos trancones que tiene esa vía.

Se conoció que la víctima recibió tres heridas de arma blanca a la altura del cuello, en medio de una riña con el esposo de su tía por los motivos ya mencionados.

El homicida huyó del lugar de los hechos, pero fue capturado esta mañana por unidades de la Sijín, según confirmó el Coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante del Departamento de Policía Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

104 jóvenes inician hoy sus prácticas laborales en la Gobernación de Casanare

Published

on

By

La Secretaría de Educación departamental, dio la bienvenida a 104 nuevos beneficiarios del programa ‘Casanare Joven’, quienes iniciarán sus prácticas laborales en distintas dependencias de la Gobernación a partir de este 10 de febrero.

En un acto solemne llevado a cabo en el auditorio de la Universidad Uniremington en Yopal, el secretario de Educación, Diego Fernando Ardila Plazas, presentó oficialmente a los jóvenes seleccionados. Durante su intervención, destacó que los beneficiarios recibirán un incentivo económico equivalente a un salario mínimo mensual vigente durante un período de cinco meses.

A lo largo de sus ocho versiones, el programa ‘Casanare Joven’ ha beneficiado a cerca de mil estudiantes, generando oportunidades laborales para jóvenes en formación técnica, tecnológica y profesional.

“Este programa representa una oportunidad invaluable para que nuestros jóvenes casanareños den sus primeros pasos en el mundo laboral. Ya se ha logrado beneficiar a 340 estudiantes con formación técnica, tecnológica y profesional, contribuyendo significativamente a su desarrollo profesional y al fortalecimiento del talento humano en nuestro departamento”, enfatizó el secretario Ardila Plazas.

Con el firme compromiso de seguir impulsando el crecimiento profesional de la juventud casanareña, ‘Casanare Joven’ se consolida como una de las iniciativas más exitosas en el departamento, facilitando la transición de los jóvenes al mercado laboral y promoviendo su desarrollo integral.

Continue Reading

CASANARE

Ayudas humanitarias llegaron a familias damnificadas en San Luis de Palenque

Published

on

By

En Miramar de Guanapalo, a orillas del río Meta, el gobernador César Ortiz Zorro, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, lideró la entrega de auxilios humanitarios a familias campesinas afectadas por emergencias climáticas en las veredas Guaracuras, Bocas de Ulere y Miramar de Guanapalo.

Asimismo, se atendieron hogares humildes en las veredas Las Calles, Gaviotas y El Romero. En total se beneficiaron con elementos de primera necesidad, 113 núcleos familiares del pueblo de gabanes y llanerazos.

Esta jornada humanitaria se realizó en articulación con la Alcaldía municipal y el diputado Eduardo Antolínez.

Por otro lado, debido al deterioro que presenta la vía que conecta a Miramar de Guanapalo, Bocas de Ulere y Guaracuras, el director de Gestión del Riesgo, Guillermo Velandia, anunció que este corredor será intervenido por la administración departamental como parte del Plan de Recuperación Vial 2.0.

Continue Reading

CASANARE

Gestora Social de Casanare Diana Soler lidera las Ollas Comunitarias “Pa’ Mi Gente”

Published

on

By

Iniciaron las ollas comunitarias “Pa’ Mi Gente”, una estrategia liderada por la gestora social del Departamento, Diana Soler. Esta iniciativa busca tener un mayor acercamiento con las diferentes comunidades de cada sector de Casanare.

La primera olla comunitaria se realizó en el barrio El Triunfo de Yopal, un sector habitado mayormente por población vulnerable. En esta jornada se entregaron aproximadamente 200 caldos de costilla, acompañados de pan y chocolate con el fin de compartir un espacio diferente con la comunidad de este sector. Además, también se distribuyeron 500 unidades de bienestarina, una de las primeras entregas que se van a seguir desarrollando por lo largo y ancho de todo el departamento.

La gestora Social, Diana Soler, manifestó la importancia de tener estos acercamientos con las diferentes comunidades de Casanare: “Seguiremos haciendo estas ollas comunitarias en cada uno de los municipios, nuestra intención es dignificar la vida de todos los casanareños y que tengan la certeza de que su gobernador César Ortiz Zorro y yo estamos trabajando todo el tiempo por su bienestar y porque tengamos un Casanare con verdaderas oportunidades para todos”.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido