Connect with us

CASANARE

Casanare será epicentro de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino

Published

on

Después de la pasada edición de la Vuelta Colombia Casanare Bicentenario, donde el Departamento fue protagonista por ser punto de partida de la primera etapa y llevar su nombre por las principales vías del país, la Federación Colombiana de Ciclismo vuelve a ratificar esta región como epicentro nacional en la categoría juvenil y damas élite, de la Vuelta del Porvenir y el 15 Tour Femenino.

El evento que se realizará del 6 al 10 de noviembre, presentará oportunidades para diferentes especialistas con dos etapas llanas, dos de montaña y una contrarreloj un día antes de finalizar la competencia. El lote recorrerá por primera vez las rampas del inédito ascenso a Támara y en el tercer día llegará a la población de Monterrey, previo paso por Tauramena, Altico Las Peñas, Alto Banco del Oso y el Alto de Caracol.

En el tradicional y ciclístico Aguazul se disputará la contrarreloj de 17 kilómetros, y el final será en Yopal con un circuito por las vías principales de la ciudad.

La revisión de licencias (8 a 10 am) y congresillo técnico (10 a 11 am) se realizarán en la Cámara de Comercio de Yopal. De 1 a 2:30 pm todos los participantes ser reunirán en las instalaciones para la Conferencia de Control Dopaje y de 3 a 5 pm, en la Plazoleta del Centro Comercial Unicentro, se efectuará la presentación de equipos.

Este es el recorrido oficial:

ETAPA 1: 6 DE NOV – MIERCOLES 95 K.M.

RECORRIDO: YOPAL-PORE-PAZ DE ARIPORO

Hora de salida: 10:00 AM

Hora de llegada: 12:150 PM

Sitio de salida: CALLE 6 ENTRE KRA 20 Y 21 PARQUE NONATO PEREZ-YOPAL

Sitio de llegada: INDERPAZ-PAZ DE ARIPORO

ETAPA 2: 9 DE NOV  SÁBADO  90 KMS

RECORRIDO: YOPAL – TÁMARA

Hora de salida: 10:00 AM

Hora de llegada: 12:30 PM

Sitio de salida: CALLE 6 ENTRE KRA 20 Y 21 PARQUE NONATO PEREZ-YOPAL

Sitio de llegada: PARQUE PRINCIPAL DE TÁMARA

ETAPA 3: 7 DE NOV – JUEVES  90 KM

RECORRIDO: YOPAL-AGUAZUL-TAURAMENA-MONTERREY

Hora de salida: 10:00 AM

Hora de llegada: 12:30 PM

Sitio de salida: CALLE 6 ENTRE KRA 20 Y 21 PARQUE NONATO PEREZ-YOPAL

Sitio de llegada: ALCALDIA DE MONTERREY

 ETAPA 4: 8 DE NOV – VIERNES   17 KM CRI

RECORRIDO: AGUAZUL – IMEC – AGUAZUL

Hora de salida: 8:30 AM

Hora de llegada: 12:15 PM

Sitio de salida: PARQUE DE AGUAZUL-KRA 18

Sitio de llegada: PARQUE DE AGUAZUL- CALLE 10

 ETAPA 5: 10 DE NOV – DOMINGO  100 KMS

RECORRIDO: CIRCUITO EN YOPAL

Hora de salida: 8:00 AM

Hora de llegada: 12:30 PM

Sitio de salida: KRA 29 UNICENTRO-YOPAL

Sitio de llegada: KRA 29 UNICENTRO-YOPAL

 Cabe destacar que, las carreras son organizadas simultáneamente por la Federación Colombiana de Ciclismo con el apoyo de la Gobernación de Casanare a través del Instituto de Deportes de Casanare (INDERCAS), y transitará sitios emblemáticos de la región como Pore y Paz de Ariporo, cunas de la historia libertadora de nuestra nación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 ÷ 3 =

CASANARE

A la cárcel alias “Popi”, capturado en allanamiento por microtráfico en Yopal

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Michael Alexis Botía Gutiérrez, alias “Popi”, y a William Stiven Botía Gutiérrez, hermanos señalados de dedicarse al tráfico local de estupefacientes en distintos sectores de Yopal. Un fiscal de la Seccional Casanare les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.

Las capturas se realizaron en flagrancia durante una diligencia de allanamiento y registro adelantada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en una vivienda ubicada en el barrio Flor Amarillo de Yopal.

En medio del operativo, las autoridades incautaron un revólver calibre 38, 13 cartuchos, cerca de 300 gramos de clorhidrato de cocaína, 600 gramos de marihuana, cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos utilizados para la dosificación y comercialización de sustancias alucinógenas.

Tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Michael Alexis Botía Gutiérrez, mientras avanzan las investigaciones para establecer el alcance de las actividades ilegales que presuntamente desarrollaban los hermanos Botía.

Continue Reading

CASANARE

Alcaldía de Yopal adjudicó el contrato para demoler Torres del Silencio

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal adjudicó oficialmente el contrato para la demolición mecánica de las Torres del Silencio, proyecto de vivienda que durante cerca de 14 años mantuvo en vilo a sus ocupantes, por las protuberantes fallas estructurales que hacían temer que en cualquier momento iban a colapsar, por lo que las autoridades, después de un estudio de patología y muchas cosas más, determinaron que lo mejor era evacuarlas y demolerlas, para dar paso a un nuevo proyecto.

De acuerdo con el proceso publicado en SECOP II, la Licitación Pública fue otorgada a la empresa Ingoser Ingeniería de Obras y Servicios S.A.S., domiciliada en Fonseca, Guajira. Se presentaron cinco oferentes a nivel nacional, y tras cumplir cada una de las etapas únicamente Ingoser S.A.S. logró quedar habilitada en todos los requisitos exigidos.

El contrato fue adjudicado por un valor de $1.593.743.720, con un plazo de 45 días de ejecución y contempla la demolición de la infraestructura de las torres, una vez se complete la etapa de legalización y firma electrónica del contrato.

Luego de esta adjudicación, cuya audiencia final duró cerca de 8 horas con suspensiones y demás, la Alcaldía de Yopal debe dar inicio en próximos días, a la demolición de las Torres del Silencio, para que la Gobernación entre a construir el nuevo proyecto.

Continue Reading

CASANARE

Dique en Yopal asegura la tranquilidad de 500 familias ante el río Cravo Sur

Published

on

By

Un robusto dique construido en la vereda San Pascual en Yopal, ha devuelto la tranquilidad a más de 500 familias de El Amparo, San Pascual y El Barbillal, protegiéndolas de las fuertes crecientes del río Cravo Sur. La obra, entregada hace un año, ha permitido que comunidades campesinas vuelvan a sembrar y transitar con normalidad en zonas que antes eran arrasadas por el afluente.

Con la llegada de la actual temporada de lluvias, Wilson Porras, director de Gestión del Riesgo, realizó un monitoreo exhaustivo al comportamiento de la estructura. Los resultados confirmaron su efectividad, garantizando la protección de cultivos, viviendas y la vía de acceso, puntos críticos que históricamente sufrían las embestidas del río.

La obra, culminada en mayo de 2025, se ejecutó mediante la instalación de bolsas tipo big bag y mantos de control de erosión en un punto donde el afluente solía desbordarse. Durante años, las familias campesinas presenciaron cómo el río destruía sus sembrados, aislaba sus viviendas y convertía amplias zonas productivas en terrenos inservibles; un panorama que hoy ha cambiado radicalmente.

Este proyecto se erige como un modelo de articulación interinstitucional, involucrando al gobierno de César Ortiz Zorro, la Alcaldía de Yopal, diputados, el sector privado y la propia comunidad. El éxito y el impacto positivo de la intervención han llevado a que esta obra sea tomada como piloto para la construcción de cinco jarillones adicionales, que actualmente se están finalizando en los municipios de Paz de Ariporo, Nunchía, Trinidad, Aguazul y Villanueva.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido