Connect with us

CASANARE

En Paz de Ariporo, Policía busca eliminar Violencia Intrafamiliar y Violencia Sexual

Published

on

El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía de Paz de Ariporo, realizó una actividad de prevención, donde brindaron volantes informativos a la ciudadanía sobre las rutas de atención frente a casos de Violencia Intrafamiliar y Violencia Sexual.

A denunciar

Los uniformados invitaron a la comunidad en general a denunciar, ya que es de vital importancia para que las autoridades puedan empezar las labores investigativas en compañía de los peritos de medicina legal y funcionarios de la Fiscalía, para lograr poner tras las rejas a estos agresores, que en su mayoría tienden a ser reincidentes.

Asesoría

Del mismo modo, invitaron a los ciudadanos que estén atravesando una situación de violencia en sus hogares a que soliciten y reciban asesoría en la Estación de la Policía de este municipio, o también se pueden comunicar a la línea directa 155 la cual está en servicio las 24 horas del día.

Las autoridades aprovecharon la actividad para socializar el Decreto 300.21-072 del 26 de mayo del 2020, “Por el cual se dictan medidas e instrucciones en el municipio de Paz de Ariporo, en virtud de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19”, por lo anterior recalcaron a la comunidad la importancia de quedarse en casa y adoptar las medidas necesarias con el fin de evitar la propagación del virus:

Finalmente, la patrullera Ana Piedad Monroy, del grupo de Infancia y Adolescencia, señaló que la Policía continuará realizando campañas de sensibilización, “entre todos aportemos de manera significativa y positiva para prevenir cualquier tipo de violencia que

atente contra la integridad de las personas. Invitamos a denunciar oportunamente cualquier situación”, puntualizó.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Restablecen servicios en la Unidad Renal de Yopal tras acuerdo con la Nueva EPS

Published

on

By

UNIDAD RENAL

La Unidad Renal de Yopal ha restablecido los servicios de hemodiálisis para los pacientes de la Nueva EPS, luego de llegar a un acuerdo tras una deuda que mantenía en vilo la atención de más de 400 pacientes renales en el departamento de Casanare. Según Aura Galán, madre de una paciente crónica renal, se les informó que la última sesión de su hija fue suspendida debido a la falta de acuerdos entre la EPS y la unidad, lo que generó preocupación entre los usuarios.

Ante esta situación, varios familiares y pacientes renales se movilizaron para alzar su voz de protesta, gestionando reuniones con veedores de salud y medios de comunicación para buscar una pronta solución. “Si no es por los medios de comunicación, la voz de un paciente no es escuchada”, expresó Galán, agradeciendo el apoyo de la prensa en la visibilización del problema.

El conflicto surgió a raíz de una deuda significativa que la Nueva EPS tenía con la Unidad Renal, lo que llevó a la suspensión temporal de los tratamientos. Sin embargo, tras varios días de diálogos, ambas partes lograron llegar a un acuerdo que permita la reactivación de los servicios mientras se espera el cumplimiento de los compromisos pactados.

La comunidad de pacientes renales del departamento, que incluye usuarios de municipios como Paz de Ariporo, Maní y Trinidad, ahora podrá continuar con sus tratamientos vitales en Yopal, mientras se monitorean los avances del acuerdo durante esta semana.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel alias “Dumbo” señalado de por lo menos 5 robos violentos en Yopal y otros municipios

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con función de control de garantías, a Juan David Páez Sandoval, alias Dumbo, como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Este hombre estaría involucrado en, al menos, 5 robos. Uno de los hechos ocurrió el 13 de abril del 2023, cuando, al parecer, Juan David Páez Sandoval hurtó, en compañía de tres hombres más, una motocicleta y un celular, avaluados en cerca de 13 millones de pesos, utilizando un arma blanca para someter a la víctima.

Lea también: En zona rural de Trinidad fue capturado alias “Orejas o Dumbo”, uno de los más buscados por hurto

Servidores de la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura en una finca ubicada en zona rural de Trinidad (Casanare).

Por solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Casanare, el juez envió a la cárcel a alias ‘Dumbo’, quien no aceptó los cargos imputados por el ente investigador.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Tres expendios de carne fueron cerrados en Tauramena durante operativos de Salud Pública

Published

on

By

La oficina de Salud Pública Seccional de Tauramena, en colaboración con la Policía Nacional – Seccional de Carabineros, han llevado a cabo controles rigurosos en los expendios de carne del municipio.

Estas acciones tienen como objetivo verificar las condiciones sanitarias y la trazabilidad de los productos cárnicos que se comercializan en estos establecimientos.

Durante las inspecciones, se han encontrado hallazgos, entre los cuales se destacan:

  • Carne que no presenta guías de movilización emitidas por una planta de beneficio animal autorizada por el INVIMA.
  • Carne en mal estado, lo que representa un riesgo para la salud pública.

Como resultado de estas irregularidades, la Policía Nacional ha incautado un total de 127 kilogramos de carne y ha procedido al cierre de tres establecimientos comerciales. Estas acciones se realizan en cumplimiento de lo establecido en la Ley 1801 de 2016, Artículo 110, que regula la seguridad alimentaria y la protección de la salud de los consumidores.

La Gobernación de Casanare y la Policía Nacional reafirman su compromiso con la seguridad alimentaria y la salud de la comunidad, y continuarán realizando operativos de control para garantizar que los productos cárnicos que se ofrecen a la población cumplan con los estándares sanitarios requeridos.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido