CASANARE
Recuerde, hoy miércoles día sin carro y sin moto en Yopal
El secretario de Tránsito Municipal Robert Hernández Cachay, recordó que este miércoles 11 de septiembre habrá restricción de circulación para carros y motos particulares desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en el perímetro urbano de Yopal, en apoyo al denominado ‘Día de la Movilidad Limpia’ que lidera el Instituto Técnico Ambiental San Mateo.
Por eso, invitó a la ciudadanía a caminar, usar el transporte público o sobre todo andar en bicicleta, como se ha venido promoviendo desde la Administración Municipal.
No obstante, señaló que las sanciones por infringir esta restricción que se dio mediante Decreto 202 de 2019, van hasta los 15 salarios mínimos diarios vigentes de multa y la inmovilización del vehículo.
“Pero más allá del poder restrictivo, lo que buscamos es contribuir con el medio ambiente. No hay lugar a dudas que la restricción a los vehículos genera un respiro a la ciudad, los resultados son medibles y el colegio Técnico Ambiental está haciendo unas mediciones de las emisiones de gas contaminante (que históricamente han disminuido este día) y se verán posterior al evento”, expresó el secretario.
La medida tiene unas excepciones y permisos, para algunos vehículos de transporte especial, fuerza pública, entre otros, establecidos en el Decreto u otorgados con antelación por la Secretaría de Tránsito.
Además, para este día se han programado varias actividades deportivas como ciclo paseos, caminata y carrera atlética, a las que se espera que se sumen masivamente los yopaleños.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE8 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE8 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE8 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


