Connect with us

META

Avión se salió de la pista al aterrizar en medio de aguacero en La Macarena

Published

on

macarena

Momentos de pánico vivieron los 29 pasajeros de un avión de la compañía SARPA que cubría la ruta Bogotá – La Macarena (Meta), cuando al aterrizar la aeronave se deslizó sobre la pista que permanecía húmeda por un torrencial aguacero, saliéndose de la pista y presentando daño en la turbina izquiera por la colisión con la zona verde adyacente.

La aeronave distignuida con la matrícula HK-4973 realizó la maniobra de aterrizaje en medio de un fuerte aguacero, por lo que al parecer no funcionaron los frenos y terminó desilizándose sobre la superficie húmeda. Por fortuna no se presentó ninguna persona lesionada entre los 29 pasajeros y los 3 tripulantes.

Entre los pasajeros figuraban 19 colombianos, 7 extranjeros y tres menores de edad, quienes junto con los tripulantes resultaron ilesos, luego de pasar el susto.

El incidente se presentó sobre las 8:10 de la mañana de este domingo, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional cuyos uniformados de la Subestación de Policía estuvieron prestos en el proceso de evacuación de los pasajeros y la tripulación de la aeronave.

Un aficionado captó el dramático momento del aterrizaje y posterior salida de la pista de la aeronave:

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

META

Procuraduría investiga por cancha sintética que se contrató y no se construyó en Barranca de Upía

Published

on

By

lupa

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar del municipio de Barranca de Upía, Meta, por presuntas irregularidades en el proceso contractual y la ejecución de una obra pública contratada en el 2023 en el Centro Poblado de San Ignacio.

La denuncia señala que la construcción de una cancha sintética valorada en $ 1.380 millones se habría contratado sin disponer de un terreno público y, adicionalmente indica que hasta la fecha no presenta ningún avance en su ejecución.

A través de la práctica de pruebas, el órgano de control busca determinar si hubo faltas disciplinarias y si existen causales de exclusión de responsabilidad.

Continue Reading

META

Procuraduría indaga por presuntas irregularidades contractuales en la Alcaldía de Puerto Gaitán

Published

on

By

Por presuntas irregularidades administrativas, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por establecer de la administración municipal de Puerto Gaitán, Meta.

Las posibles anomalías detectadas se relacionan con supuestas deficiencias en los procedimientos de licitación y tramitación de seis contratos que superan los $ 20 mil millones, el posible incumplimiento de autorizaciones ambientales de Cormacarena, y la falta de probidad en la administración de los recursos públicos del Fondo Sierra Nevada destinados a infraestructura.

Los proyectos cuestionados incluyen centros culturales, sistemas convertidores de luz solar en electricidad utilizable, puentes sobre ríos e infraestructura vial rural. La Procuraduría indaga si se cumplieron requisitos contractuales de forma transparente, si se obtuvieron las autorizaciones ambientales obligatorias previo a su ejecución y, si la gestión administrativa fue íntegra, sin desviaciones de recursos ni incumplimientos.

El ente de control busca establecer si las conductas denunciadas constituyen faltas disciplinarias, determinar causales de exclusión de responsabilidad, e identificar las circunstancias en que pudieron ocurrir los hechos.

Continue Reading

META

Fiscalía investiga muerte de civil durante operación militar en Vista Hermosa, Meta

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal para esclarecer las circunstancias en las que murió un civil y otro resultó herido durante una operación militar realizada en zona rural del municipio de Vista Hermosa, Meta. El Ejército Nacional confirmó que entregará toda la información requerida por las autoridades judiciales, en una región donde actualmente se desarrollan operaciones contra disidencias de las Farc.

Como parte del proceso investigativo, la Fiscalía analiza videos grabados por habitantes de la zona, testimonios de testigos y demás evidencias materiales, con el fin de establecer si se cumplieron los protocolos de protección a la población civil y las normas del derecho internacional humanitario durante el procedimiento.

Según el reporte oficial del Ejército, en la operación murió un presunto integrante del bloque Jorge Suárez Briseño de las disidencias. Además, dos personas fueron capturadas, entre ellas un civil que resultó herido y cuyas circunstancias son ahora materia de investigación por parte del ente acusador.

Las autoridades militares señalaron que desde la aeronave no se realizaron disparos hacia el lugar donde se encontraban los civiles que grabaron los hechos. La Fiscalía continuará recolectando pruebas para determinar si hubo uso proporcional de la fuerza y establecer responsabilidades.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido